martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Una Eurocopa para revalidar jugadores

¿Has visto esto?

Hay dos jugadores del Sevilla FC que participarán este verano en la Euro 2020 y que podrían subir sus cotizaciones de mercado si tienen una buen participación. Se trata de Luuk de Jong y Jules Koundé, precisamente dos de los futbolistas por los que el club de Nervión podría sacar dinero con una venta provechosa en el próximo mercado de fichajes. De Jong o Koundé, que podrían ser dos activos para hacer caja en verano, tendrán sus oportunidades con dos de las selecciones favoritas para estar entre las mejores del torneo internacional de este verano.

El central ya ha debutado con la absoluta de Francia, una selección cuyos pronósticos para todos los partidos de la Euro 2020 son tremendamente ambiciosos y le dan como equipo ganador. De hecho, tras vencer en el Mundial de Rusia 2018, parte como la favorita en las apuestas para llevarse el título, una corona por la que pelearán seguramente contra Inglaterra y Bélgica.

Posibilidades de titularidad

Koundé es a sus 22 años uno de los centrales más provechosos de Europa, ya que su experiencia y desparpajo desarrollados en el Sevilla FC le han convertido en un bastión defensivo. Por eso, en una selección gala en la que no hay un compañero fijo para Raphael Varane en la zaga, parece que tendrá sus opciones de incluso ser titular en algunos momentos de la Eurocopa.

Y a pesar de que es un jugador muy válido para los hispalenses y que por supuesto que entra en los planes de Julen Lopetegui, si llegara una oferta por él, como la del pasado verano en el que el Manchester City estuvo muy cerca de ficharle con un pago que rondaba los 60 millones de euros, entonces se le podría abrir la puerta de salida con el motivo de hacer caja y seguir mejorando el proyecto.

El PSV quiere de vuelta a De Jong

Por su parte, Luuk De Jong será uno de los delanteros centro de una selección de los Países Bajos que precisamente necesita gol. Seguramente no vaya a ser titular, ya que Frank de Boer parece que pondrá a Memphis Depay por delante suyo, así lo está ratificando con su buen momento de forma, pero es casi seguro que participará en todos los partidos.

El PSV Eindhoven está preparando una ofensiva para recuperar a un jugador que en la entidad holandesa es un mito y que salió hace dos años rumbo al Sevilla FC a cambio de unos 12,5 millones de euros. Desde entonces no ha demostrado esa voracidad con el gol que sí que tenía en su país, pero la realidad es que ha sido el punto más regular, disputando 80 partidos oficiales con el elástico hispalense. Esto significa que una buena Euro podría permitir al conjunto andaluz tener una situación de mayor fuerza en el mercado de fichajes y recuperar parte de esa pequeña inversión realizada en un jugador que en agosto cumplirá los 30 años.

En resumen, Luuk de Jong y Jules Koundé serán los dos representantes del Sevilla FC en la Eurocopa, un escaparate donde históricamente siempre se ha incrementado el valor de los jugadores determinantes como podrían ser ellos. Un aspecto clave para ver si desde Nervión se le da salida a alguno de estos para hacer caja y poder afrontar grandes fichajes en el mercado de fichajes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad