Sevilla Fútbol Club
Los Wolves celebran el gol de Raúl Jiménez en octavos de Europa League | Imagen: Laurence Griffiths/Getty Images.

Una vez superado con holgura el reto de la Roma, el Sevilla Fútbol Club vela armas con los cuartos de final a la vuelta de la esquina. El obstáculo para llegar a la siguiente ronda, el Wolverhampton Wanderers. Séptimo clasificado de la Premier League, el conjunto encabezado por el técnico portugués Nuno Espirito Santo no invita a la confianza, pese a que no jugaron su mejor partido frente al Olympiacos. Comenzando por el delantero Raúl Jiménez, la plantilla contiene ciertos mimbres que Julen Lopetegui no puede perder de vista a la hora de plantear la pizarra y sus protagonistas.

Tres defensas habituales

Partiendo de la portería, esta la ocupa Rui Patrício, guardameta titular en la selección portuguesa. Su destacada actuación en la vuelta de octavos da que pensar que podría ser un quebradero de cabeza para el ataque del Sevilla Fútbol Club. Su veteranía le da un plus de calidad a los Wolves.

La zaga inglesa, salvo novedad, se compondrá de los defensas Willy Boly, Conor Coady y Romain Saiss. Tres habituales para el ex entrenador de Valencia y Oporto. Frente al Sevilla FC, podrían perder a un peligroso acompañante por el carril izquierdo. Hablamos de Jonny Otto, ex del Celta y del Atlético de Madrid, que estaría pendiente de evolución de su lesión en la rodilla izquierda en el encuentro de octavos. En su lugar jugaría Rubén Vinagre.

Moutinho, eje en el fútbol de los Wolves

En el centro del campo, aparte de los dos carrileros, el punto a tener en cuenta es Joao Moutinho. En un papel similar a Banega, llevará la batuta de los Wolves, con la diferencia de que su juego no es tan pausado como el del Sevilla FC. Si está lucido, dará trabajo a Fernando en el pivote.

Amenazs para el Sevilla Fútbol Club

El mayor peligro de los Wolves está en la delantera. Viejo conocido del Sevilla FC, nos referimos a Raúl Jiménez, quien militó en el Atlético de Madrid en la temporada 2014-2015. El futbolista más en forma de la plantilla pelea cada balón y es un goleador nato. El mexicano ha anotado 27 tantos esta campaña, uno de ellos, el de la victoria el pasado jueves. Es indiscutible para Nuno. Junto a él, Adama Traoré y Diogo Jota, explosivos por las bandas para desmontar a las zagas. Tres grandes amenazas para una defensa más que consolidada como la del combinado andaluz, pero que no podrá perder la concentración para evitar sorpresas desagradables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.