lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

La orilla estaba demasiado lejos

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Cuando no se tiene acierto cara a la portería contraria, la defensa muestra la debilidad que exhibió y enfrente se tiene un equipo con goleadores de la talla de los que posee el Villarreal CF, puede ocurrir esto que pasó, y aún más si las torpezas las culminamos con una expulsión como la de Diego Carlos, en la que se unieron ese braceo al que tan aficionado es y que tantos disgustos nos ha dado, y el agujero, o socavón, en el pasillo central que hoy sufrimos. Probablemente nada de esto le hubiera ocurrido al Sevilla Fútbol Club si hubiera tenido el acierto que no poseyó en los primeros veinte minutos, algo que se ha repetido al menos en los tres últimos encuentros.

Que el Sevilla Fútbol Club haya sido el equipo con menos lesionados de la liga habla bien del equipo que cuida la parcela física, pero hay que reconocer que la gasolina dura cada vez menos y que los jugadores están ya muy cansados, física y mentalmente, algo que, por mucho que nos duela la derrota de ayer, hay que aceptar, porque la temporada ha sido larguísima, extenuante, y que a falta de objetivos palpables, pensar en descansar es inevitable.

Puede que haya sevillistas que piensen que nos hemos ahogado en la orilla, en lo que a luchar por la liga se refiere, pero es que la orilla estaba muy, muy lejos. Y más lejos se ha percibido aún cuando no han sido tantos los remeros que al final han tirado del palo como se necesitaba.

La portería solo ha tenido un inquilino de garantías y la defensa tenía un cuarteto titular muy superior al resto. En el centro del campo, tampoco ha sido muy diferente la situación, ya que Fernando, Rakitic, Jordán y, de alguna forma, el Papu Gómez, no han encontrado en Gudelj, Óscar, Oliver o el Mudo el recambio que se necesitaba. Y el gol solo ha sido posible delante con En- Nesyri.

A pesar del patético partido defensivo del Sevilla Fútbol Club en el primer encuentro con público de la temporada, hay que reconocer que la parte de atrás ha cuajado una temporada sobresaliente. Ha sido el gol lo que nos ha faltado, porque nuestra efectividad cara al marco contrario ha sido muy inferior al resto de equipos con los que aspirábamos a codearnos, a pesar de que el número de ocasiones creadas ha sido grande. Si de verdad queremos continuar creciendo, es más que probable que la apuesta de mejora venga por arriba, siempre y cuando, claro, no nos descuajaringuen la plantilla con ofertas irrechazables que posibiliten hacer caja.

Nuevamente estamos en manos de Monchi a la hora de mejorar al equipo. En eso podemos estar tranquilos, porque sabemos que se le da mucho mejor fichar a jugadores exitosos que hacer prólogos para libros que no van a poder salir al mercado, y que bien que lo sentirán los equipos de niños y niñas a los que la Peña sevillista Coke Andújar trata de ayudar en la localidad senegalesa de Luga. Monchi, hijo, enróllate.

Dicho esto, y a pesar de los cuatro chicharitos de ayer, —tres además perpetrados con un ex que juega en el Villarreal y que, como no vive en la Madrid de Ayuso sino en la población castellonense, nos lo hemos vuelto a encontrar para nuestro disgusto—, en casa estamos contentos.

― No podemos olvidarnos de todo lo conseguido durante la temporada— afirmó Jul, que cambió pronto la indignación que sufrió ante el ridículo de la segunda parte.

―Pero qué pena —señaló Gan—. Aunque hay que reconocer que era casi imposible mantener una racha como la que tuvimos antes del partido contra el Athletic.

Ahora toca que el Sevilla Fútbol Club acabe con récord la temporada ganando al Alavés y descansar. Ojalá le pongan la guinda a una temporada doble que pocos imaginamos al principio, y que la próxima nos dé la oportunidad de volver a soñar hasta el final. A pesar de que escuece y mucho lo de ayer, gracias, equipo. Estamos deseando volver con vosotros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad