martes 15 junio 2021
25 C
Seville
Array

El Sevilla, intratable como local

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC sigue muy fuerte como local y ha convertido el feudo de Nervión en un campo de donde es difícil llevarse la victoria. Comienza la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga en casa y el equipo de sevillista sólo ha dejado escapar un partido esta temporada. En el Sánchez-Pizjuán, el equipo de Sampaoli ha jugado nueve partidos de Liga en lo que va de campaña, de los que ha cosechado ocho victorias y solo una derrota. Fue frente al FC Barcelona, el 6 de noviembre, cuando el Sevilla saliera derrotado por el resultado de 1-2 en el marcador ante el conjunto de Luis Enrique.

Tras cosechar ocho victorias, el Sevilla ha sumado en el Sánchez-Pizjuán un total de 24 puntos, más de la mitad de los 42 puntos totales que le hacen ser tercero. Por su parte, fuera de casa los rojiblancos han sumado 18 de ellos, una cifra bastante positiva teniendo en cuenta la mala racha como visitante que arrastraba el Sevilla.

Ilusión en la segunda vuelta

Los de Sampaoli pretenden seguir con esa racha en casa para poder pelear por el título, del que sólo le alejan cuatro puntos, los que tiene en su casillero el Real Madrid, aunque estos con un partido menos.

La pasada campaña, a estas alturas de campeonato, el Sevilla dirigido por Unai Emery era séptimo y terminó el campeonato con 52 puntos, sólo 10 más de los que ya ha sumado el actual Sevilla. A priori, se prevé que los de Sampaoli completarán la actual temporada superando esos datos conseguidos la temporada pasada.

Sampaoli, dispuesto a batir récords

El argentino hace tan solo unos meses que llegado a la capital hispalense y ya ha dejado huella. Jorge Sampaoli ha conseguido finalizar la primera vuelta con récord de puntos, siendo los 42 puntos sumados por el argentino la mayor cifra de la historia del club sevillista en el primer tramo de Liga.

El récord histórico a final de temporada aún lo ostenta Unai Emery, quien fuera capaz de acabar la temporada 2014-15 con 76 puntos. Sampaoli intentará seguir sumando para la historia del Sevilla y está en su mano superar esta cifra con la dinámica que lleva esta temporada en la competición liguera.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC destituye a Ramón Loarte

La actualidad del Sevilla FC sigue dejándonos noticias a pesar de que la nueva temporada aún no ha comenzado....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad