El equipo hace piña tras ganar al Betis | Imagen: Sevilla FC

Muy pocos equipos a día de hoy de las grandes ligas europeas pueden decir que no han cedido ni un sólo punto en su estadio. El Sevilla FC es uno de ellos. A esta lista de equipos se suma el Manchester City  inglés, el  Rennes y Toulouse franceses, el Hertha de Berlín, Borussia de Dortmund, Friburgo y Borussia de Mönchengladbach alemanes y el intratable Feyenoord holandés que no ha cedido ni un sólo punto en la Eredivisie.

En España sin embargo, sólo el equipo de Nervión puede decir que ha conseguido pleno de victorias en el arranque del campeonato liguero en su feudo. Ni los poderosos Madrid y Barcelona han conseguido esta cifra. Pero no todas las victorias han sido iguales. Ha habido de todo en estos cuatro partidos. Una goleada al Espanyol (6-4) donde los de Sampaoli mostraron su versión más ofensiva. Dos partidos con finales agónicos, el 2-1 frente a Las Palmas con gol en el último instante del encuentro del canterano Carlos Fernández, en el que el Sevilla comenzó la remontada con un gol de Sarabia tras transformar un dudoso penalti sobre Vitolo. Y la última victoria ante el  Alavés, en la que el conjunto entrenado por Sampaoli consiguió los tres puntos gracias a un gol sobre la bocina de Ben Yedder. Finalmente el derbi, que fue la victoria más descafeinada. Un solitario gol de Mercado hizo que los tres puntos se quedaran en el Pizjuán. Mal juego y muy pocas ocasiones por parte de los de Samapoli en aquel encuentro.

Asignatura pendiente: ganar fuera

Desde la temporada pasada es algo que se le resiste al Sevilla. No gana fuera de casa desde mayo de 2015 que se dice pronto. Mas de 365 días sin conseguir una victoria a domicilio en competición doméstica. Esta es una de las asignaturas pendientes del curso pasado y que el equipo espera acabar con ella esta temporada. Un conjunto intratable en casa pero que se desinfla fuera de ella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.