Así amortizará el Sevilla FC el fichaje de Ivan Rakitic

Tras la aventura del centrocampista croata en Barcelona, el hijo pródigo vuelve a Nervión. Ivan Rakitic vuelve al club que lo lanzó a la élite futbolística y lo hace firmando un contrato con vigor hasta 2024. En su comunicado oficial, el club blaugrana asegura que la operación se ha cerrado en 1’5 millones de euros y 9 más en variables. Es por ello que el coste de uno de los fichajes más enrevesados del verano dependerá, casi de forma total, de las metas que alcancen tanto el propio Sevilla Fútbol Club como Ivan Rakitic vistiendo la elástica sevillista. Sin embargo, la clave de su fichaje está en la capacidad de amortización económica de su incorporación.

La amortización de Rakitic

Según afirmó Goal, de los nueve millones que integran los variables acordados con el FC Barcelona, tres son por acumulación de partidos y clasificaciones europeas. De esta forma y salvo sorpresa mayúscula, lo normal es que el montante de la operación se vaya a los 4’5 millones. Teniendo en cuenta esto, habría que prestar atención también a la ficha del jugador para conocer la amortización que pretende hacer el Sevilla Fútbol Club de la incorporación de Ivan Rakitic en este periodo de fichajes. El centrocampista cobrará 3,7 kilos netos por temporada (unos 7,2 brutos aproximadamente).

Tomando como importe de fichaje la cantidad de 4,5 millones de euros antes mencionada, debemos sumarle el total de emolumentos que pagará el Sevilla FC a Rakitic durante su vinculación. 7,2 kilos por cada uno de los cuatro años de contrato firmados hacen un total de 28,8 millones de euros en concepto de salario del futbolista. Sumando esa cantidad a la de fichaje, tenemos un total de 33,3 millones de euros. La amortización de un fichaje supone dividir esa cantidad de gasto total que supone tener a un jugador en tu disciplina entre los años que permanecerá. En este caso, el fichaje de Rakitic, por tanto, supondrá al Sevilla FC un total de 8,325 millones de euros anuales.

Un Sevilla Fútbol Club campeón de LaLiga

Los otros seis de variables dependen de conseguir títulos de enorme prestigio mundial a final de temporada. Según se ha acordado en el contrato (suele pactarse en fichajes y traspasos), si el Sevilla Fútbol Club ganase una Europa League nuevamente con Ivan Rakitic, se tendría que pagar 1 millón más al Barça. En caso de ganar LaLiga, 2 millones; y si el Sevilla ganase la Champions y consiguiese la primera orejona de su historia, 3 millones más.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...