María Bores Sevilla Femenino
Maria Bores, durante el partido ante el Sporting Huelva | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso

El fútbol está totalmente parado y su actividad se reduce a los movimientos de planificación de la próxima temporada. Sin embargo, las plantillas de los diferentes equipos mantienen planes para mantenerse en forma durante el parón y el Sevilla FC Femenino hace lo propio con sus jugadoras. María Bores ha atendido a los medios oficiales de la entidad nervionense para analizar la situación y repasar lo más destacado del momento.

Confinada en Madrid

La carrilera del Sevilla FC Femenino comentó, en primer lugar, cómo está viviendo esta situación desde su domicilio: «Lo estoy llevando bien. Es una situación un poco incómoda, sobre todo para la gente que nos dedicamos a hacer deporte o a trabajar fuera de casa. Por suerte, tengo una casa grande y parcela para hacer ejercicio tanto dentro como fuera, pero hay gente a la que se le puede hacer más complicado o menos llevadero. Es importante tener la cabeza bien puesta, tenemos que estar todos muy unidos para que esto pase cuanto antes y hacer caso a lo que nos dicen».

Mantenerse en forma

Uno de los aspectos que considera más importante la futbolista sevillista es la psicología,  mantener siempre la mente ocupada y tener poco tiempo para pensar en lo duros que resultan a veces estos momentos: «Siempre he tenido una cosa muy clara y es que, psicológicamente, hay que estar muy fuerte en todos los aspectos de tu vida. Ahora mismo pienso que tenemos que tener nuestra rutina como también tener otras cosas que hacer. Yo estoy ocupando mucho tiempo en leer, informarme, saber qué fuentes son fiables y cuáles no, investigar…utilizar mi imaginación. Estoy ayudando a mi hermano con los ejercicios, intento cada tarde o cada mañana hacer una cosa distinta a la vez que tener mi rutina de entrenamiento para no perder mi forma física y teniendo en la cabeza que esto se pueda terminar y volvamos a competir o no, por lo que para eso tenemos que estar preparadas, tanto físicamente como mentalmente».

Ocupar el tiempo

Bores asegura, además, que en estos tiempos también dispone de algunos minutos para llevar a cabo acciones que antes le resultaba casi imposible realizar a diario: «Intento tener el día entero ocupado. Ahora es un poco distinto y puedo charlar con la familia, a la que antes no tenía cerca. Por la mañana, hago mi entrenamiento e intento ayudar en todo lo posible con las comidas y por la tarde, mi hermano se apunta para complementar también el trabajo de por la mañana. También veo muchas series y películas, además de hablar con amigos con los que no hablaba a diario. Se trata de innovar, tener la mente ocupada para no pensar y distraerme».

El Sevilla FC Femenino marca las pautas

Pese al distanciamiento ya comentado con respecto a los terrenos de juego y a la ciudad deportiva, la alcarreña aseguró que el contacto con los entrenadores se mantiene. Las jugadoras deben seguir ciertos entrenamientos y pautas para que así, el club y ellos mismos puedan controlar su estado: «El cuerpo técnico está muy encima de nosotras, no solo el preparador físico, ya que todo este camino puede tener consecuencias. Nos están poniendo medidas de seguridad, rellenando cada día un cuestionario para tenernos controladas y que estemos bien. Además, intentan hacer los entrenamientos más dinámicos, siendo tres entrenamientos en semana con el equipo y dos de ellos más lúdicos con los que las semanas se nos hacen más amenas».

En contacto con todo el Sevilla FC Femenino

Además de con los técnicos, está el contacto con sus compañeras, a las que María Bores asegura echar de menos después de tanto tiempo conviviendo juntas: «Se hace raro, porque desde julio, prácticamente, era levantarme y ver a mis compañeras. Ahora no verlas es un poco raro, pero intentamos tener contacto, reírnos, gastarnos bromas y también cuestionándonos la situación actual con buena información y riéndonos mucho, como ya he dicho antes, que también es importante ahora mismo. Lo que más se echa de menos es entrenar en el césped, al aire libre y con mis compañeras».

Quédate en casa

Para finalizar, María Bores quiso volver a reiterar la idea que ya ofreció en el mensaje de concienciación que ya ofreció hace semanas: «Todos tenemos que ser muy consecuentes, tenemos que quedarnos en casa para que esta situación se pueda frenar. No se puede ir tanto a comprar y a pasear, porque al final es por nuestro bien. Tenemos que tomárnoslo en serio porque es la única manera de que todo esto termine y podamos volver a la normalidad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.