miércoles 27 enero 2021
13.9 C
Seville

Ser sevillista en la era de Lopetegui

¿Has visto esto?

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey,...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense....
Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Jul y Gan respiraron aliviados cuando el árbitro pitó el final del partido del Sevilla FC frente a la Real Sociedad. Y no porque temieran por el resultado del equipo de Lopetegui, sino porque se habían apostado conmigo a que Alberola Rojas, el árbitro de la contienda, conservaría su tupé inmaculado. Como así fue.

Porque, como dije, temer no temimos por el resultado. Y es que, aun sabiendo que en cualquier jugada, sobre todo un córner, nos podían haber empatado, el ser sevillistas en la era Lopetegui nos obliga a tener nervios de acero, bien templados, al igual que a los futbolistas que visten nuestra camiseta. Es más, mis amigos y yo utilizamos estas páginas, este artículo que está usted leyendo, para proponerle a Monchi que exija a los jugadores que vayan a fichar por nuestro club de aquí en adelante, haber realizado un curso avanzado de funambulismo, para acostumbrarse a vivir en la cuerda floja y que no se les suban las bolitas a la garganta cuando nos pongamos por delante en el marcador.

Ser sevillistas en la era Lopetegui es, lo sabemos bien, vivir en el alambre. Se da además la paradoja de que, como sucedió en casa este mismo sábado, en lugar de celebrar el tempranero primer gol de En-Nesyri, casi lo lamentamos tanto como un gol en contra, por lo trabajoso que resulta defender un resultado durante tantos minutos. Tenemos que confesar que incluso celebramos el casi inmediato autogol de Diego Carlos, porque así aliviábamos el sufrimiento que nos producen los pasitos atrás.

Es por ello que debemos celebrar la noticia que nuestros colegas de redacción en La Colina de Nervión nos han anticipado de cara al abono de la próxima temporada y que, generosos que son, nos han cedido el honor de publicarla. Un diez a nuestros colegas y un diez al maravilloso equipo de marketing del club, siempre atento a nuestras necesidades, siempre sensibles a lo que demanda ser sevillista de pro. Como saben, amigos colineros, los socios de la temporada pasada conservaremos el asiento y su número de antigüedad cara a la próxima.

Sin embargo, lo que no, y en esto quiero homenajear a los compañeros que han logrado hacerse con la exclusiva, es que ahora que Julen Lopetegui ha renovado, tendremos incluido en el abono completo un electrocardiograma por partido, un PCR de aplicación rectal (Pa Cagarse Rápido) y un desfibrilador personal bajo nuestro asiento, de diferente voltaje en función de lo que hayamos pagado.

Resulta curioso cómo el Sevilla FC sufre en casa más con equipos pequeños que con los que tienen más aspiraciones. Salvo, claro está, porque eso no hemos sido capaces aún de manejarlo, cuando nos enfrentamos al Real Filomena. Perdón, al Real Madrid, quise decir. Se me ha ido la olla, disculpen, me he puesto nervioso al pensar en ese equipo, parezco un futbolista no canterano (obvio) del primer equipo, y he confundido el nombre del club con el de la tormenta que, vistos los telediarios con los que nos maltratan desde la capital, ha caído, al parecer también en exclusiva, en Madrid y los alrededores del reino.

Después del mal sabor de boca que nos dejó el empate del sábado pasado, esta semana hemos vuelto a gozar de dos victorias que nos hacen sonreír. Ojalá que la próxima visita al Atlético Filomena. Vaya, perdón otra vez. Decía que ojalá que la próxima visita al Atlético Filomena nos vuelva a dejar con buen sabor de boca y podamos asentarnos en la zona noble de la tabla. Que el ciclón de la semana próxima se llame Sevilla FC. Aunque nos tememos que, si llega a serlo, no tenga más minutos de los estrictamente imprescindibles, o sea, como Óscar Rodríguez en los partidos, en cualquier cadena regional de televisión con las que el estado español nos castiga a los de la periferia.

Y para finalizar, nuestro homenaje al goleador de la jornada, Youssef En-Nesyri, otras veces criticado en esta casa, como señaló con euforia mi amigo Jul al final del partido, y que el sábado hizo el mejor partido desde que llegó hace un año. No obstante, Gan, siempre tan pesimista, no tardó en replicarle al afirmar que las buenas rachas son tan falsas como las malas, y que en la ocasión que falló mediada de la segunda parte volvió a recordar al amigo de Neuer. No obstante, y ahí intercedí yo, teníamos la obligación de que reconocerle su destacadísima actuación y que los tres fueron grandes goles. El primero, por estar donde hay que estar; el segundo por la forma en la que se lo fabricó; y el tercero, por estar y por meter el pie de la manera en la que hay que hacerlo.

Como diría Lopetegui, ya solo nos queda pensar en el martes, en saltarles los muelles a los colchones filoménicos y que no nos los tengan que poner a nosotros en las coronarias de las fatiguitas que pasamos. Ya se verá.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey, el club nervionense ha visto...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense. Sevilla FC y Atalanta han...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará en el...

VÍDEO | Así es y así juega el ‘Papu’ Gómez

A estas alturas del mercado de fichajes el Sevilla FC es el equipo mejor posicionado para hacerse con el fichaje del Papu Gómez. El...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad