El Sevilla FC sigue concentrado preparando la recta final de su pretemporada, la cual se ha inaugurado de la mejor forma posible. Mientras los de Lopetegui miran ya de reojo al Bayern de Múnich y a esa ansiada Supercopa, La Colina de Nervión ha podido conversar con Sergio Escudero, todo un peso pesado del vestuario del Sevilla Fútbol Club. Con 162 partidos a sus espaldas en la entidad hispalense y siendo uno de los capitanes, Sergio Escudero sabe como nadie lo que es tocar el cielo con el Sevilla Fútbol Club, pues en su palmarés residen dos UEFA Europa League (Basilea y Colonia). El vallisoletano se enfrenta ahora a la que será su sexta temporada como nervionense, ansiando comenzar con la conquista de un nuevo título europeo.

La Colina de Nervión: ¿Qué tal esas sensaciones después de esos primeros pasos en la pretemporada y esta temporada que viene?

Sergio Escudero: Bien, la verdad que preparando poco a poco todo lo que se viene en una temporada muy complicada y… bueno, adaptándonos a todo lo que nos queda ahora.

LCDN: En lo personal, le queda una temporada para finalizar su contrato. ¿Podría llegar una posible renovación?

SE: Sinceramente, no estoy pensando en el futuro, estoy pensando el presente, en que tenemos dentro de unos días un partido muy bonito en el que puedo volver a conseguir un título más con la camiseta del Sevilla FC. Sinceramente, es lo único en lo que estoy pensando. Después, ya se verá… y bueno, ya te digo que no estoy preocupado por eso.

«SOLO PIENSO EN VOLVER A CONSEGUIR UN TÍTULO más CON LA CAMISETA DEL SEVILLA FC»

LCDN: Bueno, de nuevo, capitán con el Sevilla FC. Ha llegado Rakitic también, que es un peso pesado, ¿qué tal el ambiente entre capitanes?

SE: El ambiente es muy bueno. Ya coincidí con él en la etapa de Alemania, en el Schalke 04. Fuimos compañeros y, después de diez u once años, nos volvemos a ver. La verdad que muy bien, adaptado por completo, y es un placer que vuelva a estar con nosotros.

LCDN: La diferencia con la primera etapa de Rakitic es que ahora mismo ya es andaluz completamente, ¿no?

SE: Sí, sí (risas). Por aquel entonces obviamente no nos podíamos comunicar tan bien como ahora, pero ahora es otro sevillista más como yo. Parece que ha nacido ahí en Sevilla.

«RAKITIC PARECE QUE HA NACIDO EN SEVILLA»

LCDN: También llegado Marcos Acuña para reforzar su misma demarcación. ¿Cómo ve Sergio Escudero esa competencia en el lateral izquierdo del Sevilla Fútbol Club?

SE: Creo que es muy importante que haya competencia en cada puesto del equipo. Pienso que es lo que nos hace mejorar individualmente a cada uno y después poder dar lo máximo al equipo, que es para lo que estamos, para trabajar para el equipo y conseguir los máximos éxitos posibles.

LCDN: En estas últimas horas, ya parece que la marcha de Reguilón al Tottenham está casi hecha. ¿Cómo cree que su fútbol se puede adaptar a la Premier League?

SE: Ahí ya… no te puedo decir cómo lo veo. Creo que es verdad que hizo muy buena temporada y ha tenido la decisión de irse a otro club y no volverá aquí. Con lo cual… pues él cree que habrá tomado la mejor decisión y yo ahí ya no puedo decir nada.

LCDN: ¿Le ve en un futuro, si el Real Madrid no cuenta con él después de esa cesión, volviendo al Sevilla FC?

SE: Todo es posible. Como te digo, el año pasado hizo muy buena temporada y ahora tiene otra etapa nueva, diferente. En el fútbol, al final, un día estás aquí y otro día en otro lado.

LCDN: En menos de diez días, centrándonos ya en el Sevilla FC, disputan la Supercopa de Europa. ¿Cómo afronta el equipo esa Supercopa tras el poco descanso después de la larga temporada pasada?

SE: Al final, ellos también han tenido un periodo corto de vacaciones porque fueron campeones de la Champions, obviamente, pero nosotros la vista hacia esa final la afrontamos con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Creo que el grupo lo que demostró el año pasado fue increíble y quiere poner otro título en las vitrinas del Sevilla FC.

«AFRONTAMOS LA SUPERCOPA CON MUCHÍSIMA ILUSIÓN Y GANAS»

LCDN: Será el primer partido que se vuelva a jugar con público. ¿Cómo ve esta decisión y la vuelta de la afición a las gradas?

