9.7 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

El Sevilla Femenino jugó con seriedad, pero cayó ante el líder

¿Has visto esto?

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de...

Jornada soleada la que vivieron FC Barcelona y Sevilla Femenino en la Ciudad Condal. El conjunto dirigido por Lluís Cortés acudía al encuentro en calidad de líder y con la idea de poner más tierra aún de por medio a un Atlético de Madrid que cada vez lo tiene más complicado para revalidar el título. Las dirigidas por Cristian Toro iban dispuestas a realizar un partido serio con el que poder sumar y no defraudar a los aficionados sevillistas que se desplazaron al Johan Cruyff.

Seriedad y aguante

Durante los primeros 45 minutos de juego el conjunto dirigido por Cristian Toro supo cerrar muy bien cada oportunidad que podría presentársele a las locales. Lo cierto es que las culés ni siquiera lograban generar ocasiones claras: la defensa del Sevilla Femenino estaba muy bien posicionada y no encontraban una grieta. Si lograban hallar un hueco, luego tenían que verse las caras con una muy bien plantada Cata Coll, cuya seguridad salvó a las visitantes. Una de las actuaciones más destacadas se dio sobre el ecuador, cuando tiró de reflejos ante los disparos de Lieke Martens y Bonmatí. Una de las pocas claras vino de parte de la nigeriana Oshoala, que disparó de forma cruzada, pero el esférico se marchó por poco. El Sevilla FC tenía clara su tarea: defender y tratar de sorprender a las contras.

Sevilla Femenino, desequilibrado

Durante la segunda mitad el conjunto sevillista siguió intentando anotar goles, pero a la desesperada. Todo se torció a partir del gol de penalti señalado por una mano de Aldi Cometti que Alexia se encargó de materializar. La infranqueable defensa sevillista de la primera mitad se desequilibró a partir de ese tanto, pero también por la amarilla de figuras claves, somo Aldi. El conjunto sevillista no dio su brazo a torcer, siguió intentando hacer algún gol para no irse de vacío, pero ni siquiera el revulsivo que supuso el debut de Kanu o la rusa Nadya Karpova sirvió a las pupilas de Cristian Toro. Sí mantuvo la compostura Cata Coll, que se encargó de que el 3-0 no fuera a más desviando, parando o interceptando los disparos de la internacional nigeriana Oshoala.

Los goles culés

El 1-0 llegó en los primeros minutos de la segunda mitad. Alexia se encargó de materializar la pena máxima engañando a la guardameta Cata Coll.

Oshoala se reencontró con el gol en el minuto 56 de partido con un remate de cabeza tras un centro de Lieke Martens. Nada pudo hacer la guardameta sevillista ante aquel disparo que supuso el 2-0.

También mediante un testarazo Patri Guijarro se sumó a la fiesta para hacer el 3-0 y sentenciar el partido en el minuto 73. El tercer y último gol del partido cayó como un jarro de agua fría ante las sevillistas, que no recogieron los frutos de un bien trabajado partido.

Plantaron cara al Barça

Las nervionenses comenzaron el partido con una seriedad que hizo que los más optimistas pensaran, como mínimo, en el empate. Fue difícil para el FC Barcelona encontrarse durante toda la primera mitad, pero en el segundo periodo el partido se torció para el conjunto hispalense. El 1-0 desestabilizó al Sevilla FC, que ya no recuperó la solidez defensiva de la que estuvo nutriéndose durante todo el partido. Ni si quiera los cambios, con un buen debut de Kanu que casi logra estrenar su casillero en el minuto 83, lograron al Sevilla recobrar su compostura. Pese a todo, a la actuación de la guardameta Cata Coll no se le pueden poner pegas, los tres tantos para nada fueron culpa suya y salvó a las suyas de haber encajado alguno más.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Primera Iberdrola

FC Barcelona
3
0
Sevilla FC

Titulares

Paños
Mapi
A. Pereira
Melanie Serrano
Martens
Alexia
Patri Guijarro
Aitana
Asisat Oshoala
Ana María Crnogorcevic
Candela Andujar
Cata
Lucía
Olga
Raquel Pinel
Payne
Cometti
Sabrina Flores
Falknor
Maite (C)
Ana Franco
Almudena

Suplentes

Pamela Tajonar
Carla Armengol
Leila
Vilamala
Vicky Losada
Claudia Pina
Torrejón
S. Serrat
Nago
Virgy
Amparito
Zdunek
Kanu
Karpova

Cambios

Entró Karpova por Pinel, minuto 58. Entró Kanu por Ana Franco, minuto 61. Entró Virgy, por Sabrina Flores, minuto 66. Entró Vicky Losada por Aitana Bonmatí, minuto 66. Entró Nago por Faljnor, minuto 73. Entra Claudia Pina por Oshoala, minuto 73. Entra Carla Armengol por Melanie Serrano, minuto 79. Entra Bruna Vilamala por Lieke Martens, minuto 90+1.

Goles

1-0, Alexia P., minuto 49 (P) 2-0, Oshoala, minuto 55. 3-0, Patri Guijarro, minuto 73.

Tarjetas

Árbitro: Elena Contreras, Comité madrileño

Cartulina amarilla para Claire Falknor, minuto 38. Cartulina amarilla para Olga Carmona, minuto 41. Cartulina amarilla para Sabrina Flores, minuto 41. Cartulina amarilla para Aldi Cometti 47. Cartulina amarilla para Lieke Martens, minuto 82.

Estadio

Estadio Johan Cruyff. Ciudad Deportiva Joan Gamper

Esto te interesa

¡Lo último!

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con los deberes hechos de manera...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad