viernes 30 julio 2021
33 C
Seville

Dolor para aprender

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Quizás todos los aficionados al Sevilla Fútbol Club nos preguntemos a esta hora qué le falta a nuestro equipo para llegar un día a ser aspirante a conquistar LaLiga. No me refiero, o al menos esa no fue la discusión que tuve con Jul y Gan el sábado por la tarde, a una cuestión de dinero para fichajes. Mientras esto esté montado tal y como lo está, jamás podremos competir en fichajes contra equipos así, y siempre estaremos condenados a vender a parte de nuestra plantilla para volver a ser competitivos si es que rinden los que vienen. Pero todas sabemos también que pocos años hubiéramos gozado de una oportunidad como esta para desbancar a los de siempre, porque en esta temporada no ha sido el dinero el que ha marcado la diferencia.

Cuánto tiempo tendrá que pasar de nuevo, nos preguntamos también, para que exista otro año tonto en el que ambos vuelvan a estar en proceso de reconversión y volver a tener una oportunidad, con permiso también del Atlético de Madrid y del que pueda estar en la lucha, porque tampoco es de esperar que clubes como el Valencia naveguen en la mediocridad para siempre.

El debate no lo centramos en cuestiones de pasta, sino que se enfocó en torno al complejo que sufrimos ante estos equipos cuando nos jugamos algo importante. Algo importante como que los demás empiecen a vernos como posibles candidatos a ganar un título liguero o, esperemos que no sea ese el caso del miércoles, cuando nos jugamos pasar a una final de Copa como sucederá el miércoles, después de haber obtenido un magnífico resultado en la ida. Digo magnífico por decir algo, porque magnífico no puede ser nunca un 2-0 contra un equipo como el que nos derrotó el sábado por la tarde, y aún más si salimos acoquinados como fue el caso hace un par de días. Que el Barcelona tiene, a pesar de todo, un equipazo, lo sabemos. Que en el equipo juega el mejor futbolista del mundo, también. Que nuestro histórico de resultados frente a ellos es de pena, a quién se lo vamos a contar y que los árbitros siguen utilizando una escoba unidireccional en favor de quienes todos sabemos, es tan obvio como comparar la no expulsión de Messi con la de Joan Jordán en el partido frente al Granada. Pero que un equipo pesado, como dice Suso, peleón y competitivo, no estuvo a la altura también quedó tan claro como claras pueden ser todas las excusas para aceptar una derrota que no se nos debería indigestar más de la cuenta, porque pasado mañana nos la jugamos para poder aspirar a la conquista del único título con el que podemos razonablemente soñar esta temporada.

A pesar de lo cabizbajos que nos dejó el encuentro del sábado, en casa tenemos la certeza de que, si nos dejamos los complejos en Sevilla, podremos pasar la eliminatoria. Porque el partido va a ser a todas luces distinto, y porque en la segunda parte del sábado, cuando supimos dar un paso adelante, el equipo mejoró. O al menos eso fue lo que quisimos ver. Y, a pesar de todo, sabemos que si el equipo da un paso al frente tendremos posibilidades de doblegar a los culés.

Que quede claro que en casa estábamos tristes el sábado por la timidez acomplejada que vimos en tipos que tumbaron al Manchester United y al Inter de Milán. Pero que, como dice el míster, hoy la cabeza la tenemos en la semifinal de Copa. Una semifinal en la que queremos ver al que nunca se rinde dar la cara, y que si la da como sabe, jugaremos la final.

Las derrotas son siempre dolorosas, pero también nos dan una oportunidad única para aprender. Que en el fútbol se gana y se pierde lo sabemos todos, porque si no fuera así este deporte no generaría las pasiones que produce. Hoy, a pesar de la derrota del sábado, sabemos mucho más de cómo volver a doblegar al Barcelona. Y tenemos a un entrenador inteligente, que conoce a su plantilla como nadie, y a unos futbolistas que saben que es en el equipo donde radica nuestra fortaleza. Ya no hay cicatrices, solo nos resta el hambre de ganar. ¡A por ellos!

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad