jueves 25 febrero 2021
14.1 C
Seville

Concentración máxima ante un Cádiz que no viene de chirigota

¿Has visto esto?

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha...
Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Después del agónico triunfo a domicilio del Sevilla FC en su partido frente al Alavés, los hispalenses arrancan la segunda vuelta de liga ante el Cádiz CF. Los de Lopetegui deben sumar su tercer triunfo consecutivo para no ceder terreno a un Villarreal que, a pesar del empate a puntos en la clasificación, marca actualmente los puestos de Liga de Campeones. Delante, tendrá a un Cádiz que llega a Nervión tras cuajar una espectacular primera mitad de campeonato y con el objetivo de asaltar el Ramón Sánchez-Pizjuán por primera vez en su historia. El choque de esta jornada 20 de LaLiga podrá visualizarse a las 16:15 por Movistar La Liga.

El triunfo, una obligación

Los nervionenses llegan al encuentro tras firmar 33 puntos en la primera vuelta, acercándose así a puestos de Champions League. Sin embargo, el Villarreal CF es quien, de momento, lidera la carrera por el cuarto puesto, contando con las mismas unidades que tiene el cuadro hispalense pero con un partido más. A pesar del mal juego practicado en los últimos choques, el Sevilla FC debe encarar este partido con entereza para no alejarse del objetivo marcado esta temporada.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, aterriza el Cádiz CF de Álvaro Cervera. Contra todo pronóstico, los gaditanos realizaron una primera vuelta de mérito con 24 puntos en 19 jornadas, además de lograr el triunfo ante rivales de gran calibre como el Real Madrid o el FC Barcelona. Por si fuera poco, el conjunto amarillo no conoce la derrota desde el pasado mes de diciembre, ante el Betis y por la mínima. Aunque el Sevilla FC parta con cierto favoritismo, más aún si se tiene en cuenta que los gaditanos nunca consiguieron un triunfo en territorio hispalense, los rojiblancos no pueden dar nada por hecho. El Cádiz de Cervera sabe competir, sobre todo en las grandes citas.

El Sevilla FC, sin Diego Carlos

Para este derbi andaluz, ambos elencos llegan con bajas sensibles para disputar el choque. Lopetegui seguirá sin poder contar con Diego Carlos, quien sigue de cuarentena recuperándose de la COVID-19, para su once inicial. Además de Sergio Escudero y Tomas Vaclík, se suma a la enfermería sevillista Óscar Rodríguez, el cual sufrió una rotura del bíceps femoral durante los entrenamientos previos al choque.

Por su parte, el Cádiz tiene numerosos efectivos en la enfermería como Carlos Akapo, Augusto Fernández o titulares indiscutibles como José Mari o El Pacha Espino quien, al igual que Diego Carlos, continúa luchando por superar la enfermedad.

«Ellos se han sentido muy cómodos ante rivales de mucho nivel»

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación horas previas al encuentro ante el Cádiz CF. El de Asteasu subrayó el enorme reto que tienen por delante los hispalenses frente al equipo de Cervera. «Nos centramos en la realidad futbolística de mañana, un equipo complicado fuera de casa, que ha tenido grandísimos resultados a domicilio y con merecimiento. Nos van a obligar a hacer un gran partido para poderles superar», declaró el técnico sevillista. Además de elogiar al Cádiz CF, Lopetegui habló de las bajas para el choque y, en concreto, de un candidato a sustituir a Diego Carlos como es Rekik quien, «puede jugar de central, de lateral, en una línea de tres… Tiene opciones de jugar, como todos».

Cuadra Fernández hará de juez

El árbitro designado para el Sevilla FC-Cádiz CF es Guillermo Cuadra Fernández. Con el balear al mando del choque, los hispalenses suman un pleno de seis victorias en seis encuentros, siendo el triunfo por la mínima esta presente campaña en El Alcoraz, el último antecedente de Cuadra Fernández dirigiendo un partido del cuadro sevillista.

Posibles onces de Sevilla FC y Cádiz

Para este derbi andaluz, ambos conjuntos no concederán ninguna ventaja que pongan en peligro los tres puntos en juego. Tanto Sevilla FC como Cádiz CF, sacarán sus mejores once futbolistas para el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La victoria del cuadro hispalense acercaría a los rojiblancos a la tan marcada cuarta plaza que sella puestos de UEFA Champions League, mientras que los gaditanos sumaría un triunfo histórico y vital para la ansiada permanencia.

Lopetegui, a excepción de Diego Carlos, cuenta con sus hombres de confianza. Ante choques de tanta relevancia, el de Asteasu no suele sorprender con sus alineaciones. De esta forma, el vasco repetirá con los once muchachos que jugaron en Vitoria el pasado martes. Bajo palos, estará Bono. En una línea de cuatro defensas, los laterales serán de Jesús Navas por derecha y Marcos Acuña por izquierda, mientras que la pareja de centrales la ocuparán Koundé y Sergi Gómez. Para la sala de máquinas, Fernando hará de ancla y Jordán y Rakitic de interiores. En ataque, Suso partirá desde el costado diestro, mientras que Ocampos el zurdo y  En-Nesyri será la punta de lanza.

Sevilla FC (1-4-3-3): Bono; Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, En-Nesyri, Ocampos.

Por parte de Álvaro Cervera, el de Malabo recupera a una de sus piezas en el esquema en relación a la recuperación de pelota, como es Fali. El técnico cadista, al igual que Lopetegui, cuenta con un once tipo de escasas variantes tanto en lo táctico, como en lo individual. En portería, el argentino Ledesma será el guardián cadista. Línea de cuatro con Iza Carcelén y Jairo como laterales, además de Pedro Alcalá y el exsevillista Juan Cala como centrales. Doble pivote con Fali y Jonsson y dos bandas formadas por Álex Fernández en la derecha y Alberto Perea en el carril zurdo. En ataque, El Choco Lozano y otro exnervionenses como Álvaro Negredo.

Cádiz CF (1-4-4-2): Ledesma; Iza, Cala, Alcalá, Jairo; Fali, Jonsson, Álex Fernández, Perea; Lozano, Negredo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las esperanzas de poder pelear por...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad