El Sevilla Atlético, a una victoria de alcanzar la Primera RFEF

El Sevilla Atlético encara este domingo el que puede ser el partido más importante de esta temporada. El principal objetivo, además de formar a los jugadores para que, un día, puedan formar parte del primer equipo, es el de conseguir una plaza en la Primera RFEF. Quedan dos jornadas para finalizar la temporada, y el filial sevillista podría certificar su presencia en esta nueva división por la vía más rápida. Una victoria ante el Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria haría imposible que algún equipo le robe el 2º lugar. La permanencia de los de Paco Gallardo serían muy buenas noticias para el Sevilla FC.

Difícil pero no imposible para el Sevilla Atlético

La forma más sencilla de que el Sevilla Atlético se mantenga en la 3º categoría del fútbol español es ganar su próximo partido. La afición del Sevilla FC estará el domingo a la espera de buenas noticias. Ya hay un equipo con su plaza segura, la Balompédica Linense. Al 2º lugar todavía pueden acceder los demás equipos del grupo, ya que el filial sevillista aventaja a Cádiz B y Real Murcia en 5 puntos, al Córdoba en 3 y al Tamaraceite en 2, quedando aún 2 jornadas en juego. Por lo tanto, la victoria de los de Paco Gallardo haría que ninguno de los 4 equipos que tienen por debajo puedan alcanzarlos. La derrota les arrebataría la ventaja de depender de sí mismos en un último partido en el que habrá equipos que ya no se jueguen nada. El conjunto canario visitará al Real Murcia, mientras que el Sevilla Atlético recibe a la ya ascendida Balompédica Linense. El empate tampoco sería un mal resultado del todo, pues llegaría a la última jornada con ventaja y ante un rival que ya cumplió su objetivo con anterioridad. En el encuentro de ida entre el Sevilla Atlético y el Tamaraceite, el filial falló un penalti en los minutos finales y mereció la victoria. Por lo tanto, no sería nada extraño que las noticias que llegaran desde Gran Canaria fueran estupendas para el futuro del Sevilla FC.

La permanencia es importante para el Sevilla FC

La permanencia es clave para el Sevilla FC. Que el filial dispute esta nueva categoría, en la que la reducción de equipos hará que el nivel suba con respecto a la 2º División B, sería óptimo para el desarrollo de los jóvenes. Descender a la Segunda RFEF serían malas noticias para el Sevilla FC. La racha de 1 punto de 9 posibles cosechada por el Sevilla Atlético en los últimos 3 partidos ha hecho más difícil que consiga su plaza para la Primera RFEF. Al ya mencionado empate ante el rival del próximo domingo, se suman las derrotas en La Línea y en casa ante el Cádiz B. El filial no está haciendo una buena segunda fase, pues ha conseguido tan solo 4 puntos de 12 en juego. A pesar de ello, su gran segunda vuelta de campeonato en la fase anterior le ha permitido seguir dependiendo de sí mismo. La victoria esta jornada le haría conseguir su objetivo. Si no es el caso, tendrá que esperar a una frenética última jornada para convertirse en equipo de la Primera RFEF.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...