martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville
Array

El Sevilla FC, al Grupo H de Champions

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El Sevilla FC ha vuelto a entrar en escena en la máxima competición europea. Una vez finalizadas las rondas previas, en Mónaco, tuvo lugar la celebración del sorteo para la fase de grupos de la Uefa Champions League. El Sevilla FC entró en el bombo 2, con lo que ya tuvo un inicio más propicio que la campaña pasada, cuando la bola de los sevillistas quedó ubicada en el bombo 3, pudiéndose enfrenar a equipos de mayor nivel.

De hecho, la suerte no estuvo aliada con el Sevilla en el pasado sorteo, que lo llevó al grupo de la muerte, para que se enfrentara frente a la Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach.

En esta edición, el sorteo para la fase de grupos de la Uefa Champions League ha deparado a los siguientes rivales:

Juventus

De nuevo el Sevilla FC deberá enfrentarse ante la Juventus de Turín. El campeón italiano vuelve a cruzarse en el camino de los sevillistas. El año pasado, cada conjunto ganó en sus respectivos estadios. El equipo italiano venció por un 2-0 que creó bastantes críticas en el entorno de Nervión, ya que el Sevilla tuvo un encuentro pésimo en el Juventus Stadium. La vuelta en el Sánchez Pizjuán, el último partido de la fase de grupos acabó con la victoria de los sevillistas. Un gol de Llorente sirvió para que el Sevilla lograra la clasificación a la Uefa Europa League. La Juventus, acabó segunda y cayó eliminada frente al Bayern de Munich.

La Juve es un equipo muy defensivo, con un fuerte centro del campo y una defensa férrea. Ante las bajas de Pogba y Morata (las más perjudiciales para el conjunto italiano) son varios refuerzos los que han llegado a Turín. Un ex-sevillista, Daniel Alves, volverá al Ramón Sánchez Pizjuán, además del fichaje más caro que se ha producido en el periodo de traspasos, con Gonzalo Higuain. Chielllini, Barzagli, Bonucci, Kedira, Assamoah o Mandžukić, los peligros de esta Juventus.

Olympique de Lyon

El conjunto francés era uno de los rivales más fuertes del bombo 3. Con un esquema de juego con 4-3-3, el Olympique se muestra fuerte en el centro del campo, con un tribote defensivo compuesto por Gonalons, Tolisso y el español Sergi Darder.  El máximo artillero del equipo francés es el delantero Lacazette, jugador que ya lleva 5 goles, en 2 partidos de liga. Como acompañantes del delantero francés Fekir y Cornet. Sus centrales son Nkoulou y Mapou, ambos muy físicos superando el metro ochenta de altura.

La pasada campaña, el Olympique de Lyon también disputó la Uefa Champions League, quedando eliminado en la fase de grupos, cuyo grupo estuvo compuesto por Gent, Valencia y el Zenit. Solo consiguieron una victoria en la temporada pasada, frente al Valencia CF a domicilio. Con un empate y cuatro derrotas cerró su participación.

A priori, pinta como el rival con el que el Sevilla FC deberá pelear la clasificación a la siguiente fase de la Champions League.

Dinamo Zagreb

El rival a priori más sencillo de este grupo H. El Dinamo Zagreb logró la clasificación en la última ronda previa al eliminar al Red Bull Salzburgo. El equipo croata utiliza un esquema 4-4-2, cuyos hombres con más peligro son Marko Rog, Ante Ćorić y Soudani.

La temporada pasada, al igual que Olympique, quedó apeado de la competición en la fase de grupos. El grupo del Dinamo estuvo compuesto por Bayern, Arsenal y Olympiacos, quedando como último el equipo croata. Solo logró una victoria en su grupo frente al Arsenal.

Lista de Partidos

Juve vs Sevilla: 14/9
Sevilla vs Olimpique: 26/9
Dinamo vs Sevilla: 18/10
Sevilla vs Dinamo: 2/11
Sevilla vs Juve: 22/11
Olimpique vs Sevilla: 7/12

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad