lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Los datos que avalan la idea de una remontada en Dortmund

¿Has visto esto?

Iván Díaz Riverahttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

El Sevilla FC cayó derrotado por 2-3 en la vuelta de la Champions League al Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, para el Sevilla FC no todo son malas noticias. La buena sensación que dejó en la segunda mitad el equipo de Julen Lopetegui, unida al carácter positivista histórico del club, permiten a los rojiblancos soñar con la remontada. En la historia reciente de ambas escuadras, son varios los resultados válidos que darían el pase al conjunto sevillista.

El Sevilla FC, imparable fuera de casa

La vuelta de la eliminatoria de octavos de final se disputará en el estadio Signal Iduna Park, de Dortmund. El Sevilla FC se jugará fuera de casa el pase a cuartos y eso no son malas noticias. Los de Lopetegui son especialistas en ganar lejos del Sánchez-Pizjuán. Esta temporada, han disputado diecinueve encuentros a domicilio y han logrado catorce victorias. De ellas, cinco de los resultados cosechados serían válidos para lograr la remontada en tierras alemanas. Así, tanto el 0-2 logrado ante la SD Eibar o frente al Linares Deportivo, así como los tres encuentros en los que logró realizar tres goles fuera de casa (ante Cádiz CF, Ciudad de Lucena y Stade Rennais) harían al Sevilla FC vencedor de la eliminatoria.

El Dortmund, en casa

Además, las buenas noticias para el Sevilla FC continúan analizando la temporada del conjunto liderado por Erling Haaland. La escuadra de la cuenca del Ruhr no está atravesando un buen momento. El Borussia Dortmund marcha sexto en la Bundesliga, a dieciséis puntos del líder y los resultados en casa no son demasiado favorables. En doce encuentros disputados, solo ha conocido la victoria en cinco ocasiones. De hecho, dos desenlaces ya vividos en el Signal Iduna Park serían válidos para el Sevilla FC, en el hipotético caso de que los nervionenses lograsen idéntico resultado el próximo 19 de marzo. Se trata de las contundentes derrotas ante el Stuttgart, por 1-5, y ante el Bayern de Múnich, por 2-3, la cual daría paso a la prórroga.

El Sevilla FC sabe vencer en Alemania

Para reforzar el argumento, cabe revisar qué resultados ha cosechado el Sevilla FC en tierras alemanas, donde ya ha protagonizado remontadas que le permitieron igualar o vencer en sus eliminatorias. La primera de ellas fue ante el Mainz 05 dirigido por Jurgen Klopp, en 2005. Fueron Juande Ramos y el doblete de Frederick Kanouté quienes dieron el pase al Sevilla FC. La segunda fue en una fase de grupos pero no por ello menos importante. El 1-3 obtenido ante el Stuttgart en 2009 certificó el pase a la siguiente ronda. Posteriormente, tanto el Friburgo, en 2013, gracias a dos goles de Iborra y Rusescu, como el Borussia Mönchengladbach, con un 2-3, protagonizaron los otros dos antecedentes válidos para el caso que nos ocupa.

El Dortmund, objeto de remontadas

El Borussia Dortmund, campeón de la Champions League en la temporada 1996/97, también ha vivido situaciones de dolorosas remontadas. En la temporada 1999/00, un 0-2 ante el Galatasaray remontó la eliminatoria de octavos de la Europa League con una victoria por 0-2 en terreno alemán y fue el causante de la eliminación del Borussia Dortmund. A este hecho hay que añadir tres eliminatorias más en las que el equipo germano corrió la misma suerte. El mismo resultado se dio ante el Ajax en unos cuartos de final de la Liga de Campeones en la 95/96. También un 1-3 ante el Inter de Milan dos años antes pero en la Europa League.

Finalmente, de manera casi primitiva, la derrota más llamativa para consumar una remontada fue la vivida en la Copa de Ferias en el año 1964. Fue un 1-6 ante el Manchester United, en la tempranera Segunda Ronda, donde se vivió sin duda una de las noches más duras del club de Dortmund.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad