10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

Sensaciones preocupantes ante la falta de gol

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...
Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Soy franco español. Obsesionado por el Sevilla FC y seguidor del fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

La falta de gol es un hecho. Y el problema no es únicamente la delantera, sino de todo el equipo. El Sevilla Fútbol Club acumula ya 352 minutos sin anotar y las sensaciones empiezan a ser preocupantes tanto para Lopetegui como para el sevillismo. Pero no es una racha sin precedentes. El Sevilla FC no enlazaba tres partidos seguidos sin marcar desde que ocurrió con Machín en la temporada 18/19 y anteriormente con Unai Emery en 2014.

Sequía atípica en el Sevilla Fútbol Club

El conjunto nervionense no acostumbra tener rachas tan negativas cara a puerta. De hecho, es el sexto club con más anotador (3689) en la historia de La Liga y siempre ha contado con grandes delanteros en sus filas. Ahora, en una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan han saltado las alarmas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Es una realidad que uno de los pecados de este Sevilla Fútbol Club de Lopetegui es la falta de gol, y eso que ha tenido un amplio abanico de delanteros. Pero no es una racha sin precedentes. Las dos anteriores ocurrieron en 2019, con Pablo Machín en el banquillo, y en 2014 con Unai Emery como entrenador del Sevilla Fútbol Club. Y aunque los tres tienen un factor en común, se produjeron en contextos muy diferentes.

Unai Emery, mayo de 2014

Al igual que Lopetegui, Emery tuvo varias crisis. Una de ellas fue en el tramo final de la temporada 13/14. El Sevilla Fútbol Club, a pesar de contar con Bacca y Gameiro, enlazó tres partidos seguidos sin ver puerta. Los dos primeros fueron fruto de las rotaciones del vasco, que con el quinto puesto asegurado, quería llegar descansado a la Final de la Europa League de 2014.  Así concluyeron las jornadas 36 y 37 de LaLiga, sin anotar contra Villareal (0-0) y Getafe (1-0). Y tampoco anotó en Turín el 14 de mayo de 2014. Sevilla FC y Benfica fueron a los penaltis con un 0 a 0 en el luminoso. No obstante, la racha sería olvidada para siempre ya que la tercera Europa League voló dirección a España. Vicente Iborra ante el Elche fue el encargado de romper la racha en la última jornada de LaLiga.

Pablo Machín, enero 2019

Aunque esa temporada el Sevilla FC acabó el tercer equipo más goleador de LaLiga con 62 goles  consecuencia de las gran asociación de André Silva y Ben Yedder, también enlazaron tres partidos consecutivos sin anotar. El primer partido fue ante el Athletic Club en San Mamés el 13 de enero en la que los sevillistas cayeron 2-0. Tres días después los leones visitaron el Sánchez Pizjuán en el partido de vuelta de la Copa del Rey. El encuentro acabó 0-1 para los vascos pero el Sevilla FC pasó de ronda. Y por último, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los de Pablo Machín volvieron a no ver puerta y el partido acabó dos goles a cero para los locales. Finalmente, Sarabia en el minuto 58 dio por concluida esta nefasta racha anotando al FC Barcelona en Copa del Rey (2-0). Al contrario que Emery, la temporada de Machín acabó en cruz y fue cesado dos meses después.

Primera racha negativa con el Sevilla Fútbol Club

El de Asteasu consiguió ayer entrar en este selecto club. El partido de ayer fue la conclusión de una semana agridulce para el Sevilla FC. El primer encuentro sin anotar fue ante el Granada CF (1-0) en un estadio complicado y con inferioridad numérica. Se consumo así la primera derrota en LaLiga ocho meses después. Asimismo, no consiguió anotar frente al Chelsea en la Champions League (cero a cero). Aunque los de Lopetegui realizaron un buen partido en Stamford Bridge, no gozó de ocasiones para anotar. No así como el partido ante el Eibar. El Sevilla FC fue muy superior al conjunto armero en la segunda parte y ni siquiera los cambios ofensivos de Lopetegui consiguieron dar la vuelta al gol inicial de Kike García. Ahora, los rojiblancos tienen la oportunidad de demostrar ante el Rennes que esta racha es fruto de la mala suerte y no un problema mayor.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad