Lucas Ocampos, durante el entrenamiento del Sevilla | Imagen: Sevilla FC
Lucas Ocampos, durante el entrenamiento del Sevilla | Imagen: Sevilla FC

El atacante argentino Lucas Ocampos, se ha convertido en uno de los mayores descubrimientos de esta temporada tanto para el Sevilla FC como para el mundo del fútbol en general. Procedente del Olympique de Marsella, el extremo de Quilmes, Argentina, ha dado un salto de calidad en el conjunto sevillista y en un único año ha conseguido revalorizarse notablemente. Actualmente es uno de los pilares de Julen Lopetegui, así como el único atacante indiscutible para los de Nervión.

Un seguro para el Sevilla FC

A pesar del extenso parón en el fútbol mundial, Lucas Ocampos ha disputado con el Sevilla FC y únicamente en lo que va de temporada un total de 2.429 minutos con la elástica sevillista. Asimismo, ha sido alineado como titular en 22 encuentros de LaLiga, 4 de Copa del Rey y 3 de Europa League. De la misma forma y partiendo de ambas bandas, el atacante argentino ha participado en 15 de los tantos anotados por el conjunto sevillista, sumando 12 goles y 3 asistencias a su marcador particular.

Además, el último parón liguero ha frenado en seco el buen momento del extremo. Lucas Ocampos viene de anotar 4 goles y ofrecer 1 asistencia en los últimos 5 partidos de Liga. Concretamente, el argentino anotó frente al Deportivo Alavés, Espanyol, Getafe, Osasuna y Atlético de Madrid. Los números no mienten y son indicios inequívocos del gran rendimiento que está ofreciendo Lucas Ocampos desde su fichaje por la entidad hispalense.

Intensidad, garra y gol

Además de su responsabilidad en las victorias y los goles anotados del Sevilla FC, Lucas Ocampos ha contagiado al vestuario con la intensidad propia de la gran mayoría de futbolistas sudamericanos. Gran parte de la afición echaba en falta que el conjunto sevillista saliera a morder en cada partido y con la llegada de futbolistas como Ocampos, da la impresión de que el equipo está volviendo a recuperar la garra que le caracterizó durante las dos últimas décadas.

La capacidad de Lucas Ocampos para encarar y deshacerse de los rivales en velocidad se ha convertido en una de las armas letales del Sevilla FC esta temporada. Además su gran potencia en la arrancada le permite llegar al área rival con aparente facilidad, lo que después termina repercutiendo en la gran cantidad de goles y asistencias que está ofreciendo a su club

Codeándose con los grandes

Es la situación actual de Lucas Ocampos. El extremo argentino aterrizó en Sevilla por 15 millones de euros y en menos de un año ha conseguido que su valor de mercado alcanzara aproximadamente los 40 millones. Su rendimiento esta temporada no tiene nada que envidiar al de otros grandes extremos de Europa tales como Di Maria (11 goles anotados en todo un PSG) o el cotizado Antoine Griezmann (14 goles en el FC Barcelona).

Es por estas razones que varios de los clubes más poderosos de Europa se han interesado en él. Y es que en el Sevilla FC, desde la marcha de futbolistas como Ben Yedder o Pablo Sarabia, Lucas Ocampos se ha convertido en la pieza clave del ataque sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.