SE: Sobre todo, que nuestra afición pueda volver a disfrutar de su equipo en el terreno de juego, que es lo que hemos querido durante todos estos últimos partidos de la pasada temporada. Volverles a sentir de cerca, porque siempre hemos notado que están ahí… y bueno, estamos ya con muchas ganas de que llegue ese partido y de disfrutar de ellos.

LCDN: En la Europa League no pudo estar el sevillismo. ¿Cómo vivió Sergio Escudero la final en la que el Sevilla Fútbol Club conquistó la sexta?

SE: Con mucha tensión. Desde fuera, siempre se tienen muchos más nervios que dentro del campo porque no se puede ayudar como quisieras… pero bueno. Creo que lo que demostró el año pasado esta plantilla es que éramos una familia. Creo que los compañeros que estaban dentro del campo nos sintieron a todos los que estábamos fuera y era el momento de animar y apoyar en una situación complicada. Pienso que lo hicimos con el mayor apoyo hacia los compañeros.

«LA PLANTILLA DEMOSTRÓ QUE SOMOS UNA FAMILIA»

LCDN: Usted era capitán también, pero Navas fue el encargado de levantar la sexta y lo hizo con mucha emoción. ¿Cómo vivió usted desde dentro esa emoción?

SE: Los que lo conocemos y que llevamos tanto tiempo con él, obviamente, sabemos que es el que más se lo merecía porque es un emblema del Sevilla Fútbol Club. Creo que es el jugador más importante de su historia y creo que le faltaba levantar un título siendo capitán con el Sevilla Fútbol Club y, la verdad, pudimos verlo. Por eso te digo que yo creo que los lloros eran de ilusión y de emoción de quitarse una espinita de encima y, como dije, se lo merecía más que nadie.

LCDN: ¿Qué futbolistas de los que han vuelto de cesiones piensa que se pueden ganar un puesto?

SE: Yo creo que todos los que han estado fuera la temporada pasada han crecido muchísimo y han tenido la oportunidad de jugar en equipos de Primera, demostrando que son válidos para el Sevilla FC y luego, dependiendo de las cosas que necesite el míster, tendrá que decidir, pero creo que la gente que ha vuelto de las cesiones ha venido con muchas ganas, muy preparados y con todas las ganas de ayudar al equipo.

«LOS JUGADORES QUE HAN VUELTO DE CESIONES HAN CRECIDO MUCHÍSIMO»

LCDN: En concreto, Carlos Fernández hizo un temporadón. ¿Lo ve en el mejor momento para que pueda pelear por un puesto en la delantera?

SE: Tenemos muy buenos delanteros y este año, por suerte, tenemos a Carlitos Fernández también, que es un grandísimo jugador, y creo que cualquiera de los tres lo puede hacer muy bien. Tenemos plena confianza en ellos.

LCDN: Además, el Sevilla FC mantiene su bloque y a un entrenador que ha sabido transmitir ambición. ¿Qué tal está preparando lo que va a ser una temporada de Champions y cómo viven ese ambiente dentro del vestuario?

SE: Creo que el míster está haciendo lo mismo que nos llevó al éxito la temporada pasada. Incluso, te diría que más, porque él siempre quiere mejorar y por eso, en situaciones que a lo mejor se podía mejorar el año pasado, este año está haciendo más hincapié para poder solucionar esos problemas y ser mejor equipo todavía.

«LOPETEGUI ESTÁ CORRIGIENDO LOS PROBLEMAS DEL CURSO PASADO»

LCDN: ¿Ve al míster más tranquilo que la temporada pasada?

SE: Lo veo con la misma tensión e intensidad que el año pasado. Es su forma de ser, de transmitir. El tema del pasado es pasado, pero creo que ha demostrado que es un gran entrenador que sabe hacer las cosas y que se ha ganado la confianza de todos.

LCDN: Ya que estamos hablando de Champions y de la temporada que viene, siempre se hace la pregunta del millón: ¿Puede pelear el Sevilla FC por LaLiga?

SE: Vamos a ir pasito a pasito. Creo que eso aún queda muy lejos, aún no la hemos empezado. Te digo que tenemos una gran plantilla y que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, igual que el año pasado. Se tienen que dar muchas cosas para poder ganar una Liga, ya que hay equipos muy competitivos. Vamos a ir poco a poco y, si me lo preguntas cuando queden tres meses, te lo podré decir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.