noticias Sevilla FC Julen Lopetegui fútbol club
Julen Lopetegui besa la medalla de campeón de la Europa League | Ina Fassbender/Pool via Getty Images.

El entrenador del Sevilla Fútbol Club, Julen Lopetegui, atendió a UEFA.com en este inicio de pretemporada para repasar la actualidad nervionense en las semanas previas a la disputa de la Supercopa de Europa. El vasco mantiene la misma línea de la pasada temporada y enarbola un discurso en el que pone de relieve el sacrificio, la ambición y el espíritu de equipo de su plantilla.

El secreto del éxito

Para Julen Lopetegui, «no hay una clave concreta» en la consecución de la sexta Europa League del Sevilla Fútbol Club. «Para ganar un campeonato hay que hacer muchas cosas muy bien y tener ese punto de acierto en los momentos clave», aseveró el técnico nervionense. Seguidamente, concretó: «En todo caso, si tuviera que quedarme con una, me quedaría con la mentalidad en los momentos difíciles y la ambición del equipo. Es lo que nos ha marcado el camino en esta competición distinta. Ha habido una mentalidad muy buena».

Hechos, no solo palabras

Además, Julen Lopetegui quiso hacer referencia al lema grabado a fuego del Sevilla Fútbol Club: «Una cosa es decir lo de que nunca se rinde y otra conseguirlo. No solo con decirlo se consigue y más importante que las palabras son los sentimientos del equipo. Sabíamos que podríamos no rendirnos y no conseguirlo, pero nunca podíamos dejar de intentarlo y esa es la mejor victoria».

Un Sevilla Fútbol Club sin descanso

El Sevilla Fútbol Club ha tenido tan solo dos semanas de descanso entre una temporada y otra y algunos jugadores, incluso menos. Para Lopetegui, no es excusa: «Iremos como hasta ahora, paso a paso. Hemos tenido muy poco tiempo de descanso, pero no nos vamos a quejar. Vamos a trabajar y a cambiar el chip para preparar la Supercopa. Luego vendrá LaLiga. Hay que afrontar cada dificultad cuando venga y no pensar más allá. Hay que adaptar a los nuevos y transmitirles lo mismo que el año pasado sabiendo que tenemos que evolucionar».

Julen Lopetegui, el Bayern y la Supercopa

Sobre la cita europea, Julen Lopetegui reconoció el potencial del rival, pero «una Supercopa europea no se juega todos los días y menos ante un rival como el Bayern, que ha ganado de forma brillante su liga, la copa y la Copa de Europa». Para el técnico vasco, el equipo alemán «es un equipo mayúsculo, con una fortaleza individual espectacular, un entrenador con mucho mérito por cómo ha cambiado el rumbo dándole personalidad al equipo y una mentalidad colectiva fuerte. En definitiva, ahora mismo el mejor del mundo». Sin embargo, el entrenador del Sevilla Fútbol Club advirtió que el equipo andaluz no se amilanará: «Vamos a prepararlo con ilusión, ambición, humildad y sabiendo que no queremos pasar de puntillas. Respetamos al rival, pero tenemos ambición e ilusión. Tenemos la intención de ser protagonistas, aunque no será fácil».

Seguir siendo un Sevilla Fútbol Club fuerte

El discurso de Julen Lopetegui no cambia para esta temporada y, una vez más, volvió a destacar al grupo: «Tengo mucha confianza en mis futbolistas. Nuestra fortaleza es nuestro sentimiento de equipo y cuando lo mostramos, hay jugadores que aparecen. Destaco el compromiso de todos ellos a la hora de dejarlo todo por el equipo. Tiene que seguir siendo así porque individualmente no podemos conseguir nada». Julen, exportero, destacó también la figura de Yassine Bounou, cuyo fichaje por el Sevilla Fútbol Club ya es definitivo: «Ha jugado poco, pero cuando le hemos requerido sabíamos que iba a estar preparado. Ha trabajado duro, ha esperado su momento y ha tenido su premio. Para ganar, tienes que tener ese puntito de acierto y Bono también nos lo ha dado. Sobre todo ante los Wolves, ante el United y en algún momento de la final».

Una debilidad convertida en fortaleza

La llegada de Julen Lopetegui al banquillo nervionense se produjo junto a una revolución en la plantilla. Para el vasco, esto no fue un problema: «Tuvimos quince jugadores nuevos esta temporada. Puede parecer un problema, pero tratamos que fuese una oportunidad para adaptarnos rápido a la idea. Creo que los chicos lo aceptaron bien desde el principio y tratamos que fuese acorde a las condiciones de cada jugador. El equipo mostró solidez y sensación de llevar más tiempo jugando juntos. El mérito de haberlo desarrollado de esa manera y con esa determinación es de los futbolistas».

Todos, invlucrados en el éxito del Sevilla Fútbol Club

Finalmente, el técnico volvió a recalcar la importancia de que todos los integrantes de la plantilla se sintieran parte del equipo: «En la final tienes que liderar, gestionar y convencer a unos jugadores. Si no convences, es muy difícil que te sigan. Tienes que argumentar, que te entiendan y asuman lo que les dices como algo propio. Luego viene la gestión humana con cada jugador y momentos para todo a lo largo de la temporada. Le damos mucha importancia a los que han jugado menos, porque para conseguir los objetivos ellos tienen que darte mucha calidad de entrenamiento y buen ambiente en el vestuario. Eso no es fácil, porque son humanos y todos quieren jugar».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.