domingo 28 febrero 2021
9.4 C
Seville

Koundé y De Jong se alzan como protagonistas del choque en el Camp Nou

¿Has visto esto?

Determinación y mentalidad

El Sevilla FC sucumbió ante un FC Barcelona que hizo el mejor partido de la temporada y sigue enrachado...

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en...

Julen Lopetegui: «Nos ha faltado claridad para poderles hacer daño»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Sevilla FC ante...
Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla Fútbol Club firmó un trabajado empate por 1-1 contra el FC Barcelona en el Camp Nou, dejando buenas noticias, y sobre todo, sensaciones más que positivas. Aunque el reparto de puntos supo a poco para los sevillistas, que hicieron méritos para salir victoriosos de la ciudad condal, el encuentro dejó algunos datos que demuestran que este equipo no tiene techo.

El Sevilla Fútbol Club, imbatible en LaLiga

El Sevilla Fútbol Club de Julen Lopetegui sigue dando motivos para la ilusión de sus aficionados. El míster sigue haciendo de éste un equipo reconocible, capaz de ponerse a la altura y competir contra cualquier rival:

  • El Sevilla FC, tras su empate contra el FC Barcelona, iguala la mejor racha de su historia en Primera como visitante. Ya son 9 salidas sin ver la derrota (4 victorias y 5 empates), como en 2015 (con Unai Emery en el banquillo).
  • El club nervionense enlaza ya 18 partidos sin perder (10 victorias y 8 empates) en LaLiga. La última derrota del conjunto de Julen Lopetegui fue en febrero de este 2020, con un resultado de 2-1 contra el Celta de Vigo en Balaídos.
  • El Sevilla FC es uno de los equipos de las cinco grandes ligas europeas que más tiempo lleva sin perder en su liga nacional: 246 días el Atlético, 238 días el Sevilla FC, 231 días el Stade Rennais y 210 días el Real Madrid y Milán.

Jules Koundé, titánico

Jules Koundé fue el gran protagonista del partido. El joven central firmó 90 minutos sobresalientes. Su rapidez, fuerza, elasticidad y capacidad de predicción y anticipación fueron vitales para que el Sevilla FC fuera sólido defensivamente y evitar llegadas peligrosas de los culés a la portería de Bono. Así, el francés completó un total de 92 acciones ante el FC Barcelona, más que cualquier otro defensa central en un partido de LaLiga ante el conjunto blaugrana en el Camp Nou desde, al menos, la campaña 05/06.

Luuk De Jong, trascendental

El goleador del encuentro también fue otro de los jugadores del plantel rojiblanco más destacables, completando 84 minutos de trabajo encomiable. El holandés se ha quitado por completo el fantasma del curso pasado:

  • El delantero ya acumula en esta temporada 2 goles en 3 partidos (contra el Cádiz CF y FC Barcelona). La pasada campaña hubo que esperar a la jornada 9 para que el holandés se estrenara como goleador con la elástica sevillista.
  • Luuk de Jong es, junto a José Díaz Payán “Pepillo”, el único jugador en toda la historia del Sevilla FC que ha marcado en LaLiga en el campo del Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Betis, en una semifinal (frente al Manchester United) y en una final (doblete contra el Inter de Milán).

Territorio maldito para el Sevilla Fútbol Club

Una de las noticias más remarcables que deja el partido del Sevilla Fútbol Club frente al conjunto de Ronald Koeman, tiene que ver con la consecución de puntos en el Camp Nou. El estadio del club blaugrana ha sido en este siglo XXI uno de los campos más complicados para el Sevilla FC:

  • Con el 1-1, ya son 13 veces las que el Sevilla FC ha empatado en el Camp Nou en Primera División.
  • El Sevilla FC consiguió el domingo acabar con la mala racha de diez derrotas consecutivas en el campo del FC Barcelona.
  • Para conocer la última vez que el Sevilla FC logró puntuar en la ciudad condal, hay que remontarse a 2011. El encuentro finalizó con un resultado de 0-0 y con Javi Varas parándole un penalti a Leo Messi en el tiempo de descuento.
  • El Sevilla FC no anotaba en los 8 primeros minutos de un partido en el Camp Nou desde diciembre de 2002 (un tanto de Casquero en el minuto 3). Además, esa fue la última vez que el club hispalense consiguió ganar en campo del Barcelona (0-3).
  • El Sevilla ha disputado 65 partidos oficiales en el Camp Nou ante el Barça: 5 victorias, 10 empates (con el del pasado domingo) y 50 derrotas.
  • Después de un 4-0 (temporada 19/20) Lopetegui puntúa por primera vez en el Camp Nou.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Determinación y mentalidad

El Sevilla FC sucumbió ante un FC Barcelona que hizo el mejor partido de la temporada y sigue enrachado...

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El pobre...

Julen Lopetegui: «Nos ha faltado claridad para poderles hacer daño»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Sevilla FC ante el FC Barcelona. El entrenador...

El Sevilla FC no quiere LaLiga y cae ante el FC Barcelona

El Sevilla FC no compareció en el partido frente al FC Barcelona. A pesar de todo lo dicho antes del partido por el técnico...

El Sevilla FC Femenino, clasificado para la Copa de la Reina

El Sevilla FC Femenino ha conseguido la clasificación para la Copa de la Reina 2020/21. Las pupilas de Cristian Toro se encontraban a expensas...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad