sevilla fc fútbol club pepe castro noticias fichajes
José Castro junto a Carolina Alés, grandes protagonistas de la Junta de Accionistas 2018 | Ana M Romero

Tras la victoria en el amistoso del pasado martes de los de Lopetegui, hoy las noticias del Sevilla Fútbol Club vuelven a tener a Del Nido como protagonista. El que fuera presidente del club hispalense desea ocupar de nuevo el cargo que dejó en Nervión. Para ello, necestita desbancar a Pepe Castro, que le habría demandado por incumplir el pacto de estabilidad firmado en noviembre del pasado año.

Castro demanda a Del Nido

José María Del Nido no piensa en otra cosa que en volver a la presidencia del Sevilla FC. Por ello, a principios de septiembre solicitó en un plazo máximo de dos meses la realización de una Junta General Extraordinaria de Accionistas con el objetivo de relevar a José Castro. Según ha podido saber ABC de Sevilla, Castro ha interpuesto una demanda contra Del Nido en los Juzgados de Sevilla en la que requiere la vigencia del pacto firmado. Así, pretende mantener una posición alineada tanto en las Juntas de Accionistas como en el Consejo de Administración. En la demanda, realizada hace una semana, se solicita que se rechace la resolución unilateral del pacto por parte del expresidente, por tanto, la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Pacto por la estabilidad del Sevilla Fútbol Club

En noviembre de 2019 tuvo lugar la firma de un pacto de estabilidad que solo trajera buenas noticias al Sevilla Fútbol Club. Sevillistas de Nervión, de la que forma parte José Castro junto a Francisco Guijarro y la familia Alés; la familia Carrión y la familia Del Nido se comprometían durante los próximos cinco años a cumplir el plan estratégico Sevilla 2024. En él, estaban previstas las mejoras de las infraestructuras, digitalización e internacionalización del club. A pesar de esto, Del Nido, junto a su paquete accionarial, solicitó la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para echar a Castro. El expresidente recibiría el apoyo de Sevillistas Unidos 2020 (con un 6,25% del capital social del Sevilla FC y con intereses distintos de Andrés Blázquez). Este incumplimiento de lo acordado ha provocado que el actual presidente haya tomado la decisión de demandarle.

Posibles escenarios

En toda esta historia se podrían dar distintos escenarios. En el primero, la deseada junta de Del Nido podría celebrarse antes de la resolución del juez. Por otra parte, Castro podría salir ganando si la justicia le da la razón a él. Si fuera así, esa Junta General Extraordinaria de Accionistas quedaría revocada, independientemente de si el paquete del expresidente y los americanos les llevaría al poder. Por lo tanto, José Castro seguiría al mando del Sevilla Fútbol Club y Del Nido tendría que esperar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.