viernes 26 febrero 2021
13.9 C
Seville

Expedientes X

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...

Completada la primera mitad de la temporada liguera y nuestro Sevilla Fútbol Club se encuentra donde todos le queremos ver, en zona Champions, y además mejorando los registros de la campaña pasada: un punto más, una victoria más, dos goles más y dos tantos encajados menos. Si la tabla clasificatoria actual hubiera seguido la misma tónica que la del ejercicio anterior, los habría que estarían ahora delirando con el sueño imposible, pero el Atlético de Madrid de hoy, con su defensa de seis y un artillero entonado, va sobrado de puntos. Menos mal, porque así los ‘vendemotos’ no tienen margen para divulgar su ilusionismo.

Así pues, los sevillistas que mantienen los dos pies en el suelo ven el fútbol de color de rosa, porque además aún queda otra bala en la recámara para consolidar el puesto de privilegio, merced al partido aplazado contra el Elche. ¿A qué viene, entonces, tanto debate en torno a JLo y sus maneras de afrontar los partidos? Quienes siguen al Sevilla Fútbol Club por los resúmenes televisivos no dan crédito al conocer de las críticas y reproches que una parte de la afición hace a su entrenador, aunque quizá empezarían a entender algo si supieran que lo único que se pide es que se repita con alguna frecuencia el resultado, y el desarrollo, del partido del pasado sábado ante el Cádiz. Sin duda que son pocos los equipos de tan escaso afán atacante como el gaditano, pero no es menos cierto que en numerosas ocasiones ha sido la actitud conservadora del técnico del Sevilla Fútbol Club la que propicia el resurgir del oponente, con el consiguiente malestar de nuestra parroquia.

Pensar en qué podría haber ocurrido si esa actitud timorata no hubiera aparecido en Bilbao, o ante el Valladolid, o en tantas otras ocasiones, es propio del fútbol ficción, así que no merece la pena especular con lo que pudo ser y no fue. Puestos a hablar de ficción y de ‘expedientes x’ hay otros muchos asuntos orbitando en torno a la figura de JLo que bien merecerían una intervención de Iker Jiménez para ofrecer luz al misterio.

Verbigracia. A falta de horas para el cierre del mercado de invierno, el sevillismo aún no ha encontrado la lógica a las contrataciones de Rekik e Idrissi en el plazo anterior de fichajes. El caso del extremo llegado desde el AZ Alkmaar es sangrante, pues su tiempo de presencia en la liga es equiparable al que dispuso Rony Lopes, con el agravante de que el brasileño jamás hizo sospechar a la hinchada que tuviera alguna habilidad para jugar en la élite mientras que el marroquí sí ha dejado algunos destellos, aunque haya sido ante equipos de menor enjundia.

Con todo, quien debe estar intentando localizar el teléfono de Cuarto Milenio es Karim Rekik, el central al que Monchi trajo para ejercer de tercero en discordia ante la solidez del tándem Diego Carlos-Koundé y aún no ha disputado ni un minuto en ese puesto. Renovar completamente el eje de la zaga era un objetivo de Monchi desde su regreso de Roma, como lo demuestra el hecho de que todos los componentes que se encontró han dejado ya el club. Todos, excepto dos, a quienes ha sido imposible encontrar destino debido a las rigideces de un mercado que ha perdido dinamismo por culpa de la pandemia. No obstante, la incorporación de Rekik ha sido, por la vía de los hechos, repudiada por JLo quien lo tiene en consideración por detrás de un Sergi Gómez que ya fue considerado como un descarte en el verano de 2019.

La presencia del catalán en el once titular como relevo del ausente Diego Carlos tiene poca explicación. El partido ante el Chelsea, en el que quedó retratado en los cuatro goles anotados por el francés Giroud, demostró que su nivel está muy lejos de una competición de élite como la Champions. Asimismo, la pifia ante el Alavés, al no saber medir el bote de un balón a resultas de un saque de banda, que derivó en el gol del empate visitante, puso de manifiesto que tampoco es acreedor a jugar en Primera división. El mensaje que JLo está, por tanto, transmitiendo es que Monchi le ha traído a un central, Rekik, que es es aún peor que Sergi Gómez, lo cual sería motivo de despido inmediato del director deportivo. Lo que aún falta por descubrir es si lo tiene incluso en peor consideración que a Gnagnon, lo cual sería ya el colmo.

Que Idrissi permanezca en el banquillo puede ser comprensible teniendo en cuenta que el jugador de banda al que JLo pretendía incorporar era al mexicano Corona, y ya sabemos cómo se las gastan los entrenadores cuando el club no les trae al jugador que ellos desean sino que les incorporan a un desconocido. Quizá a eso se refería Monchi cuando hablaba de enfados y discusiones en el tuit en el que celebraba la reciente renovación del técnico vasco.

Ahora, la afición sevillista asiste ilusionada a la incorporación del ‘Papu’ Gómez. Pero lo designios del señor Lopetegui son inescrutables, así que quién sabe si pronto estaremos ante otro ‘expediente x’ digno de Cuarto Milenio. No obstante, tanto éste como cualquier otro enigma serán secundarios mientras que en la atalaya de la clasificación aparezca el Sevilla Fútbol Club dirigido por Julen Lopetegui. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad