El Sevilla FC sancionado por la FIFA

    0
    184
    Estadio Ramón Sanchez-Pizjuán | Imagen: Sevilla FC

    El Sevilla FC no está pasando uno de sus mejores momentos, como consecuencia de infringir la normativa sobre contratos de futbolistas y la propiedad de los derechos económicos de futbolistas por parte de terceros. Esto ha sido lo que le ha comunicado la FIFA tanto al equipo hispalense como a otros clubes.

    El equipo de Emery no está de enhorabuena, ya que según el artículo 18bis del Reglamento sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores, está prohibida la influencia de terceros. El equipo rojiblanco deberá pagar una multa de 50.405 euros. La FIFA está muy pendiente de estos casos, y no solamente el Sevilla FC ha sido sancionado. La peor parte se la ha llevado el equipo holandés (FC Twente), quien deberá pagar un total de 169.546 euros, además de un agravante, ya que no colaboró en la investigación de Fifa TMS.

    El Sevilla FC desconoce por completo en cual de los nuevos fichajes ha infringido la normativa que prohibía el uso de los TPO (Third-party ownership), ya que siempre ha estado comprometido y de acuerdo con esta forma de actuar en estos casos. Incluso organizó una jornada con el Atlético de Madrid y Doyen Group para apoyar esto. Al igual que el FC Twente y el Sevilla FC han sido investigados el equipo brasileño (Santos Fútbol Clube de Brasil) y el club belga K. Sint-Truidense.

    Este ha sido el comunicado que ha tramitado la FIFA contra el equipo andaluz:

    – El Sevilla FC es sancionado con una multa de 55 000 francos suizos (alrededor de 55.000 euros), una advertencia por violar el art. 18bis (ed. 2012), así como el anexo 3 del reglamento. Se considera al club responsable de haber firmado contratos que permitían a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos, así como de no haber declarado la información obligatoria en el ITMS.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.