viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

El Sevilla se fija en Musacchio para reforzar la defensa

¿Has visto esto?

Con la temporada, finalmente, concluida, el Sevilla entra de pleno en la configuración de un nuevo proyecto desde cero, con muchas caras nuevas, empezando por las más importantes y que se conocerán en las próximas fechas. La del director deportivo y la del entrenador. Pero, mientras esto ocurre, la dirección deportiva, aun faltándole su cabeza principal, trabaja a destajo en la búsqueda de jugadores. En los últimos días ha emergido la figura de Musacchio para reforzar la defensa.

Mateo Musacchio, central del Milan, es uno de los nombres que maneja la secretaría técnica para la defensa del Sevilla la próxima temporada. El defensa rossonero se suma al de Lisandro Magallán y Mauricio Lemos que esta redacción ya señaló anteriormente. El argentino llegó al conjunto italiano el pasado verano procedente del Villarreal, previo pago de 18 millones de euros. Su fichaje debía conformar, junto al de Bonucci, un nuevo eje en la defensa milanista, pero el rendimiento del rosarino no ha sido el esperado. Tanto el club como el jugador se plantean una salida, si llegara una buena oferta.

Opción de compra

Musacchio ya estuvo en la agenda sevillista el pasado mercado de invierno. Fue una de las peticiones que hizo el entonces recién llegado al banquillo Vincenzo Montella. Pero el alto coste de la operación alejó cualquier posibilidad de que el central argentino aterrizara en Nervión. Ahora el Sevilla valora la idea de la cesión con una opción de compra no obligatoria, cuyo precio se situaría siempre por debajo de los 18 millones que pagó en su día el Milan, en torno a los 15 millones de euros. En cambio, el club lombardo prefiere incluir en la cesión un derecho de compra obligatoria.

Perfil idóneo

Precisamente la zaga ha sido uno de los puntos débiles esta temporada, en donde solo ha destacado Lenglet. El francés podría abandonar el club hispalense este verano rumbo a Barcelona, no obstante, el interés por Musacchio es ajeno a lo que pueda ocurrir con el central galo. El argentino cumple perfectamente con el perfil idóneo de defensa que está buscando el Sevilla, un jugador ya experimentado, con calidad y gran conocedor de la Liga española, tras su paso por el Villarreal durante siete temporadas.

Lesiones

La principal duda en Musacchio está en las lesiones que ha sufrido en el pasado. Es un jugador que ha visitado varias veces el quirófano, la última vez, el año pasado, cuando se fracturó la muñeca. Su lesión más grave y que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante seis meses fue la fractura de tibia y luxación de tobillo en la temporada 14-15. A pesar de todo, esta temporada solo se ha perdido dos partidos con el Milan por problemas musculares.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorNubes y claros
Artículo siguienteCaparrós volvió a reactivar la cantera
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad