Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Cuidado con las motos averiadas

Empezaron a escucharse campanas poco antes de la pasada medianoche cuando en El Sadar se hizo definitivo el 0-2 favorable para el Sevilla Fútbol Club, después de un partido casi perfecto en el que nunca se temió por la consecución del botín de tres puntos que se había ido a buscar a Pamplona. Muchos las lanzaron al vuelo al confirmarse que en el podio de la clasificación liguera aparece la escuadra de JLo, lo que insufla una dosis de ánimo de tal magnitud que habrá quien a estas alturas estará haciendo de lechera llenando la cántara pensando en el partido del sábado. Vanos ejercicios en cualesquiera de los dos casos. Estando a 23 de febrero, ambas situaciones carecen de sentido. A estas alturas de la temporada es irreal colocar al Sevilla FC el cartel de candidato a ganar ninguna de las tres competiciones en las que se encuentra inmerso, puesto que su disputa con quienes sí tienen la obligación de campeonar, como dicen en Sudamérica, es tremendamente desigual no sólo en el campeonato doméstico sino también en el continental, como se puso de manifiesto el pasado miércoles.

No se trata de poner en duda que los hombres que van a enfundarse la camiseta del Sevilla Fútbol Club en Dortmund el día 9 de marzo a las 21.00 horas van a derramar hasta la última gota de sudor para intentar voltear la eliminatoria y continuar disfrutando de la mejor competición de clubes del mundo. Por supuesto que eso no se discute desde que Julen Lopetegui se sentó en el banquillo y entendió que nuestro lema es mucho más que unas palabras bonitas, porque han existido épocas recientes en las que la dirección técnica no insuflaban un espíritu ganador precisamente. Ni uno de los nuestros, como decía Monchi, duda de que la casta y el coraje serán las guías por las que transiten los sevillistas que salten al Signal Iduna Park.

Ahora bien, de ahí a pensar que el Sevilla Fútbol Club tiene muchas opciones de estar en el bombo de los cuartos de final de la Liga de Campeones media un abismo, por si acaso a alguien no le ha quedado claro quiénes son los tipos que van a estar enfrente intentando abortar nuestro objetivo. Esos tipos que además nos llevan ventaja en el trayecto por recorrer hasta el próximo sorteo en Nyon. Cuidado con echar mucha cuenta a los ‘vendemotos’ que ya, en las previas del partido en el Sánchez-Pizjuán, se atrevían a colgar el cartel de favorito sobre el once de JLo quizá para redimirse de todas esas descalificaciones que nos dedican en cuanto una mínima oportunidad. Son los mismos que nos saltan a la yugular cuando aparece una barbacoa que favorece la demagogia, cuando JLo desvela incongruencias sobre el ‘protocolo covid’ o cuando Monchi da rienda suelta a su indignación con una amenaza simbólica de retirada del equipo. Esos mismos pretenderán congraciarse con la afición denostada a base de comentarios inconsistentes que difícilmente se verán refrendados cuando empiece a rodar el balón.

Las opciones que llevará el Sevilla Fútbol Club en sus maletas en el viaje a Dortmund son mucho menores que las que se llevaron Haaland y compañía por la sencilla razón de que sobre el césped nervionense se pusieron de manifiesto alguno de los muchos aspectos en los que nos aventaja el equipo alemán. Por mucho que el Borussia de Dortmund se encuentre en la sexta plaza de la Bundesliga y con un entrenador provisional, ello no obsta para que continúe siendo el segundo equipo alemán, por detrás del incontestable Bayern de Munich, dotado de un presupuesto que multiplica por tres al que tiene nuestra entidad. Esos vendedores de motos averiadas no recuerdan que el club alemán fichó al tal Haaland por una operación de unos 30 millones de euros firmándole un salario anual de alrededor de 8 kilos cuando en Sevilla nos llevamos las manos a la cabeza cuando se firma a un jugador por 20 ‘kilos’ y el salario máximo en la plantilla no llega a los 4 millones. Súmenle a ello su capacidad para retener a estrellas como Marco Reus o para birlarle al Manchester City a Jadon Sancho, entre operaciones que en Dortmund firman sin despeinarse mientras que en Sevilla Monchi tiene que hacer encajes de bolillos para firmar a un devaluado Papu Gómez o a un Rakitic en retirada.

Todos estos apuntes, lejos de desmerecer la trayectoria del Sevilla Fútbol Club, vienen a reforzar el mérito que supone aparecer asentado en el Top 10 del fútbol continental según la clasificación UEFA, para lo cual hay que estar muchos años continuados triunfando por los campos europeos. Sin embargo, la pasión no debe cegar nuestro entendimiento ni movernos hacia una euforia desmedida que más pronto que tarde terminará por estamparnos contra la dura realidad. Aquellos a los que nos duelen las derrotas de nuestro equipo haríamos bien en rechazar esas motos averiadas que nos quieren endosar quienes ni sienten en sevillista ni padecen nuestros reveses. Nosotros mejor que nadie sabemos que tampoco somos favoritos para colarnos en la final de la Copa del Rey por mucho que aventajemos en dos goles a la multinacional culé, pues en nuestro recuerdo sigue la última vez que nos vimos en esa tesitura y los seis goles que nos trajimos del partido de vuelta, con la consiguiente eliminación.

En lo único en lo que el Sevilla es favorito es en no renunciar nunca a dar la batalla, en sudar hasta el último segundo de partido, en dejar el alma en el campo. Pero eso no lo saben los ‘vendemotos’, sencillamente porque no lo sienten como nosotros lo sentimos.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un bético intenta llevarse a un sevillista con él

Una de las demarcaciones que más movimientos ha generado en los mercados de fichajes de esta campaña en el...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.