Sevilla FC – Villareal CF Última parada para Champions

    0
    84
    Llorente remata ante la defensa del Villareal |Imagen: Sevilla FC

    Llega el 4º clasificado y el máximo rival del Sevilla para la Champions League. El conjunto sevillista deberá afrontar el partido más importante de la temporada en casa, obligado a conseguir la victoria ante un Villareal que viene lanzado al Pizjuán. El asalto por la máxima categoría europea, en juego este domingo a las 16:00 horas.

    El partido del domingo ha sido marcado como el partido de la temporada, incluso desde el propio club se han llevado a cabo diversos videos con mensajes de los pesos pesados de la plantilla. Llega a casa el Villareal, crecido por su victoria frente al B. Leverkusen del pasado jueves en la Europa League, que ha llenado de moral a un viejo conocido para la afición sevillista. Marcelino García Toral, entrenador del equipo castellón, vuelve de nuevo a Nervión, esta vez como cuarto clasificado aventajando a su principal perseguidor, el Sevilla FC, en 8 puntos de diferencia. Junto a él otro ex-sevillista como Denís Suárez, acompañado de las principales amenazas de este Villareal, como Bakambu (que hizo doblete el jueves), Leo Batipstao, Bruno Soriano, T. Pina, Jaume Costa o Trigueros. Éste último, calificó el encuentro de mañana como «un gran paso de cara a asegurar la cuarta plaza», aunque yendo a este partido con la idea de «buscar la victoria y los tres puntos». El que no viajará a Sevilla por sanción será Roberto Soldado.

    Por su parte el Sevilla FC, quiere aprovechar su fortaleza en casa ante el rival más duro que ha pisado Nervión esta segunda vuelta. Ante otra ocasión fallida de conseguir la victoria lejos de casa, el Pizjuán comienza a engalonarse para la cita. Coke, Rami y Banega colaboraron en el video que ha movido el Sevilla FC bajo el hastag #ObjetivoEuropa. El Sevilla deberá volver a pasar una prueba de fuego en casa y conseguir unos tres puntos que se antojan fundamentales para no perderle la estela al equipo amarillo. Todo lo que no sea la victoria será un duro revés para los sevillistas, ya que solo quedarán 24 puntos en juego tras finalizar el partido frente al Villareal. Si no consiguiera sumar los 3 puntos, el Villareal seguiría quedando a 8 con el empate o lograría un margen de  11 puntos, lo que supondría una despedida directa de la Champions League.

    Vitolo, baja en el momento crucial de la temporada

    Vitolo intenta hacerse con el balón en el encuentro de ida en el Madrigal |Imagen: Sevilla FC
    Vitolo intenta hacerse con el balón en el encuentro de ida en el Madrigal |Imagen: Sevilla FC

    Si el partido se presentaba como el desafío de la temporada, está complicación de última hora no llega en el mejor momento. Victor Machín,  sufre una lesión de grado 1 del bíceps femoral derecho que le impedirá estar en las próximas 3 semanas. Tres semanas que se han nombrado así mismas como las más importantes de la temporada, con el cruce del Villareal y sin descuidar mucho la cita europea que el jueves tendrá el equipo frente al Basilea, tras el empate a nada cosechado en tierras suizas.

    La decisión de Unai Emery se presenta tan crucial como complicada, la baja de Vitolo pone al entrenador en la encrucijada de apostar una vez más por Konoplyanka, que sigue sin arrancar y cuajar una buena actuación, u optar por darle la titularidad a Reyes, que tampoco cuenta con mucha regularidad esta temporada.

    Salte quien salte al césped, el sevillismo espera vivir otra tarde de alegría y esperanza, que bien le hace falta para no despedirse tan pronto de la opción champions e incluso, lograr una victoria que sirviera como aliciente para la cita europea del jueves. El club ha llamado a la afición y como siempre responderá ¿Lo hará el Sevilla?

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.