👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Tres temporadas sin perder en San Sebastián

spot_img

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC visitará la próxima jornada de LaLiga a la Real Sociedad con motivo de la quinta jornada del campeonato. Los hispalenses, que actualmente ocupan la sexta posición, visitarán el Reale Arena para medirse a uno de sus rivales directos por el objetivo Champions. Los de San Sebastián acumulan tres victorias consecutivas y acuden al encuentro frente al Sevilla Fútbol Club con un total de nueve puntos y siendo cuartos en la tabla. Será el enfrentamiento número 133 entre ambos conjuntos y la visita número 66 a Donostia.

Precedentes entre la Real Sociedad y el Sevilla FC

El Sevilla FC visitará la casa de la Real Sociedad en otra ocasión más, acumulando 66 visitas tanto en LaLiga como en Copa del Rey. El encuentro entre ambos clubes es un clásico del fútbol español y será el partido número 133 entre andaluces y vascos. Históricamente el cuadro txuri-urdin no es un equipo que se le dé especialmente bien a los nervionenses. Muestra de ello es que el Sevilla Fútbol Club ha ganado un total de 49 encuentros a la Real Sociedad, han caído derrotados en 50 partidos y han empatado 33.

No obstante, los hispalenses acumulan tres temporadas sin perder frente a los donostiarras. En la temporada 18/19, los resultados fueron 5-2 a favor de los andaluces y 0-0. A la campaña siguiente en la 19/20, los de Lopetegui ganaron 3-2 y empataron 0-0. Por último, la pasada campaña los andaluces se llevaron los tres puntos mediante un 3-2 y un 1-2 en Liga. En los últimos seis encuentros, los rojiblancos acumulan cuatro victorias y dos empates.

Buenos datos recientes del Sevilla FC

El Sevilla FC llega al encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga con dudas tras el empate frente al RB Salzburg. Los de Julen Lopetegui no se mostraron sólidos atrás, concediendo hasta tres penaltis en apenas media hora de encuentro.

A pesar de la reciente imagen del Sevilla Fútbol Club, aún no conocen la derrota en Liga y acumulan siete puntos de nueve posibles. Los rojiblancos ya fueron uno de los mejores visitantes la pasada campaña y buscarán repetir dinámica está temporada.

Por su parte, la Real Sociedad llega en un gran momento al partido frente al Sevilla FC. Los de Imanol Alguacil acumulan tres victorias consecutivas en Liga y se han posicionado en la cuarta posición.

Esta temporada, el cuadro txuri-urdin únicamente conoce la victoria en su estadio, sus últimos precedentes dos victorias por la mínima ante Rayo Vallecano y Levante. Los donostiarras acudirán al encuentro menos descansados que su rival, debido a su compromiso europeo frente al PSV. 

Duelo de killers

Uno de los platos fuertes que nos deja el partido entre el Sevilla FC y la Real Sociedad es el duelo de pistoleros. Se medirán frente a frente dos jugadores que la temporada pasada ocuparon la parte alta de la tabla de goleadores en LaLiga. En concreto, la quinta y sexta posición en el ranking de máximos artilleros de la categoría.

A pesar de la juventud de ambos, En-Nesyri cosechó un total de 18 dianas y Alexander Isak 16 tantos. Además, los dos entraron la pasada campaña en el top 10 de minutos por gol. El marroquí un tanto cada 128 minutos y el sueco un gol cada 147 minutos.

Lopetegui vs. Real Sociedad

Julen Lopetegui se enfrentará a uno de los rivales que mejor se le ha dado históricamente. El técnico del Sevilla FC nunca ha salido derrotado en sus choques frente a la Real Sociedad, acumulando tres victorias y un empate en sus partidos anteriores frente a los donostiarras.

Todos estos precedentes han sido como preparador del equipo andaluz y en las últimas dos campañas. La última victoria de los nervionenses en el Reale Arena fue hace apenas cinco meses, con un marcador de 1-2, tantos de Fernando y En-Nesyri para los visitantes y Carlos Fernández para los locales.

Por otro lado, Imanol Alguacil se enfrenta a una de sus bestias negras. El técnico guipuzcoano nunca ha ganado al Sevilla Fútbol Club en los hasta ahora sus seis encuentros anteriores, contando cinco derrotas y un empate logrado hace dos campañas frente al equipo de Julen Lopetegui.

Duelo por la Champions

El Sevilla FC afrontará un partido clave frente a la Real Sociedad en el Reale Arena. Muestra de ello es la posición que actualmente ocupan ambos conjuntos, sexta y cuarta posición respectivamente. A pesar de que los últimos enfrentamientos favorecen a los de Julen Lopetegui frente a los de Imanol Alguacil será un partido complicado para los hispalenses.

Desde diciembre de 2017 no vence la Real Sociedad al Sevilla Fútbol Club en Liga, aquel partido acabó 3-1, con tantos de Iñigo Martínez, Zubeldia y Carlos Vela para los locales y Ben Yedder para los visitantes. El técnico de los donostiarras nunca ha conseguido sacarle los tres puntos al Sevilla FC.

No obstante, Lopetegui le tiene bien tomada la medida a los Txuri-urdines, nunca ha perdido frente a ellos. Una Real Sociedad enrachada tras tres triunfos recibe a uno de los mejores visitantes del campeonato, al menos de la pasada temporada. Será un choque de altura en Donostia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad