Disputa de balón entre Olga Carmona y Oshoala, FC Barcelona - Sevilla Femenino | Laliga.es
Disputa de balón entre Olga Carmona y Oshoala, FC Barcelona - Sevilla Femenino | Laliga.es

Jornada soleada la que vivieron FC Barcelona y Sevilla Femenino en la Ciudad Condal. El conjunto dirigido por Lluís Cortés acudía al encuentro en calidad de líder y con la idea de poner más tierra aún de por medio a un Atlético de Madrid que cada vez lo tiene más complicado para revalidar el título. Las dirigidas por Cristian Toro iban dispuestas a realizar un partido serio con el que poder sumar y no defraudar a los aficionados sevillistas que se desplazaron al Johan Cruyff.

Seriedad y aguante

Durante los primeros 45 minutos de juego el conjunto dirigido por Cristian Toro supo cerrar muy bien cada oportunidad que podría presentársele a las locales. Lo cierto es que las culés ni siquiera lograban generar ocasiones claras: la defensa del Sevilla Femenino estaba muy bien posicionada y no encontraban una grieta. Si lograban hallar un hueco, luego tenían que verse las caras con una muy bien plantada Cata Coll, cuya seguridad salvó a las visitantes. Una de las actuaciones más destacadas se dio sobre el ecuador, cuando tiró de reflejos ante los disparos de Lieke Martens y Bonmatí. Una de las pocas claras vino de parte de la nigeriana Oshoala, que disparó de forma cruzada, pero el esférico se marchó por poco. El Sevilla FC tenía clara su tarea: defender y tratar de sorprender a las contras.

Sevilla Femenino, desequilibrado

Durante la segunda mitad el conjunto sevillista siguió intentando anotar goles, pero a la desesperada. Todo se torció a partir del gol de penalti señalado por una mano de Aldi Cometti que Alexia se encargó de materializar. La infranqueable defensa sevillista de la primera mitad se desequilibró a partir de ese tanto, pero también por la amarilla de figuras claves, somo Aldi. El conjunto sevillista no dio su brazo a torcer, siguió intentando hacer algún gol para no irse de vacío, pero ni siquiera el revulsivo que supuso el debut de Kanu o la rusa Nadya Karpova sirvió a las pupilas de Cristian Toro. Sí mantuvo la compostura Cata Coll, que se encargó de que el 3-0 no fuera a más desviando, parando o interceptando los disparos de la internacional nigeriana Oshoala.

Los goles culés

El 1-0 llegó en los primeros minutos de la segunda mitad. Alexia se encargó de materializar la pena máxima engañando a la guardameta Cata Coll.

Oshoala se reencontró con el gol en el minuto 56 de partido con un remate de cabeza tras un centro de Lieke Martens. Nada pudo hacer la guardameta sevillista ante aquel disparo que supuso el 2-0.

También mediante un testarazo Patri Guijarro se sumó a la fiesta para hacer el 3-0 y sentenciar el partido en el minuto 73. El tercer y último gol del partido cayó como un jarro de agua fría ante las sevillistas, que no recogieron los frutos de un bien trabajado partido.

Plantaron cara al Barça

Las nervionenses comenzaron el partido con una seriedad que hizo que los más optimistas pensaran, como mínimo, en el empate. Fue difícil para el FC Barcelona encontrarse durante toda la primera mitad, pero en el segundo periodo el partido se torció para el conjunto hispalense. El 1-0 desestabilizó al Sevilla FC, que ya no recuperó la solidez defensiva de la que estuvo nutriéndose durante todo el partido. Ni si quiera los cambios, con un buen debut de Kanu que casi logra estrenar su casillero en el minuto 83, lograron al Sevilla recobrar su compostura. Pese a todo, a la actuación de la guardameta Cata Coll no se le pueden poner pegas, los tres tantos para nada fueron culpa suya y salvó a las suyas de haber encajado alguno más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.