sevilla atlético sevilla fc noticias
La plantilla del Sevilla Atlético celebra un gol | Imagen: Carmen Pera - La Colina de Nervión.

El mes de julio entra y salen los jugadores cuyo contrato expira en esta fecha. En el caso del Sevilla Atlético, la plantilla experimentará toda una revolución. Desde el club creen que es el momento de dar paso a nuevos canteranos que vienen pujando fuerte desde abajo. Las noticias del filial del Sevilla FC este verano no serán fichajes, sino el relevo generacional que se producirá. Este cambio se dará con Paco Gallardo y Carlos Marchena en el banquillo, ya que han sido renovados. La buena posición en la que ha quedado el equipo (noveno) ha sido una de las causas. Los jugadores de mayor edad se marcharán del club y la edad media de la plantilla descenderá notablemente.

Bajas en el Sevilla Atlético

Son varios los jugadores que no continuarán en la disciplina del filial sevillista la próxima temporada. La mayoría de ellos sobrepasan la edad requerida por el club para jugar en el Sevilla Atlético o han perdido el protagonismo que necesitan para seguir creciendo. Varios tienen ofertas de clubes de Segunda División, Segunda B y/o del extranjero. Son ya seis las bajas confirmadas. Javi Pérez, internacional en categorías inferiores, no seguirá en el club. Las lesiones han lastrado a un jugador que prometía mucho. Diego García es otro de los que se marcha. El futbolista cumple 23 años y para el club esa edad es ya avanzada para seguir en el filial. La misma situación es la de Pana. El delantero, que anotó tres goles esta temporada, deja de ser Sub23 y se le dará salida.

Llegaron a contar para el Sevilla FC

Una de las bajas más importantes será la de Pejiño. El barbateño, que llegó a protagonizar noticias en el Sevilla FC de Pablo Machín con sus apariciones, tenía contrato hasta 2022 pero cumple 24 años este mes. El Numancia, que también sigue a Juanpe, se ha interesado por él. José María Amo, capitán del filial durante varios años, tampoco seguirá en el club tras ocho temporadas. El central tenía maneras para, al menos, llegar al primer equipo, pero las lesiones no le han permitido tener esa continuidad necesaria para ello. El último de esta lista es otro de los capitanes de la pasada temporada: Felipe Chacartegui. El lateral, que fue convocado esta campaña por Lopetegui para un encuentro de Europa League, abandonará el club tras llegar en la 2017-2018. El Huesca es uno de los clubes que más interés ha mostrado en él.

Nuevas caras

Estas bajas no se suplirán con fichajes para el filial del Sevilla FC, sino que serán compensadas con canteranos más jóvenes que llevan mostrando un gran nivel en las categorías inferiores. Varios de ellos ya han entrado en diferentes convocatorias del filial durante esta temporada, pero es el momento de dar un paso al frente. Jugadores como Antonio Zarzana, Luismi, Carlos Álvarez, Juanlu, Valentino o Pablo Pérez, entre otros, tendrán que dar un paso al frente y convertirse en protagonistas. Estos se unirán a la base del equipo, formada por jugadores como Pepe Mena, Berrocal, Lara o Genaro. El Sevilla FC tiene ante sí una buena camada de futbolistas, que unidos a los Pozo, Bryan Gil o Carlos Fernández, pueden volver a dotar al Primer Equipo de presencia canterana, la cual ha desaparecido en los últimos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.