rony lopes sevilla fc noticias fichajes
Rony Lopes, clave para futuros fichajes del Sevilla FC, en el encuentro ante Osasuna | Imagen: Javier Barroso

Rony Lopes, el fichaje más caro del Sevilla FC , no ha empezado como a él le gustaría, pero confía en poder revertir la situación. El extremo no tiene la confianza de Julen Lopetegui pero, a pesar de todo, confía en poder revertir la situación y argumenta que si no se ha visto todo lo que tiene dentro es porque no tiene continuidad.

Su llegada al Sevilla FC

Esta temporada está siendo complicada para Rony Lopes, con apenas 87 minutos en Liga pero con 7 partidos en Europa League. La situación no es la esperada y él es consciente de ello: “Esta temporada ha sido un poco extraña. No hice pretemporada con el club y no pensé que el fichaje era posible. Me querían antes de que comenzara la temporada, pero hubo problemas con la transferencia. Pensé que me quedaba otro año en Mónaco, hasta que mi representante me llamó y me dijo que iba a Sevilla. Quería ir, era una buena oportunidad para mí pudiendo jugar en una de las mejores ligas del mundo y en la Europa League”.

Un paso por detrás

La adaptación, sin embargo, no fue fácil: «Cuando llegué a Sevilla fue duro. Jugaban a un ritmo diferente al que estaba acostumbrado y juegan con una alta intensidad, así que estuve casi un mes acostumbrándome”, reconoció Rony Lopes. A continuación, argumentó: «Lopetegui me dio mi primera oportunidad en Liga, aunque mi primer partido de titular fue en Europa League. Jugué un buen encuentro y pensé… está bien, ahora jugaré más y empezaré a mejorar, pero luego a los siguientes partidos no fui convocado y no sabía lo que pasaba. Luego, en la Europa League, comencé el partido y nuevamente no estuve en el equipo de LaLiga para el siguiente partido. Lo encontré realmente extraño y pienso que no es realmente mi culpa. Cuando juego estoy haciendo mi trabajo, cuando juego… no puedo hacerlo mejor porque no he jugado en un mes. Entonces, no puedo ir a jugar y hacer el partido de mi vida, necesito oportunidades. Creo que aproveché las oportunidades cuando el míster me las dio, pero realmente no he tenido muchas”.

Cómo está en el Sevilla FC

Rony no se queda solo con lo malo en esta etapa en el Sevilla FC, sino que confía en aprender de sus errores para mejorar: “He mejorado mucho esta temporada. También he aprendido mucho, así que para mí, incluso si no estoy jugando mucho, sigo pensando que es una temporada positiva porque he aprendido mucho”. A pesar de que Rony Lopes no cuenta con los minutos esperados, el luso está contento de jugar para el Sevilla FC y espera revertir la situación: «Creo firmemente que si estoy en un buen club y quiero que me convoque mi selección, tendré que estar jugando constantemente”.

Rony Lopes ve como un pilar básico a su familia, en la que se ha apoyado esta temporada. Declaró Rony Lopes: “Hablé con mis padres y les dije que tenía que ser positivo y sacar lo positivo de esto, aunque no juegue mucho. Estoy aprendiendo mentalmente. La próxima temporada, me quede o me vaya, estaré más fuerte mentalmente. Si solo pienso en el hecho de que no estoy jugando, me sentiré frustrado y no tomaré nada de eso. No cambiará nada, no puedo pensar así”.

Rony, en el confinamiento

En tiempo de confinamiento y por culpa del COVID 19, tanto las competiciones como los entrenamientos con el club pararon, provocando que los jugadores tuviesen que entrenar en casa. «Ha sido una locura, solo se podía salir para ir al supermercado y luego durante el resto del día, me quedaba en casa», declaró el jugador portugués que también reconoció que echaba de menos el fútbol y contaba los días para volver a una especie de normalidad.

Hace ya más de una semana que el club hispalense volvió a los entrenos. A la espera de fecha oficial de la vuelta a las competiciones, el Sevilla FC ya prepara el próximo partido de Liga. Declaró Rony al respecto que «ha sido tan bueno sentir el balón, volver a sentir el lanzamiento, incluso si se trata de un entrenamiento individual”. Aunque la plantilla sevillista ya entrena en pequeños grupos, los jugadores aún no han podido entrenar todos juntos y apenas prepararse para un partido. “Es difícil, pero creo que nos da tiempo para volver a estar en forma, porque los jugadores han sido realmente responsables con el entrenamiento en casa, lo importante es que los jugadores estarán listos”, declaró Rony Lopes en el medio portugués Próxima Jornada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.