jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

Con hambre y en casa… ¡que comience el espectáculo!

Sevilla FC Fem – UDG Tenerife Egatesa | Sábado 07-09-2019, 11h | Estadio Jesús Navas | Sevilla FC Radio | Con hambre, a por el Granadilla

¿Has visto esto?

La Primera Iberdrola ya ha llegado y el encuentro entre Sevilla Femenino y UD Granadilla Tenerife será el que dé el pistoletazo de salida. Se disputará este sábado, a las 11:00. Ambos equipos llegan con ganas de cosechar sus primeros tres puntos en una temporada que se antoja ilusionante, pues el fútbol femenino avanza con buen ritmo en España. El encuentro se disputará en el Estadio Jesús Navas y como novedad, este año sí se cobrará al público general un precio de 5 euros. Los abonados podrán acceder gratis. Además, el club ha puesto en marcha el abono blanco, cuyo precio es de 10 euros para toda la temporada de aquellos no abonados sevillistas que sí quieran seguir a las dirigidas por Cristian Toro además de poder disfrutar de todos los encuentros en casa del Sevilla Atlético con el mismo.

Gran pretemporada

Las futbolistas nervionenses llevan trabajando muchos meses, tratando de mejorar la colectividad. A lo largo de la pretemporada han llevado a cabo un gran papel y se ha visto cómo las muchas incorporaciones se han adaptado muy bien al trabajo del equipo. En el aspecto técnico-táctico, Cristian Toro ha conseguido que el equipo mejore muchísimo y se han visto retazos de calidad. Este año, su gran apuesta será la búsqueda de un juego más inteligente. El juego aéreo, algo que también preocupaba en el equipo el año pasado, se sigue mejorando y será clave el papel de algunas nuevas incorporaciones como la de Isabella Echeverri, que logró anotar su primer gol como sevillista en el amistoso contra el Santa Teresa.

Temporada anterior

El Sevilla Femenino logró salvarse en una temporada muy sufrida en la que llegaron a ocupar el farolillo rojo en varias ocasiones. Una vez que llegó Cristian Toro el equipo mejoró mucho, pese a las muchas bajas con las que contaba, y se logró salvar en la última jornada, pero mejorando el puesto cosechado en la anterior temporada. Este año la ambición es mucho mayor y empezar sumando los tres puntos será clave. En el caso del Granadilla la anterior temporada logró una loable cuarta plaza en una liga cada vez más profesional y competitiva y sin un equipo masculino detrás. Este año, bajo los mandos de David Amaral, buscará mínimamente repetir la hazaña.

Sevilla Femenino vs. Granadilla

Ambos equipos se han visto la cara hasta en dos ocasiones en la ciudad deportiva sevillista. La primera ante el Granadilla se la llevó el Sevilla Femenino, con un tanto de Jeni Morilla en la temporada del regreso a la élite en una jornada celebrada en un frío diciembre. La anterior ocasión en la que se enfrentaron el Sevilla Femenino y el Granadilla terminó en una victoria por cero goles a dos para el Granadilla en el pasado mes de marzo.  Los tantos fueron anotados por Marí José y Natalia Ramos, hermana de la guardameta sevillista. Sin embargo, el balance total es de 3 derrotas y una victoria para las nervionenses, puesto que de los duelos en casa tinerfeña fue vencedora la UDG Tenerife.

Acevedo Dudley

Ainara Andrea Acevedo Dudley será la encargada de impartir justicia en este encuentro de la primera jornada de la competición. La argentina pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña y aún no ha tenido la oportunidad de arbitrar un encuentro oficial con Sevilla FC como protagonista.

Nadya sancionada

En el caso del técnico sevillista, tan solo es segura la baja de Nadya Karpova, que continúa sancionada. Hasta tres partidos de sanción le quedan por cumplir.

Cristian Toro: “Tenemos que tener un bloque muy fuerte colectivo que pueda competir con cualquiera”

En los días previos al partido, Cristian Toro prestó algunas declaraciones a los medios. Desveló algunas de las novedades que plantea en sus entrenamientos, como mejorar la inteligencia táctica y fomentar el juego colectivo. Esto último el año pasado fue muy difícil por las múltiples bajas a las que tuvo que hacer frente. Se busca más ambición: “Yo quiero ganar todos los partidos”, dijo. “Tenemos que plantearlos todos con la ambición de ganar, sea el partido que sea, el rival que sea y el campo que sea”, terminó. Para la primera jornada, y más aún siendo en casa, se antoja necesario cosechar los tres puntos y realizar un buen juego.

Posibles alineaciones

En el caso de Cristian Toro hay muchas incertidumbres sobre las jugadoras que elegirá para once inicial, desde la propia portería donde cuenta con tres guardametas solventes aunque las posibilidades se reducen a dos, ya que Cata Coll no ha sido convocada en esta ocasión. Quizás sea Sara Serrat, recientemente llamada por Vilda para concentrarse con la Absoluta. En el plano defensivo ya se conoce el buen hacer de la dupla de centrales que conforman Aldi Cometti y Maite Albarrán. Quedarían en los laterales María Bores y Pancha Lara. En el medio campo seguramente esté Virgy, que ha realizado una gran pretemporada. Quizás Echeverri, quien ya anotó en pretemporada, quede como mediocentro defensivo. Olga, Pinel y Payne quedarían en el ataque ante la falta de Karpova, quien ha marcado los mayores goles de la pretemporada.

Sara Serrat; María Bores, Aldi Cometti, Maite Albarrán, Pancha Lara; Nago Calderón, Virgy García, Isabella Echeverri; Olga Carmona, Toni Payne; Raquel Pinel.

También hay dudas sobre quién partirá como titular en el once de los primeros minutos oficiales del técnico Amaral.  Quizás y por lo visto durante la pretemporada, parta con Pili bajo palos; Joyce, Natalia Ramos, Pisco y Cindy se encargarán de la zona defensiva. En el medio campo quedarían Gavira, Eva Llamas y Alksandra y en la punta Koko, Martín-Prieto y Mari José, quien hizo doblete  en el encuentro entre CDF Spar Gran Canaria y la UDG Tenerife.

Pili; Joyce, Natalia R., Pisco, Cindy; Gavira, Eva Llamas, Aleksandra; Koko, Mari José, Martín-Prieto

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad