lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro principal del encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. Esta elección no ha gustado mucho a los hispalenses, que tienen en el recuerdo la actuación del murciano en la vuelta de cuartos de Copa del Rey ante el mismo conjunto. En esa eliminatoria, los entonces entrenados por Pablo Machín llegaban al segundo partido con la misma renta que ahora, un 2-0. Finalmente, y tras algunas decisiones controvertidas del colegiado como un penalti inexistente a favor de los locales, el Sevilla FC cayó derrotado por 6-1, siendo eliminado de la Copa del Rey. Lopetegui espera que, esta vez, no vuelva a ocurrir lo mismo.

Penalti inexistente en contra

El peor recuerdo con Sánchez Martínez, y por el que han considerado que no son buenas noticias para el Sevilla FC, fue el penalti que decidió pitar a favor de los culés en aquel encuentro. El partido acababa de comenzar, y en una jugada dentro del área, Promes y Messi pugnaban por un balón dentro del área cuando el argentino dio al suelo y se cayó. El árbitro señaló los 11 metros ante la incredulidad del conjunto sevillista. Coutinho anotó el primero de la noche y el FC Barcelona lo tuvo más fácil para abrir la lata. Dos temporadas más tarde, el Sevilla FC tratará de aguantar y mantener la renta para poder disputar la final de Copa en La Cartuja.

Sánchez Martínez con el Sevilla FC

José María Sánchez Martínez ha dirigido durante su carrera un total de 13 encuentros del Sevilla FC entre LaLiga y la Copa del Rey. Los números en realidad no son tan negativos. De esa cantidad de partidos, el conjunto hispalense ha ganado 7, ha empatado 2 y cayó derrotado en 4, y recibió 1 tarjeta roja. Por lo tanto, el porcentaje de imbatibilidad con este árbitro es de un 69%. A pesar de ello, las actuaciones del trencilla, sobre todo cuando los partidos eran ante los dos grandes, no dejan buenas sensaciones. Esta temporada ya han coincidido en dos ocasiones en LaLiga. El primer encuentro fue contra el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán, que acabó con derrota por 0-1. El segundo y último fue la victoria por 0-2 ante el Eibar. En Ipurúa pitó un penalti a favor, pero dejó pasar otro que era bastante dudoso.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad