Un calendario aún más exigente y sin descanso hasta marzo

Sección:

Los pupilos del Julen Lopetegui se van al parón de selecciones de noviembre tras haber sacado tres puntos de oro ante Osasuna y con un pie en los octavos de Champions. La maratón que ha afrontado el equipo hispalense hasta la fecha no va a quedar tan fácilmente en el olvido. Sin embargo, el calendario viene aún más apretado para el Sevilla FC. Los de Lopetegui podrían no volver a tener descanso… hasta marzo.

El Sevilla FC, al verde cada tres días

Como ha sucedido en fechas recientes, el conjunto de Nervión se ve obligado a dar lo mejor de sí mismo desde el punto de vista físico. La primera cita tras el parón tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el sábado 21 ante el Celta de Vigo. Apenas 72 horas después, el Sevilla FC debe afrontar el partido de vuelta ante el Krasnodar, lo que supone un largo viaje a Rusia. Sin tiempo para respirar, el fin de semana siguiente espera la SD Huesca en El Alcoraz.

Con toda probabilidad, volverán a haber solo tres días hasta el siguiente envite, en la capital andaluza frente al Chelsea, en lo que se presume (si los rojiblancos triunfan en Rusia), como la pelea por el primer puesto del grupo E de Champions. Duelo de alta intensidad y desgaste, sin duda. El fin de semana posterior al duelo europeo trae consigo un bonito y trepidante choque con el Real Madrid. Y con muy poco tiempo de margen, el Sevilla FC visitará al Rennes para finiquitar la primera fase del torneo continental. Tres duelos de élite europea.

Sin descanso hasta marzo

Pero aquí no acaba la cosa. Durante el resto del mes de diciembre y hasta el próximo parón, programado para el 28 de marzo (Domingo de Ramos), el Sevilla FC debe seguir al pie del cañón. La competición continúa en Navidad, por lo que no habrá tiempo para muchos polvorones. Con el nuevo año, llega la Copa del Rey, que supone una carga extra en las piernas de los futbolistas. Además, quedan pendientes los partidos aplazados de las jornadas 1 y 2, ante Atlético de Madrid (12 de enero) y Elche (fecha por determinar). En definitiva, un carrusel de partidos constante que solo se suavizaría en caso de eliminación en Copa o Champions. Casi todas las jornadas de martes, miércoles y jueves estará marcada por alguna competición.

El dilema de Julen Lopetegui

Como se puede apreciar, el calendario no es nada benévolo con la escuadra hispalense. Muchos partidos de alto nivel acumulados en pocos días. Esto es, Lopetegui está obligado a pensar de nuevo en rotaciones si quiere evitar lesiones como la de Jesús Navas, y llegar con fuelle a los tramos finales. Todo ello se junta con la presión de continuar remontando el vuelo en Liga, a la par que mantener la buena imagen ofrecida en Champions hasta el momento. El Sevilla FC, obligado a sacar una vez más la casta y el coraje que le caracteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: