Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Fichar para crecer

Último martes del año 2020. Cuando las televisiones vayan a hacer los resúmenes de lo mejor del año desde un punto de vista deportivo, tendrán que limitarse a poner en bucle los goles de De Jong y Diego Carlos en la final de Colonia. Más allá de la sexta UEL conquistada por el Sevilla Fútbol Club, pocos acontecimientos deportivos han traído este año tanta gloria al deporte español, por más que le pese a esos tantos para quienes aparte de Messi y del Madrid nada existe en el mundo. Pues bien, en este malhadado año, cuando todas las miradas estaban puestas en las burbujas futbolísticas de Portugal y Alemania, el único lucimiento español estuvo protagonizado por nuestro club mientras otros cosechaban escandalosas goleadas o indolentes eliminaciones.

De ahí que cualquier consideración posterior que se haga respecto a los protagonistas de tamaño éxito, hay que entenderla siempre envuelta en el máximo respeto hacia su labor y con el máximo agradecimiento por tanto goce. No obstante, esta admiración por el éxito conseguido no puede considerarse amor eterno a pesar de todas las circunstancias ya que dicha actitud impide dosificar en sus justos términos la exigencia que ha colocado al Sevilla Fútbol Club en el top 10 del fútbol europeo. Así pues, reconocer el enorme mérito de JLo y de todos y cada uno de los componentes del equipo en la temporada 19/20 no puede implicar ocultar los errores y las carencias puestas de manifiesto en la presente campaña 20/21. Precisamente, la mejor forma de favorecer el crecimiento de la entidad es mediante el análisis y la crítica de los fallos para propiciar la corrección y la enmienda, puesto que la autocomplacencia está reñida con la excelencia.

El mantenimiento de estas premisas se hace imprescindible para asentar los éxitos futuros, que han de ser mucho más exigentes que los anteriores puesto que lo difícil no es llegar al Top 10 continental sino mantenerse en dicha élite, para lo cual, en el futuro más inmediato, se hace necesario superar los octavos de final de la Liga de Campeones que nos enfrentará al Dortmund alemán. A este reto internacional, se unen dos objetivos domésticos igual de ambiciosos. En el campeonato liguero se antoja ineludible asentarnos en los cuatro primeros lugares de la clasificación para consolidar la condición de complemento al triunvirato nacional, mientras que en la competición copera no se debe obviar que, a un partido, ningún equipo es tan superior al Sevilla Fútbol Club como para no tener en mente la opción de volver a tocar plata a final de esta temporada.

Por lo tanto, una vez expuestos los objetivos y el carácter, corresponde plantearse si el capital humano con el que contamos puede hacer posible que allá por mayo de 2021 esbocemos la misma sonrisa que en agosto pasado. En este asunto, como en cualquier otro, cada sevillista tendrá su opinión, pues la pluralidad es una característica de nuestra afición, acostumbrada a vivir envuelta en debates sobre la idoneidad de los jugadores o del entrenador sin que por ello se menoscabe el apoyo al equipo ni la pasión por nuestros colores.

Aún así, el análisis de algunos nombres puede concitar un consenso generalizado cuando estamos a las puertas de la apertura del mercado invernal de fichajes, con lo que supone de oportunidad para mejorar la plantilla con vistas a la consecución de nuevos éxitos. Por si alguien tenía alguna duda, el funesto partido ante el Chelsea terminó por sentenciar que dos miembros del actual plantel, Sergi Gómez y el ‘Mudo’ Vázquez, tienen agotado su crédito sevillista, lo cual no es óbice, como ya quedó expuesto líneas arriba, para mostrarles agradecimiento sincero por lo mucho que han aportado a nuestra causa. No obstante, parece muy oportuno liberar sendas fichas de manera que se puedan reforzar algunas otras posiciones que parecen ofrecer carencias, fundamentalmente la de delantero centro, sin debilitar aquellas en las que ambos se desenvuelven.

Y aquí es donde aparece un tercer elemento como motivo de debate, pues convendría plantearse a estas alturas si conviene seguir reduciendo la tasación de Carlos Fernández dadas las escasas oportunidades que va a seguir dándole JLo. El entrenador ha dejado meridianamente claro que no confía en el tercer delantero de que dispone, y los partidos han mostrado con la misma rotundidad que al Sevilla Fútbol Club le falta un rematador que aproveche el enorme caudal ofensivo que se genera. Por segundo año consecutivo no parece propicio seguir dejando al azar que De Jong y En-Nesyri entren en racha goleadora, pues esta carencia puede resolverse o no, de ahí que parezca perentorio buscar en el mercado un hombre-gol.

Como también se antoja urgente incorporar a un portero que compita con Bono dado que las lesiones de Vaclik, a quien igualmente hay que agradecerle sinceramente los servicios prestados, hacen dudar de su concurso hasta final de temporada en unas condiciones mínimas de confianza. Del mismo modo, surge la duda sobre si la recuperación de Escudero le va a permitir alternar en el lateral izquierdo con Acuña en el aluvión de partidos que quedan hasta el final de campeonato. Por tanto, si el joven Pablo Pérez, al igual que otros canteranos, va a seguir siendo invisible para el míster, sería necesario buscar una alternativa que venga del exterior.

Criticar a JLo en un momento dado no significa dudar de su competencia, de la misma manera que cuestionar a algún futbolista tampoco supone ser desagradecido con su dedicación. No se trata de invalidar ahora a Lucas Ocampos, pero no se puede dejar de reconocer que esta temporada sus actuaciones están siendo más que discretas y que sería conveniente que sintiera, mediante la presencia de un serio competidor, que su titularidad no está garantizada por decreto.

Se abre pues el mercado y las oportunidades están ahí. Cada sevillista tendremos nuestra preferencia. Al final, sólo vale lo que ejecute Don Ramón, de cuyas capacidades nadie se atreve a dudar aunque incluso a él se le puede, y se le debe, criticar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.