Joaquin Correa en un partido contra el Osasuna (2017)
Joaquin Correa en un partido contra el Osasuna (2017) | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC, cuarto clasificado en LaLiga Santander, recibirá el próximo domingo a las 12 de la mañana en casa al Club Atlético Osasuna, contra quien empató por 1-1 en su último encuentro liguero en el estadio El Sadar durante el mes de diciembre. Los pamploneses, que viajarán a territorio hispalense por primera vez en 4 temporadas desde que descendieran a Segunda División en 2017, llegan al Ramón Sánchez-Pizjuán ubicados en la 12ª posición con 31 puntos.

Antecedentes Sevilla FC – Osasuna

El encuentro entre sevillistas y rojillos en Nervión será el 36º en Primera División. El balance de estos partidos es tremendamente favorable al Sevilla FC con 22 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Más concretamente, los rojiblancos se hicieron con la victoria en los últimos 5 encuentros ligueros en casa frente al conjunto pamplonés. La más reciente, un 5-0 en la temporada 16/17, correspondiente con la última jornada de aquella campaña y que dejó al Sevilla como sexto clasificado y a Osasuna en puestos de descenso.

Por otra parte, para encontrar la última derrota en el Sánchez-Pizjuán frente a Osasuna, hay que remontarse a la temporada 05/06, cuando el conjunto por aquel entonces dirigido por Javier Aguirre (quien ahora milita como técnico del Leganés) firmó una victoria por la mínima de 0-1. El recuento de goles es igualmente muy favorable a los sevillistas, con 50 tantos a favor y 21 en contra.

Osasuna, como visitante

El Sevilla recibe a un Osasuna que viene firmando una temporada algo insuficiente en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, aunque por otra parte, tienen la permanencia en Primera División prácticamente asegurada. Los de Jagoba Arrasate se ubican en la 12ª posición de la tabla con 31 puntos, y de las 25 jornadas disputadas hasta el momento, suman 7 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Como visitantes, ya lograron imponerse por 0-1 la última jornada contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. El resto de partidos lejos de El Sadar, lo completan con 2 victorias, 6 derrotas y 4 empates. Los datos muestran así la irregularidad del equipo pamplonés como visitante.

Del Cerro Grande, el árbitro

El partido entre Sevilla FC y Osasuna será arbitrado por Carlos del Cerro Grande, quien estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva. Del Cerro Grande ya ha arbitrado tres encuentros del Sevilla esta temporada en LaLiga, los cuales acabaron todos con empate. Dos de estos partidos fueron en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Celta en la tercera jornada y ante el Alavés en la vigésima segunda. El otro partido fuel el disputado en Mestalla contra el Valencia. Los tres terminaron con el mismo marcador de 1-1. En el cómputo de partidos del Sevilla FC mediados por Del Cerro Grande en las últimas 4 temporadas, corresponden 8 victorias (entre las que se incluyen el último partido entre Sevilla y Osasuna, que terminó 5-0), 1 empate y 1 derrota para los hispalenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.