miércoles 27 enero 2021
13.9 C
Seville

La parábola del hijo feo

¿Has visto esto?

La lista de Julen Lopetegui para enfrentarse al Valencia

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de cara al partido que enfrentará al equipo nervionense...

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey,...

La caverna mediática madrileña ha saltado como fieras corrupias contra el Sevilla Fútbol Club a poco que su entrenador, Julen Lopetegui, se ha desmarcado del discurso oficial y se ha atrevido a exponer un hecho incuestionable. El motivo ha sido lo de menos, a pesar de que los hechos dieran la razón a JLo al exponer que los protocolos anticovid en la Copa del Rey son mucho más laxos que en la Liga, lo que supone un riesgo innecesario para los futbolistas.

Ni siquiera el hecho de que un día después se pudieran ver imágenes de una afición apiñada en la grada propició que las hienas de la capital del Reino enmendaran su discurso; ya habían enseñado sus fauces contra el entrenador del Sevilla Fútbol Club y, ante eso, no cabe marcha atrás. Con ello demuestran que su inquina antisevillista les ciega sus cortas entendederas y, de paso, engrandecen el orgullo de unos aficionados dispuestos a pagar el precio de caerles antipáticos a base de éxitos y triunfos. Esos mismos que tanto se ríen con los chistecitos de un payasete entrado en años que deambula por los campos de Primera con un equipo menor son los que ven en el Sevilla Fútbol Club a un potencial rival contra el que cargan, incluso, sin tener razón en sus argumentos. Bienvenidas sean por tanto todas sus embestidas, ya que es su forma mafiosa de expresar el miedo que tienen a la trayectoria ascendente de nuestro club, al que consideran capaz de discutirle en un futuro próximo los títulos que consideran que son de su propiedad. Allá aquellos que se vanaglorian de ser los bufones de los ‘juntaletras madrileñistas’; seguro que la afición sevillista prefiere provocarles pataletas infantiles como las vividas la semana pasada.

Acaso esa caterva de escribidores al dictado llegó a imaginarse que nuestra parroquia iba a reír su gracia dado que el nivel de cuestionamiento de JLo se mantiene a pesar de sus extraordinarios resultados. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Quizá nadie les enseñó nunca aquella antigua expresión familiar inherente a cualquier padre: si mi hijo es feo, ya se lo diré yo; porque como se te ocurra decirlo tú, te saco los ojos. En efecto, en la familia sevillista probablemente tengamos algún miembro feo pero nunca vamos a consentir que se lo digan ningunos personajillos ajenos a nuestro entorno.

Nosotros sí podemos afear a JLo su empecinamiento en girar la cabeza del equipo hacia su propia portería en cuanto se pone por delante en el marcador, como volvió a quedar patente el sábado en los 15 primeros minutos del partido ante la Real Sociedad. Podemos hacerlo porque no perdemos la fe en que aprenda la lección de la segunda parte, en la que quedó demostrado que, si se mantiene la vista en la portería rival, es más fácil conseguir la victoria cuando, además, se tiene más calidad de plantilla y mejor concepto futbolístico.

A pesar de la escasa fiabilidad que nos inspira a lo largo de los encuentros, nosotros, la afición, sí le queremos bien, pues, a pesar de todo, disfrutamos de los históricos resultados que está consiguiendo. Actualmente, JLo es el entrenador que mayor porcentaje de victorias ha conseguido en el Sevilla Fútbol Club con 46 triunfos en los 79 partidos que ha dirigido. Estos son los números que a los sevillistas nos hacen soñar y que a la caverna madrileña le hace temblar. Difícil es imaginar qué podrán decir si nuestro equipo termina triunfante en el partido de hoy ante el Atlético de Madrid y se atisba siquiera una mínima posibilidad de postulamiento al título liguero.

Cualquiera que tenga el nervio templado y la neurona mínimamente equilibrada es consciente de que las opciones del Sevilla Fútbol Club de ganar la Liga son actualmente irrisorias y que quedan algunos años para que adquieran alguna relevancia, siempre que se mantenga la trayectoria de crecimiento actual. Sin embargo, esas dos características, nervio templado y neurona equilibrada, no son propias de la prensa madrileña, por lo que no es imaginable la iracunda reacción que tendrían ante una hipotética victoria sevillista en el Wanda.

Con cuatro años por delante merced a la reciente prolongación del contrato, prepárense JLo, Monchi y toda la planta noble del Sánchez-Pizjuán como se le ocurra al vasco sacar la cabeza y postular al equipo para algo superior a la clasificación para la Champions porque la mafia madrileña dispara de verdad, no gasta balas de fogueo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La lista de Julen Lopetegui para enfrentarse al Valencia

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de cara al partido que enfrentará al equipo nervionense...

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que el Sevilla FC cumplió el...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey, el club nervionense ha visto...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense. Sevilla FC y Atalanta han...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad