👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Una situación desconocida para Jesús Navas

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

El punto negativo de la importante victoria del Sevilla FC ante Atlético Osasuna fue la lesión de Jesús Navas, que tuvo que ser sustituido al descanso por problemas musculares. La gran acumulación de minutos en este comienzo de temporada, sumada al corto periodo de vacaciones y a la escasa pretemporada han terminado por romper al palaciego. Es el único jugador de la plantilla que no tiene un recambio de garantías, ya que parece que Lopetegui aún no ve preparado a Aleix Vidal, y este hecho le ha pasado factura. El encuentro ante el Celta puede ser el primero que se pierda por lesión desde hace más de año y medio.

Desde abril de 2019

A pesar de que Jesús Navas lo juega todo con el Sevilla FC, las lesiones no le han lastrado demasiado estos últimos años. El último encuentro que se perdió el capitán con el conjunto hispalense fue el 7 de abril de 2019, en la victoria por 0-2 ante el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Era la jornada 31 de LaLiga 18/19. Desde esa fecha ha descansado algún que otro partido y ha tenido varios sustos, pero sin alguna lesión que no le permitiera estar disponible para el entrenador. Esa temporada se perdió 8 encuentros por lesión, repartidos en dos periodos. En total, desde su vuelta a Sevilla, Navas no ha estado disponible por lesión en 17 partidos, una cantidad insignificante teniendo en cuenta el gran número de minutos que ha acumulado el Sevilla FC estos últimos años. El encuentro ante el Celta del próximo sábado podría aumentar esa cifra.

El sustituto de Jesús Navas

Lopetegui tiene ante sí una difícil papeleta: sustituir a su capitán. Aunque es cierto que el técnico sevillista sabía que esto podría pasar algún día, y tiene diferentes posibilidades. La más lógica sería mover a Koundé al lateral derecho, posición ya conocida para el francés. La temporada pasada dejó grandes actuaciones en esa demarcación, como la victoria 0-3 ante el Getafe. Este movimiento dejaría un hueco libre en el centro de la defensa, que podrían ocupar Sergi Gómez, Rekik o incluso Gudelj.

El serbio viene de jugar con su selección, por lo que es la opción menos probable. Otra alternativa es dar entrada a Aleix Vidal, único lateral derecho puro de la plantilla junto con el palaciego. El catalán tenía pie y medio fuera del club el pasado verano, pero las dificultades económicas derivadas de la COVID-19 permitieron que se quedara. Esta elección no rompería la pareja Diego Carlos-Koundé del centro de la zaga, aunque parece que la primera parte con ventaja. Tampoco hay que descartar que Jesús Navas acabe jugando, sabiendo cómo es el capitán sevillista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Nada es perfecto

Venía el viento de cola en el partido del domingo ante el Levante para que en torno al Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad