domingo 1 agosto 2021
18.5 C
Seville

El Sevilla FC, preparado para la regata

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El sábado el rio Guadalquivir, en su paso por la capital hispalense, volverá a ser una fiesta con la celebración de la cincuenta y una edición de la Regata Sevilla-Betis. Por ello, en nuestro espacio radiofónico, La Colina Radio Show, tuvimos un espacio para ello. Contamos con la presencia del entrenador del equipo de remo del Sevilla FC, Juan Luis Aguirre, con Marta Aristoy, remera del equipo femenino, y con Álvaro Romero, campeón del mundo sub-23 y remero del equipo masculino absoluto equipo sevillista.

Puedes escuchar el audio completo de la entrevista AQUÍ.

Objetivo: romper la racha

Juan Luis Aguirre cuenta con una amplia experiencia, ya que conquistó tres medallas en mundiales de remo y fue olímpico en Barcelona 92. El veterano remero internacional del Sevilla FC no falta un año a su cita de la que afirma es la competición “de máximo nivel y mayor motivación, más allá de un campeonato del mundo o de Europa”. Juan Luis, con catorce victorias en veinte ediciones, disputará la edición número veintiuno y el actual entrenador del Sevilla FC tiene un reto claro: “Nuestro objetivo es romper la racha del Betis y esperamos que este año sea así”. El remero absoluto del Sevilla FC, Álvaro Romero apeló a la necesidad de hacerse de nuevo con el triunfo en el duelo sevillano. “Llevamos seis años perdiendo consecutivamente y tenemos que cortar esa racha”.

Marta Aristoy y Álvaro Romero en la visita a La Colina Radio Show

En el caso opuesto, el equipo femenino venció la pasada edición y solo piensan en revalidar de nuevo la victoria. La remera Marta Aristoy tiene claro que, aunque el título de favoritas lo tiene el Sevilla, hay que competir para alzarse de nuevo con la regata. “Partimos de favoritas, pero Betis es bastante competente y vamos a intentar continuar con la racha vencedora”. Además, este año la categoría femenina ha aumentado a seis mil metros la distancia, igualándose con el masculino, lo que la remera sevillista considera que va a hacer más dura la regata, “vamos a sufrir las curvas y hasta el final no vamos a saber cómo se va a resolver”.

Una regata especial

Para los remeros sevillanos, el duelo Sevilla-Betis sobre el río Guadalquivir es algo que está por encima de otras competiciones y que siempre es especial. En concreto, para Álvaro Romero es el acontecimiento que todo remero sevillano quiere que llegue cuanto antes. “La esperas cada año. Es un deporte que no se ve mucho y te sientes famoso por un día. Las orillas llenas, los puentes llenos… Es una motivación muy grande para un remero”. Para Marta Aristoy , la regata supone “una fiesta del deporte en Sevilla y hay que agradecer a los clubes de fútbol la apoyen”.

Álvaro, que fue campeón sub-23 con España, la regata es algo que espera con muchas ganas, dado que nunca la ha ganado con el equipo absoluto en los cinco años que lleva remando. “Cuando ganas un mundial es lo máximo, pero esta regata es especial. Lo que más deseo si ganamos es cuando nos invitan al campo el partido siguiente para celebrarlo con los aficionados”.

El entrenador, Juan Luis Aguirre, animó a los sevillistas a que acudan a los puentes y orillas del Guadalquivir para disfrutar del evento en directo, destacando la curva de Chapina como mejor lugar para presenciarlo. “Cualquier sitio es bueno para ver la regata, en la curva de Chapina rozamos la orilla y el aficionado casi que puede tocarnos con las manos. Es donde tenemos que presentarnos como serios aspirantes”.

Tanto el entrenador como los remeros sevillistas mostraron su deseo de que cada vez haya más igualdad entre el equipo femenino y el masculino, algo que ya ha comenzado con la equivalencia de la distancia de la regata.

Nolito y Navas, remeros por un día

En la visita institucional del Sevilla FC a su equipo de remo, Jesús Navas y Nolito tuvieron un protagonismo especial e incluso se atrevieron a lanzarse al río y probar con este deporte. Álvaro pudo compartir un rato con ellos y nos contó de primera mano cómo fue su experiencia. “Los dos se defendían y eran buenos. Nolito hacía muchas gracias y decía que a ver si llegaba a Sanlúcar. Pasamos un buen rato todos”.

Por último, los tres protagonistas coincidieron en su pronóstico sobre el resultado de la regata, afirmando rotundamente que el Sevilla se alzará con la victoria en la cincuenta y una edición de esta competición sevillana.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad