👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Cosas que hacer un miércoles por la noche

spot_img

¿Has visto esto?

La culpa es mía. Por seguir pensando que los informativos de una cadena estatal y pública deben ser los más fiables, los más independientes, los más ecuánimes, los más rigurosos y los más etcéteras que se les ocurran y que tengan que ver con el noble oficio del periodismo.

La culpa es mía por querer informarme de la actualidad viendo el pasado lunes el Telediario de las tres de la tarde. Tras prácticamente un monográfico sobre Cumbre Vieja, que no es una marca de una bodega riojana, sino el nombre de la zona donde se ubica el volcán de La Palma, llegó la sección de Deportes. Y lo hizo con la siguiente escaleta:

NOTICIA #1: un vicepresidente del FC Barcelona habla sobre la situación económica del club con moderado optimismo, sobre su apoyo incondicional al entrenador y sobre la necesidad de recuperar el estilo de toda la vida basado en La Masía, poniendo como claro ejemplo de ello al jugador de nombre Ansu Fati. Ninguna mención, obviamente, a que Ansu Fati llegó a La Masía procedente del Sevilla Fútbol Club, cheques bancarios mediante.

NOTICIA #2: previa del partido de Champions del Real Madrid en su aún-no-remodelado-del-todo sacrosanto templo, pero que ya viene siendo referencia interestelar en lo que a diseño de estadios de fútbol se refiere. Todo lujo de detalles sobre el equipo y entrevista al entrenador. Nadie menciona la racha goleadora de su gran estrella Hazard (que lleva marcados en Liga los mismos goles que el cedido De Jong) 

NOTICIA #3: previa del partido de Champions del Atlético de Madrid en Milán. Especial atención a lo supersticioso de su entrenador al no querer pisar el césped italiano antes de lo estrictamente necesario, por lo que el equipo sigue entrenándose y preparando el choque en su propia ciudad deportiva. Acompaña el reportaje una entrevista con el que fuera jugador de ambos equipos (y de ninguno más, claro), José Mari, que acaba confesando que prefiere que gane el Milan.

Y cuando uno espera que, por turno, toque ya dedicarle unos minutos al Sevilla Fútbol Club y a su partido contra el Wolfsburg, llega la…

NOTICIA #4: efectivamente, la actualidad se desplaza a orillas del Guadalquivir y el titular dice que… El equipo de al fondo a la derecha de la palmera jugará el jueves (¡el jueves!) su partido correspondiente a la fase de grupos del campeonato de la UEFA. Sí, el del paragüero por trofeo.

NOTICIA #5: el simpático presentador de Deportes da paso a su no menos simpático compañero presentador de El Tiempo.

Mando a distancia en mano, pulso la tecla roja de “OFF” y me quedo mirando a la pared totalmente descolocado. ¿Y si va a ser que el Sevilla Fútbol Club no juega esta noche su partido de Champions? Porque de todos es sabido que lo que no sale en la tele no existe… ¿Ahora qué hago yo un miércoles por la noche? ¿Qué hacemos todos ahora esta noche?…

Dado que el Telediario está visto y comprobado que no lo hace, esta columna de opinión se erige en servicio público al ciudadano y le ofrece varias recomendaciones.

Puede usted teclear en Google “TV Canarias” y ver en riguroso directo las explosiones y lanzamientos de lava del volcán. Si tiene ya una edad y es de los que veía la peli porno del Plus los viernes por la noche con sus rayitas correspondientes, seguro que estas imágenes le brindan en exclusiva una magnífica película de género bélico.

También puede usted buscarse un hueco en la agenda para ir mañana al mercadillo de la calle Feria a agenciarse una camiseta de Curro. El año que viene se conmemora el trigésimo aniversario de la Expo y seguro que se pone de nuevo de moda y volvemos a ver en todas las televisiones imágenes de la mascota más simpática del mundo: Cobi.

Una noche sin fútbol puede ser una magnífica oportunidad para leer un libro. Por ejemplo, “Los olvidados”, de David Baldacci; “Una realidad aparte”, de Carlos Castaneda; “La inutilidad de los miércoles”, de María Castrejón; “A Bambi no le gustan los miércoles”, de Raúl del Pozo; o, y ya termino, “Cualquier miércoles soy tuya”, de Mayra Santos-Fébre.

Por último, y si todo lo anterior no le convence, también le queda el recurso de protestar airadamente por la injusticia cometida en el Telediario silenciando sistemáticamente al Sevilla Fútbol Club en sus noticias. Pero ya sabe usted tan bien como yo que, si en este equipo nos da por protestar, por mucho que tengamos razón, lo único que conseguimos es la segunda amarilla y expulsión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

  1. Bravo. Bravísimo. Por fin veo publicado lo que todos pensamos. Por eso yo ya no espero ver la sección de deportes en ningún noticiario o programa «deportivo». Una auténtica vergüenza. Saludos en color Sevillista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Oussama Idrissi se marcha al Cádiz CF

Oussama Idrissi se ha convertido ya en nuevo jugador del Cádiz CF. Así lo ha comunicado oficialmente el Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad