9.7 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

El Jesús Navas quiere seguir siendo un fortín

¿Has visto esto?

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de...

El Jesús Navas abre sus puertas este sábado 15 de febrero a las 11:00h para acoger el encuentro entre Sevilla Femenino y EDF Logroño. Las de Cristian Toro acudirán a la cita con la intención de seguir haciendo de su campo todo un fortín y con la esperanza de contar con una afición, cada vez más fiel, en las gradas para sumar tres puntos más a su casillero y consolidarse en la zona media de la tabla. El encuentro de la jornada 20 de la Primera Iberdrola podrá seguirse en directo #Vamos y en la radio oficial del club sevillista.

El Sevilla Femenino, En cuartos

Tanto Sevilla FC Femenino como EDF Logroño atraviesan un gran momento que hace que sus plantillas gocen de buen estado anímico. Ambos conjuntos se clasificaron para Cuartos de Final de Copa de la Reina. El Logroño se sobrepuso a domicilio a un RCD Espanyol que atraviesa la peor temporada de toda su trayectoria por 0-2 con los goles de Carolina Marín de la Fuente (minutos 34 y 41). En Cuartos se medirán al Real Betis Féminas.

Las de Cristian Toro dieron la sorpresa al vencer, y de forma muy contundente (3-0), al Levante de María Pry. Las granotas partían como favoritas pese a haber sido eliminadas de la Supercopa de España, pero el Jesús Navas funcionó como fortín. Las sevillistas fueron muy solventes y solidarias tanto defensivamente, como en el ataque y ofrecieron un gran espectáculo a los más de 500 aficionados. Los goles de Nago, Nadya Karpova y Zdunek sentenciaron la eliminatoria. En Cuartos se enfrentarán al Madrid CFF.

Logroño, mejores estadísticas

Las de Gerardo García León presentan, a priori, mejores estadísticas que las sevillistas esta temporada. La EDF Logroño se encuentran en la séptima posición, con 27 puntos. Nueve más que el conjunto nervionense, que ocupa la undécima plaza. Tanto Sevilla Femenino como EDF Logroño han empatado tres partidos. Sin embargo, mientras que las de Cristian Toro han vencido en cinco ocasiones y perdido en 10, las de Gerardo García han ganado ocho partidos y han sido derrotadas en siete. También gana el equipo riojano en goles anotados (29 goles para la EDF Logroño y 23 para el Sevilla FC), pero han encajado más que las sevillistas (33 la EDF Logroño y 30 el Sevilla FC).

Cristian toro: «Es importante que no sea un equipo de hazañas, sino de crecimiento y madurez»

El técnico argentino prestó declaraciones a los medios oficiales del club sevillista tras el encuentro de Copa de la Reina. En ellas se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por sus jugadoras. «Lo que más valoro de pasar en Copa es lo anímico para el grupo. Tenemos que hacer un equipo más competitivo y sólido tanto en casa como fuera. Esto te hace levantarte de otra manera«, dijo. Con los ojos puestos en el próximo rival de liga, se dirigió a la afición: «Se vivió un buen ambiente ante uno de los equipos top de la liga. En nuestra casa nos sentimos fuertes, transmitimos y enganchamos a la gente y eso es lo que le dije a las jugadoras. Que cada vez haya más gente que se sienta representada».

Payne: «La liga es muy importante y por eso hemos dejado todo lo demás a un lado»

La futbolista norteamericana Toni Payne fue clave para la consecución de la victoria del Sevilla Femenino, donde realizó una asistencia y pudo haber anotado un cuarto gol parado por la guardameta granota. Tras el encuentro, y pese a la euforia de haber goleado al Levante, mantuvo los pies en el suelo: «Estamos muy felices y emocionadas y tenemos más confianza. Pasar en Copa es positivo, pero sabemos que la liga es muy importante y por eso de momento hemos dejado todo lo demás a un lado», dijo a los medios oficiales.

Payne: «Estamos listas para ganar el sábado»

Sobre la EDF Logroño, aseguró que se trata de «un equipo fuerte que trabaja bien en lo colectivo». Eso hará que sea vital que las sevillistas lleguen muy bien preparadas al encuentro del sábado si quieren hacerse con los tres puntos. «Jugar dos veces en una semana nunca es fácil, pero estamos listas para ganar el sábado», concluyó.

Cuesta Arribas

Beatriz Cuesta Arribas, del colegio de La Coruña es la árbitra designada para impartir justicia en el enfrentamiento entre Sevilla Femenino y EDF Logroño del próximo sábado.

Posibles onces de Sevilla Femenino y EDF

En el caso de las locales, parece que Cristian Toro cada vez va teniendo más confianza en Cata Coll. La guardameta ha sido llamada por Pedro López para la concentración con la sub19 de los días 17 y 19 de febrero, quizás sea en esta ocasión Noelia Ramos la que parta de titular, dando descanso a la catalana. Es difícil superar la gran actuación defensiva del partido de Copa, muchas salieron tocadas por la intensidad del encuentro. Quizás ahora de descanso a Lucía Ramírez, que desde que salió de la lesión de rotura de ligamento anterior cruzado ha estado ayudando mucho al equipo. Podría quedar una defensa de tres con Maite, Cometti y Sabrina Flores. Para el centro del campo Quedarían Olga, Isabella, Nago, Virgy y Payne. En puestos de ataque Raquel Pinel y Jeni.

Cata/Noelia; Maite, Cometti, Sabrina; Olga, Isabella, Nago, Virgy, Payne; Raquel Pinel, Jeni Morilla.

Gerardo García León es conocedor de la dificultad de vencer en un estadio como el Jesús Navas, donde las sevillistas han ofrecido grandes espectáculos esta temporada. Quizás decida partir de inicio con un once de gala. En portería Line Geltzer Johansen apoyada por Daniela Caracas, Leti, Dorine y Raquel G. en puestos defensivos. En el centro del campo posiblemente repita Carolina Marín, vital con su doblete en Octavos, junto con Anita, Santana y Silvia Ruiz. El ataque quedaría para Jade Boho e Ida Guehai.

Johansen; Daniela Caracas, Leti, Dorine, Raquel G.;Carol, Anita, V. Santana, Silvia Ruiz; Jade Boho, Ida Guehai.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con los deberes hechos de manera...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad