Sevilla FC - Atlético de Madrid
Sevilla FC - Atlético de Madrid

El Sevilla FC visitará el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid, uno de los partidos que más expectación genera esta semana en la jornada número 27 de la máxima categoría. Sevillistas, terceros en la clasificación, y colchoneros, quintos, solo están separados por dos puntos y el resultado del encuentro en el Sánchez-Pizjuán fue un empate. Un partido clave para que el conjunto nervionense pueda cumplir con su objetivo de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Luces y sombras

Pese a que los de Lopetegui no le están saliendo mal del todo las cosas y han conseguido clasificarse para octavos de final de su competición fetiche -gracias en esta ocasión a la actuación del VAR-, las sensaciones no son del todo buenas. Se genera un clima de frustración ante la fragilidad del juego sevillista que sufrió de más ante el Cluj y casi pierde la posibilidad de cosechar los tres puntos ante el Osasuna en un encuentro que parecían tener dominado en la primera mitad. Del 2-0 y con un Osasuna que jugaba con uno menos, el partido acabó decidiéndose en los últimos compases. En-Nesyri anotó su primer doblete como sevillista en el minuto 93 (3-2). Hay muchas dudas, sobre todo desde la derrota en Copa contra el Mirandés. Aunque dentro de las sombras, sí que hay algunas luces. Buen ejemplo de ello es la contundente victoria sobre el Getafe a domicilio (0-3).

Parecida es la situación de un Atlético de Madrid que no termina de cumplir con las expectativas. Pese a la victoria sobre el Liverpool en la Liga de Campeones, grandes dudas se ciernen sobre una plantilla muy renovada. El cuadro colchonero no fue capaz de vencer a un RCD Espanyol colista en la anterior jornada disputada en la Ciudad Condal (1-1). Tendrá a su favor, eso sí, el factor campo. A diferencia del Sevilla FC, el ‘Cholo’ sí hace que sus pupilos generen solidez.

Atleti, toda la artillería

Simeone podrá contar con muchos de sus futbolistas clave que poco a poco van recuperándose y llegan en el mejor momento para resarcir la campaña dudosa cosechando los objetivos. Así, João Félix, Giménez o Diego costa ya están a punto para enfrentarse al conjunto nervionense y mejorar el ataque colchonero. Con quien no podrá contar el ‘Cholo’ es con un Thomas que cumple ciclo.

Sevilla FC, vuelve Vaclík

El guardameta checo del Sevilla FC ha entrenado con normalidad y ha vuelto a la convocatoria de Julen Lopetegui para viajar a la capital, aunque quizás llegue algo forzado como para estar en el once de inicio. Ya el miércoles se integró de forma parcial con el resto del equipo. Con quién no podrá contar el técnico sevillista es con el brasileño Fernando -quien además de lesionado, también está sancionado- ni Óliver Torres –quien recibió su quinta amarilla ante el Osasuna-.

Llorente: «El sevilla nos pondrá las cosas muy difíciles»

El centrocampista Marcos Llorente prestó declaraciones previas al duelo contra el Sevilla FC. Habló del «plus de importancia» que tiene este partido, aunque no quiso echar leña al fuego: «Por cómo está la clasificación, todos los partidos son muy importantes y este, ante un rival directo, tiene un plus de importancia, pero no se te pueden escapar puntos ni en este ni en ninguno», dijo. Se mostró cauto y aseguró que será un duelo complicado puesto que «el Sevilla es un gran equipo» y «pondrá las cosas muy difíciles» a los colchoneros.

Diego Carlos: «Tenemos el foco puesto en el Atlético»

El futbolista del Sevilla FC, para Estadio Deportivo, dedicó unas palabras al importante encuentro que deberá afrontar su equipo el próximo sábado: «Sabemos de la dificultad de este tipo de partidos y de los obstáculos a encarar», dijo. Aseguró que el conjunto nervionense va partido a partido para evitar hablar del próximo rival de la Europa League, la Roma. Y concluyó: «Tenemos que estar preparados y estamos haciendo los mejores entrenamientos posibles para llegar allí y hacerlo lo mejor posible en el Wanda».

Hernández-Hernández

El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández ha sido designado para impartir justicia en el encuentro entre Sevilla FC y Atlético de Madrid de la jornada 27 de la Liga Santander. La última vez que arbitró un partido con el Sevilla FC como protagonista fue en enero de este mismo año, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el conjunto de Lopetegui se impuso por 2 goles a 0 al Granada.

Posibles onces

Simeone querrá un once de gala con el que hacer vibrar a la afición colchonera. Querrá mejorar su ataque, recuperar parte de la eficacia perdida en el primer tramo de la temporada. Partirá con Oblak bajo palos, ayudado en defensa por Vrsaljko, Savic, Felipe y Renan Lodi. Ante la ausencia de Thomas, serán Llorente, Koke y Saúl los encargados del medio campo. Volverá Joao Félix, por lo que todo hace pensar que el el técnico argentino partirá con el de inicio. La dupla Morata y Correa completarían el once local.

Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Renan Lodi; Llorente, Koke, Saúl; Joao Félix; Morata, Correa.

En el caso de Julen Lopetegui, aún es una incógnica lo que sucederá en la portería: si Vaclík está al 100%, él se ocupará de defender la meta. Además, se espera una defensa conformada por los fijos Jesús Navas y Diego Carlos. Lo más lógico es que sean Koundé y Reguilón quienes los acompañen. Ante las ausencias, en el centro del campo podríamos ver a Gudelj, Franco Vázquez y Jordán, seguidos de Suso y Ocampos. Tras el doblete de En-Nesyri, quizás se haya ganado la titularidad, aunque Lopetegui parece seguir confiando en De Jong.

Bono/Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Gudelj, Jordán, Vázquez; Suso, Ocampos; En Nesyri.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.