Las claves para entender la crisis

Sección:

Para ver un comienzo de campaña del Sevilla Fútbol Club como el que ha protagonizado en estas primeras jornadas, hay que remontarse a la temporada 2002/2003. Entonces, tan solo consiguió cuatro puntos en las primeras seis jornadas. Cifras propias de un equipo que estaba en reconstrucción, tras ascender dos años antes a la máxima categoría. Para entender por qué se está produciendo esta crisis de resultados, repasamos y le explicamos los factores que están influyendo en el mal camino que ha tomado el equipo nervionense en LaLiga

Sin vacaciones

Una de las claves para entender la mala racha de resultados es que el Sevilla Fútbol Club ha sido el equipo que menos vacaciones tuvo. Esta falta de descanso, unida a la falta de fondo de armario, da como resultado que Lopetegui acabe cargando de minutos a un grupo reducido de jugadores. Además, un alto número de jugadores tienen compromisos con sus selecciones y esto ha imposibilitado que los jugadores tengan descanso alguno durante la temporada.

Desde el primer parón de selecciones, el Sevilla Fútbol club no ha parado, teniendo que compaginar La Liga y Champions. Los horarios de LaLiga tampoco ayudan. Desde el debut contra el Cádiz, que ocurrió menos de tres días después de la final de la Supercopa, el conjunto hispalense ha sido uno de los equipos que menos descanso ha tenido entre partido y partido, llegando a disputar varios choques con menos de 72 horas de descanso, como el del Cádiz o este pasado contra el Athletic.

Mala gestión de la plantilla

La gestión del grupo de Lopetegui deja mucho que desear en lo que a racionamiento de minutos y esfuerzos se refiere. Óscar apenas juega, siendo únicamente partícipe en tres duelos; Rekik ni ha debutado, a pesar de tener a Koundé de baja; e Idrissi directamente no entra en las convocatorias, ya que, según el propio Julen, aún está falto de forma y no está listo para jugar.

Claro ejemplo de la gestión de la plantilla que realiza Julen Lopetegui es el caso de Jesús Navas. El palaciego da muestras de agotamiento en cada partido, sufriendo y arrastrando molestias en el aductor de su pierna izquierda. Sin embargo, Aleix Vidal ni siquiera le ha suplido ni un minuto, a pesar de que la campaña pasada tuviera buen rendimiento en el Alavés.

Escasez goleadora del Sevilla Fútbol Club

Otros de los puntos a tener en cuenta es el poco gol que el cuadro andaluz está teniendo. A pesar de que los registros de De Jong son mejores que en la temporada pasada, la falta de acierto de En-Nesyri, con fallos que le han quitado puntos al Sevilla FC e incluso una clara posibilidad de llevarse la Supercopa de Europa, Ocampos y Munir está lastrando al equipo ofensivamente. Contra el Rennes, se realizaron veinticuatro disparos a puerta y, aún así, tan solo se marcó un gol. Ante el Athletic de Bilbao, se gozó de ocasiones, pero el segundo gol no llegó.

Quedan muchas jornadas por disputar y tan solo llevan seis. Sacar conclusiones ahora sería un error. En cambio, esto debe servir como un toque de atención para Julen Lopetegui que debe dar con la tecla en lo que a gestión de plantilla se refiere. El fútbol tiene poca memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: