7.4 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020

El Sevilla Femenino cae ante el Levante tras un encuentro muy disputado

¿Has visto esto?

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo...

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol....

Tras romper una racha de cerca de un año sin vencer en campo rival en la anterior jornada liguera y volver a vencer por goleada, a domicilio, en Copa de la Reina, el Sevilla Femenino acudía en buen estado de forma para su enfrentamiento de la jornada 22. En frente tenía a un Levante alicaído tras las derrotas en Supercopa, Copa y una situación liguera que no era la que se esperaba cuando Pry llegó al banquillo granota. Asistían las levantinistas al Jesús Navas con la clara intención de alzar el vuelo. Con el tiempo nublado y la fiel afición sevillista entonando el himno, dio comienzo una jornada que prometía no defraudar.

El Sevilla Femenino, desconcentrado

La primera mitad terminó siendo de un Levante que no empezó nada cómodo. Con unos primeros minutos de tanteo de ambos conjuntos, la mayor parte de los primeros 45 minutos de juego estuvieron muy igualados. El Sevilla Femenino y el Levante ofrecieron un juego disputado y vistoso. Pero las sevillistas fueron perdiendo un poco de concentración, sobre todo a raíz del 0-1, no terminaban de entenderse y se entorpecía cada intento de generar peligro. Además, las pupilas de Pry estuvieron adivinando las intenciones sevillistas. El Levante cada vez se fue encontrando más cómodo y llegaba con más peligrosidad al área sevillista. Hacia el ecuador, Amparito tuvo que emplearse a fondo para evitar que un centro de Andonova fuera cazado por una delantera granota.

También requirió de reflejos Cata Coll, que rechazó a córner un disparo en boca de gol Alharilla. Ella fue una de las piezas más destacadas del conjunto granota solidaria, ofreció mucho peligro arriba y ayudaba cada vez que las de Toro se acercaban a las inmediaciones de Paraluta. Se vio obligada a realizar una falta a una Payne que progresaba bien hasta la cocina, cosechando una amarilla. En una ocasión clara para las visitantes, Andonova recuperó el esférico en el mediocampo y avanzó con velocidad hasta la portería defendida por Coll. Sin embargo, se precipitó en su disparo: demasiado cruzado.

Sentencia el Levante

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, pero en esta parte fue el Sevilla Femenino quien aumentó el ritmo. En un primer momento, el conjunto dirigido por Pry consiguió mantener relegadas a las de Toro, pero nuevamente el técnico argentino fue acertando con los cambios. Las nervionenses mejoraron en todas sus parcelas. Se fueron sucediendo ocasiones para los dos equipos, pero el Sevilla Femenino generaba unas con mucha más peligrosidad que en la primera mitad. Como protagonistas en el ataque sevillista destacan Karpova, Payne e incluso Kanu al salir. Las tres fueron protagonistas en una de las jugadas más claras. Payne salió con velocidad y pasó a Nadya que recortó dentro del área y vio a Kanu sola. Remató, pero chocó con el paro en el mano a mano con la portera. Sin embargo, Pry también acertó con sus cambios y aprendió de los errores que la hicieron caer en Copa. En el mejor momento del Sevilla, llegó el 0-2. Antes de ese gol, el Cata tuvo que intervenir: realizó un paradón ante el tiro de Eva Navarro en el minuto 71. También Zornoza trató de sorprender a Coll desde lejos, pero el esférico marchó alto.

Goles granotas

Alba Redondo lanzó un disparo suave y el esférico, contaminado y bombeado, entró en la portería defendida por una Cata Coll que ni siquiera se inmutó. El 1-0 subió al marcador bajo las lamentaciones de la guardameta sevillista.

En el mejor momento del Sevilla Femenino, llegó el 0-2. En el minuto 89 Esther filtró un gran pase a Eva Navarro, que no perdonó para sentenciar el partido y llevarse los tres puntos a Valencia.

No hace justicia al Sevilla Femenino

El resultado (0-2) no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El partido podría haber sido otro si Cata Coll no se hubiera quedado dormida en el primer gol del Levante. Sin embargo, el Sevilla se resarció. Supo competir de tú a tú a un Levante que vivió momentos de gran incomodidad. Es cierto que generó más peligro a gran escala, pero el Sevilla también mejoró, sobre todo a través de los cambios. El Levante venía con los deberes aprendidos de casa y las de Toro sufrieron mucho, pero cuando más cómodas se encontraban sufrieron un duro revés: el 0-2 de Eva Navarro en los últimos compases fue todo un mazazo. El Sevilla, eso sí, pecó de imprecisiones y volvió a caer en lo que parecía haber superado, la falta de gol.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Primera Iberdrola

Sevilla FC Femenino
0
2
Levante UD Femenino

Titulares

Cata Coll
Lucía Ramírez
Isabella Echeverri
Nagore Calderón
Olga Carmona
Toni Payne
Amparito Delgado
Emilia Zdunek
Maite Albarrán (C)
Nadya Karpova
Almudena Rivero
Paraluta
Ona Batlle
Gemma Gili
Marta Corredera
Natasa Andonova
Claudia Zornoza
Ivana Andrés
Jucinara Soares
María Alharilla (C)
Rocío Gálvez
Alba Redondo

Suplentes

Noelia Ramos
Yanara Aedo
Sabrina Flores
Uchenna Kanu
Claire Falknor
Ana Franco
Inma Gabarro
Sandra Torres
Ruth García
Guti
Maitane López
Sonia Bermúdez
Eva Navarro
Esther González

Cambios

Falknor por Nago (minuto 55); Sabrina por Amparito (minuto 55); Esther por Alharilla (minuto 57); Eva Navarro por Alba Redondo (minuto 57); Kanu por Zdunek (minuto 68); Soni por Andonova (minuto 77); Ana Franco por Toni Payne (minuto 82).

Goles

Alba Redondo, minuto 37. Eva Navarro, minuto 89.

Tarjetas

Árbitro: Elia María Martínez Martínez del comité murciano.

Amonestó con cartulina amarilla a Alharilla (minuto 8); Karpova (minuto 18), O. Batlle (minuto 59). También salió amonestado el técnico sevillista, Cristian Toro (amarilla).

Estadio

Estadio Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo...

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado diez de los últimos doce...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo ante el Real Madrid. El...

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses reciben a un equipo merengue...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad