viernes 16 abril 2021
18.9 C
Seville

El Sevilla sigue los pasos de Boudebouz

¿Has visto esto?

 

Cuando la temporada entra en su fase decisiva, aquella en la que se deciden los objetivos, la dirección deportiva del Sevilla ya piensa en la configuración de la plantilla del próximo curso. Como es habitual, el equipo que lidera el Director General Deportivo, Monchi, maneja una serie de nombres para determinados perfiles, según los deseos del entrenador. Si en las últimas fechas, comentamos el interés del club nervionense por los delanteros Patrick Schick y Welthon y el extremo Malcom, o la vuelta a escena de Lucas Pérez, ahora cobra protagonismo la figura de Ryad Boudebouz, media punta argelino del Montpellier.

Según publica el diario francés Le 10 Sport, el Sevilla está interesado en el internacional argelino, que desearía jugar en una gran liga europea, y con el que ya se habrían producido algunos contactos. El medio galo recoge unas declaraciones de Boudebouz en una publicación argelina, Le Buteur, en las que confiesa que “todo el mundo me dice que la Liga española es la que más se ajusta a mí, pero nunca he abandonado Francia. Yo quiero estar en un gran club. Al final de temporada, si debo salir, me tomaré el tiempo necesario para reflexionar, sin inquietarme. Y si debo quedarme en Montpellier para mejorar más, no será ningún problema. Quiero tomar la elección correcta”.

Boudebouz, un 10 clásico

Ryad Boudebouz tiene 27 años, nació en Francia, pero tiene doble nacionalidad franco-argelina y es internacional con la selección norteafricana. Se formó en las categorías inferiores del Sochaux y en la temporada 2015/2016 fichó por el Montpellier. En el presente curso lleva jugados 24 partidos, entre liga y copa, en los que ha marcado 8 goles y ha dado 7 asistencias. Es un 10 clásico. Se desenvuelve en la media punta de ataque, siempre por detrás de los delanteros, a los que asiste con pases muy medidos. A veces, tiende a caer hacia la banda derecha y participa poco en labores defensivas, aunque le gusta retrasar su posición unos metros para ayudar a sus compañeros en la salida de balón. Tiene un manejo de la pelota exquisito y una enorme habilidad para mantenerla siempre pegada al pie, así como un golpeo muy preciso con su pierna izquierda, siendo el encargado de ejecutar todos los lanzamientos a balón parado.

El Atlético de Madrid, dura competencia

Pero no sólo el Sevilla se ha fijado en Boudebouz. Otros grandes de Europa también siguen la pista del internacional argelino, entre ellos, el Atlético de Madrid. Simeone ha pedido al club colchonero un jugador creativo y ha marcado en rojo el nombre de la estrella del Montpellier. Actualmente, su valor en el mercado es de 7’5 millones de euros pero, con total seguridad, la puja por el media punta argelino doblará esa cifra. El Sevilla cuenta a su favor con la capacidad persuasiva de Monchi, gran conocedor del mercado francés, y la presencia de una importante colonia francesa en el vestuario, algo que podría decantar la elección de Boudebouz por el conjunto hispalense. Además, el fútbol que propone Jorge Sampaoli se ajusta más a las características del jugador, que el estilo del Cholo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad