👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La Audiencia Nacional pide información al Sevilla sobre Doyen

spot_img

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC está sirviendo a la justicia proporcionando información de el fondo de inversión Doyen Sports. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata también ha pedido dicha información al Cádiz CF y a otros equipos de renombre nacional como el Valencia CF, según informa europa press.

Todo esto se debe a que ese fondo de inversión contribuyó con los clubes citados, ofreciéndoles préstamos para cerrar fichajes. Además de Doyen Sports, estarían involucradas personas como el administrados de la entidad, Nelio Freire Lucas; el exjugador del Atlético de Madrid Juanma López Martínez; y su pareja entre otras. Según explica el magistrado, el delito sería blanqueamiento de dinero, pues el fondo de inversión declaraba en Malta pero actuaba en España como sede.

Los fichajes

Esta entidad trabajó con el Sevilla FC en fichajes como el de Botía, Stevanovic, Baba o Kondogbia, teniendo especial protagonismo en el final de la era de José María Del Nido. Ya en 2016, el diario Football Leaks, filtró las relaciones entre el club sevillista, el fondo de inversión y Kondogbia. El fichaje del francés no le costó a los nervionenses nada en un principio, debido a que los 3M del traspaso los abonó Doyen Sports. Además, ambas partes acordaron que si llegaba una oferta superior a 6M por el centrocampista, se vendería. Finalmente, tras depositar la cláusula del jugador el Mónaco, los sevillistas tuvieron que abonar 11.5M al fondo de inversión. El Sevilla FC tenía el 50% de los derechos del francés, aunque nunca llegó a pagarlos debido al poco tiempo que estuvo Kondogbia en el club sevillista.

Para terminar, cabe aclarar que la investigación es a las personas que no declararon a hacienda por diversos ingresos, no a las operaciones. Esto significa que ni los clubes ni los fichados están en tela de juicio por blanqueo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Moussa Dembélé, otra opción para el ataque

La prioridad en este mercado de fichajes para el Sevilla FC pasa por reforzar el ataque. Así se lo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad