estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sevilla fc
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en los prolegómenos del partido que enfrentó al Sevilla FC y al Shakhtar Donetsk en semifinales de la Europa League en mayo de 2016 | Imagen: David Ramos/Getty Images

La Liga ha establecido un protocolo para la vuelta de los aficionados a las gradas. El Sevilla FC por su parte, en cuanto puedan hacerse válidas las condiciones establecidas, volverá a permitir el acceso de público al Ramón Sánchez-Pizjuán. El objetivo principal de este ‘Protocolo de vuelta de aficionados a los partidos de La Liga’ es definir las condiciones y requisitos necesarios que deben cumplir los aficionados para volver a ingresar en los estadios siguiendo estrictamente las medidas de seguridad establecidas.

Inscripción previa

En primer lugar, si un abonado solicita asistir a cualquier encuentro de La Liga en el Sánchez-Pizjuán, deberá facilitar al Sevilla FC tanto sus datos personales (DNI, número de abonado…) como una forma válida de contacto (teléfono, correo…). Asimismo, los aficionados deberán descargar un documento en el que se indica detalladamente los pasos a seguir de cara a la entrada en el estadio.

No obstante, las condiciones de seguridad obligan a adoptar medidas que pueden ser posteriormente criticadas por los sevillistas más clásicos, tradicionales o maniáticos. Los aficionados que accedan al estadio deberán aceptar las nuevas condiciones de acceso al campo, ingresar en el mismo por la puerta externa que el propio club asigne y renunciar a su localidad habitual. De la misma forma, el acceso estará regido por la entrega de la correspondiente entrada y el DNI. Además, se realizará una prueba de temperatura obligatoria a todo aquel sevillista que se disponga a entrar.

Asignado por el Sevilla FC

La totalidad de gradas del Sánchez-Pizjuán pueden adaptarse a las nuevas medidas y permitir el acceso de aficionados. Todas, excepto las situadas detrás de los banquillos, asignadas a los suplentes de cada equipo y a los no convocados. La localidad correspondiente a cada abonado deberá ser, como mínimo, del mismo tipo que la habitual. Asimismo, se respetará la distancia mínima de seguridad de 1’5 metros , llegando a dejarse filas completas del estadio sin ocupar. Una vez que el club haya establecido las localidades que se van a ocupar, estas serán señalizadas con una pegatina de color verde.

El protocolo tendrá en cuenta aspectos como la edad o una posible discapacidad (se mantienen las localidades establecidas para este tipo de personas) con el fin de facilitar el acceso y asignar localidades con una accesibilidad más simple a este tipo de personas. La venta de entradas la gestionará el club. Aún así, en el supuesto de una venta de entradas indiscriminada, no se permitirá la distribución de ellas entre aficiones visitantes.

Entrada, salida y agua para el calor

El proceso de entrada y salida al estadio se pretende realizar de la forma más ágil y rápida posible, evitando de esta forma cuellos de botella y aglomeraciones innecesarias. Se garantizará que los sevillistas se dirijan directamente a su puerta de acceso y a su localidad correspondiente. Asimismo, todo estará señalado con separadores y vallas para agilizar la movilidad del aficionado. La megafonía del estadio también cumplirá dicha función informativa.

El aforo actual del Ramón Sánchez Pizjuán es de 43.883 espectadores. Por ello, conforme al protocolo de actuación de La Liga publicado a modo de borrador por la Cadena SER, los aficionados han de dividirse en 5 grupos (siendo el último de ellos el de las personas más vulnerables) para evitar excesivas colas y aglomeraciones. Por último, se espera la entrega de agua por parte de la seguridad del club, pues no abrirán los comercios del interior del estadio. Se espera que el Sevilla FC lance un comunicado informando de todas las medidas, así como indicando la forma exacta en que se procederá al reparto de entradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.