Los datos que acompañaron a la mayor goleada continental

0
131
Promes celebra su gol ante el Akhisar en la Europa League. Imagen | As. com

Un Sevilla con muchas novedades en el once volvió a dar rienda suelta a la verticalidad y al acierto a los que tiene este año acostumbrada a su afición. Tras la dura derrota en el Camp Nou, volvió a regalar una victoria a la hinchada y de nuevo con goles. Tanto, que la victoria ante el Akhisar se convirtió en su mayor goleada continental. Venció con esa contundencia (6-0) al conjunto turco, quien pronto empezó a acusar serios desajustes defensivos y poca pegada.

El conjunto hispalense ofreció a su afición un gran juego, sobrepasando en todo momento a los turcos. Mientras que el conjunto visitante realizó 9 tiros de los que tan solo 2 iban bien dirigidos a puerta, el Sevilla llegó a intentarlo en 14 ocasiones, 7 de ellas entre los tres palos.

Cien victorias

En la noche europea, el Sevilla FC logró la victoria número 100 en Europa, casi el 90% de ellas en el presente siglo y tan solo habiendo logrado 11 de ellas en sus primeros 110 años de historia. La gran protagonista fue el hambre de gol de los jugadores sevillistas. Muchos fueron novedad y las ganas de ganarse la confianza del míster y de la afición se sumaron. Se trató de la mayor goleada sevillista en competición continental.

Igualdad

A grandes rasgos, existe la sensación de que el dominio fue claramente sevillista. Sin embargo, lo cierto es que, en materia de posesión y pases, así como en cuanto a acierto en los pases, hay un equilibrio relativo entre ambos clubes. Los de Machín tuvieron el 56 % de posesión; el conjunto turco un 44%.  El Sevilla realizó un total de 564 pases, cien más que el Akhisar, 462, pero el acierto en esta parcela es muy similar: un 87% para los locales y un 86% para los de Cihat Arslan.

Vaclik

El guardameta sevillista continúa en su línea. Puede parecer un partido relajado para él o que fue un simple espectador más, pero no fue así. El cancerbero checo no se dejó invadir por la sensación de que el partido estuviera hecho en ningún momento y en los últimos minutos del partido, incluso con el marcador 6-0, mantuvo la mente y los reflejos de siempre. Las dos ocasiones claras que tuvieron los visitantes fueron bien atajadas por Vaclik, quien logró que su portería permaneciera impoluta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.