15.4 C
Seville
viernes 23 octubre 2020

El protocolo de LaLiga para la vuelta de los aficionados al Sánchez-Pizjuán

¿Has visto esto?

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado....

Bono lidera el ranking de porteros más veces imbatido

Un portero que recibe pocos goles siempre es sinónimo de buenas noticias y el Sevilla FC tiene en Bono...

Nuevas revelaciones de Tutumlu contra Del Nido y Baster

El Sevilla FC está en un momento muy dulce en lo deportivo, pero no se puede decir lo mismo...
Iván Rubiohttp://www.lacolinadenervion.com/
Estudiante de periodismo en la universidad de Sevilla.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

La Liga ha establecido un protocolo para la vuelta de los aficionados a las gradas. El Sevilla FC por su parte, en cuanto puedan hacerse válidas las condiciones establecidas, volverá a permitir el acceso de público al Ramón Sánchez-Pizjuán. El objetivo principal de este ‘Protocolo de vuelta de aficionados a los partidos de La Liga’ es definir las condiciones y requisitos necesarios que deben cumplir los aficionados para volver a ingresar en los estadios siguiendo estrictamente las medidas de seguridad establecidas.

Inscripción previa

En primer lugar, si un abonado solicita asistir a cualquier encuentro de La Liga en el Sánchez-Pizjuán, deberá facilitar al Sevilla FC tanto sus datos personales (DNI, número de abonado…) como una forma válida de contacto (teléfono, correo…). Asimismo, los aficionados deberán descargar un documento en el que se indica detalladamente los pasos a seguir de cara a la entrada en el estadio.

No obstante, las condiciones de seguridad obligan a adoptar medidas que pueden ser posteriormente criticadas por los sevillistas más clásicos, tradicionales o maniáticos. Los aficionados que accedan al estadio deberán aceptar las nuevas condiciones de acceso al campo, ingresar en el mismo por la puerta externa que el propio club asigne y renunciar a su localidad habitual. De la misma forma, el acceso estará regido por la entrega de la correspondiente entrada y el DNI. Además, se realizará una prueba de temperatura obligatoria a todo aquel sevillista que se disponga a entrar.

Asignado por el Sevilla FC

La totalidad de gradas del Sánchez-Pizjuán pueden adaptarse a las nuevas medidas y permitir el acceso de aficionados. Todas, excepto las situadas detrás de los banquillos, asignadas a los suplentes de cada equipo y a los no convocados. La localidad correspondiente a cada abonado deberá ser, como mínimo, del mismo tipo que la habitual. Asimismo, se respetará la distancia mínima de seguridad de 1’5 metros , llegando a dejarse filas completas del estadio sin ocupar. Una vez que el club haya establecido las localidades que se van a ocupar, estas serán señalizadas con una pegatina de color verde.

El protocolo tendrá en cuenta aspectos como la edad o una posible discapacidad (se mantienen las localidades establecidas para este tipo de personas) con el fin de facilitar el acceso y asignar localidades con una accesibilidad más simple a este tipo de personas. La venta de entradas la gestionará el club. Aún así, en el supuesto de una venta de entradas indiscriminada, no se permitirá la distribución de ellas entre aficiones visitantes.

Entrada, salida y agua para el calor

El proceso de entrada y salida al estadio se pretende realizar de la forma más ágil y rápida posible, evitando de esta forma cuellos de botella y aglomeraciones innecesarias. Se garantizará que los sevillistas se dirijan directamente a su puerta de acceso y a su localidad correspondiente. Asimismo, todo estará señalado con separadores y vallas para agilizar la movilidad del aficionado. La megafonía del estadio también cumplirá dicha función informativa.

El aforo actual del Ramón Sánchez Pizjuán es de 43.883 espectadores. Por ello, conforme al protocolo de actuación de La Liga publicado a modo de borrador por la Cadena SER, los aficionados han de dividirse en 5 grupos (siendo el último de ellos el de las personas más vulnerables) para evitar excesivas colas y aglomeraciones. Por último, se espera la entrega de agua por parte de la seguridad del club, pues no abrirán los comercios del interior del estadio. Se espera que el Sevilla FC lance un comunicado informando de todas las medidas, así como indicando la forma exacta en que se procederá al reparto de entradas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado....

Bono lidera el ranking de porteros más veces imbatido

Un portero que recibe pocos goles siempre es sinónimo de buenas noticias y el Sevilla FC tiene en Bono a un ejemplo perfecto. Yassine...

Nuevas revelaciones de Tutumlu contra Del Nido y Baster

El Sevilla FC está en un momento muy dulce en lo deportivo, pero no se puede decir lo mismo en cuanto a las noticias...

Koundé, incomparable con otros centrales

A sus 21 años, está muy por encima de otros jugadores que comparten su posición y tienen una proyección interesante, como podrían ser Rúben...

El dominio del Sevilla FC ante el Chelsea, en datos

Arrancó la fase de grupos de la Champions para el Sevilla FC en Stamford Bridge ante el Chelsea. Los Blues son el equipo que...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad