👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Que no pare la fiesta

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

La semana pasada, Jul y Gan se quedaron un poco tristes por la queja de un gran sevillista como Juan Canto, que resaltaba en las redes sociales el pesimismo de muchos articulistas en torno al Sevilla Fútbol Club.

De alguna forma, se sintieron aludidos porque quizás nuestra publicación en La Colina de Nervión fuera un tanto crítica, o al menos generaba las mismas dudas que el equipo después de los encuentros frente a Salzburgo y Real Sociedad. Incluso, llegaron a culparme a mí, a afearme el tono del texto— Machu, esta vez te has pasado, fueron capaces de decirme— cuando en realidad yo solo soy un mero transcriptor de sus dictados, todo lo más un traductor de sus emociones.

Lo cierto es que la semana pasada no estaba el horno para bollos, y menos ahora, en tiempos de pan precocido e hipercolesterolémico, en el que es más difícil encontrar un horno de pan auténtico de los de antes que verle la gracia a un chiste de Joaquín, al que muy pronto le pondrán la tercera dosis de la vacuna.

Aunque contra el Salzburgo el Sevilla Fútbol Club dio la cara y salvó al final un empate agónico, debemos reconocer que los aficionados pensábamos que este era uno de los partidos que deberíamos haber ganado, en un grupo de UEFA Champions League que creíamos asequible, simplemente, por la ausencia de tradición europea de los equipos que lo componen. Y en el partido contra la Real Sociedad, la agresividad del equipo vasco nos amedrentó durante muchas fases del partido y recordó a derrotas en el pasado como frente a Villarreal, Granada, Athletic…, equipos que nos cohibieron y acabaron por desarbolarnos. Pero no, no volvamos a las tristezas después de una gran semana.

Hoy, a las puertas del encuentro frente al Wolfsburgo, gracias al buen juego desplegado en los dos últimos partidos de liga, vamos a retomar la senda del optimismo. Y no por contentar a mis jefes directos don Jul y don Gan—porque don Álvaro, el verdadero boss, siempre ha dado libertad a mis compañeros de piso para que escriban de lo que les plazca—, ni tampoco para hacer feliz a nuestro querido Juan, sino porque el Sevilla Fútbol Club ha dado muestras de una solidez que nos habrá permitido ya a todos los aficionados disipar las dudas que el proyecto generaba hace una semana.

El Sevilla Fútbol Club, fiel a los deseos de Julen Lopetegui y a las directrices del fútbol moderno, cimienta su éxito en la defensa. Solo dos goles recibidos hasta ahora, y que podrían haber sido solo uno si Diego Carlos no llega a tocar la pelota frente al Valencia, es todo un éxito, al que se une el buen acierto de los delanteros y centrocampistas cara al gol.

Que el sistema de juego haya logrado colocar a Papu Gómez en el lugar donde mejor despliega su fútbol, por dentro, también invita a la esperanza, ya que de esta forma, el entrenador ha hecho compatible ese juego machacón, de compás, cartabón y escuadra que acaba por desfondar físicamente al contrario, con lo impredecible que puede salir de las botas de un jugador con tanto talento como el argentino.

Si ver defender al Sevilla Fútbol Club o sacar el balón desde atrás es una obra de ingeniería, su ataque ha de contemplarse con los ojos del arte. Si, además, podemos decir lo que decimos después de haber visto a diecisiete jugadores diferentes vestir la camiseta titular en los dos últimos encuentros, y que los que aún no han salido tienen tanta hambre como los demás por demostrar lo que llevan dentro, habrá que concluir que en esta temporada sí que hay fondo de armario, algo esencial porque las competiciones son carreras de fondo por etapas, en las que cada una de ellas son esenciales para el éxito final.

Dentro de dos días tendremos otro partido importante, el que calibrará si lo que hemos visto en la liga española vale también para Europa. Esa es la siguiente curva del camino, y como afirma el entrenador, habrá que fijarse en ella para no darnos el leñazo. Esa es la tarea de ellos, técnicos y futbolistas, como la nuestra es ilusionarnos para animar al equipo y ayudarlo a que se mantenga de pie si en algún momento vienen mal dadas, que vendrán, porque el fútbol no es cosa de uno sino de dos. Soñemos con que en Europa continuemos con el mismo guion.

Y hablando de Europa, ya tenemos a don Andrés Blázquez y a sus yanquis de dueños del Genoa. De todos es sabido que don Andrés era grifoni de toda la vida de Dios. Grifoni no de aficionado a la grifa, que de eso no sabemos nada, sino de tifosi del equipo de la ciudad natal de don Cristóbal Colón. Pobre Genoa. Esto es lo que nos queda quitarnos de encima a los sevillistas, porque cuando viene un fondo de inversión a quedarse una empresa, y el Sevilla Fútbol Club es una sociedad anónima deportiva, solo viene a dar beneficios a sus dueños ambulantes, los que ponen o quitan dinero, salen o entran del fondo, en función de la rentabilidad económica que les da. Y si ellos se hubieran quedado con el club, ya nos podemos imaginar dónde estaría hoy Koundé. Y es que del pueblo estadounidense sabemos poco pero sí al menos dos cosas: que les gusta el dinero a rabiar y que no tienen ni puta idea de fútbol.

Que el miércoles no pare la fiesta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad