lunes 19 abril 2021
18.7 C
Seville

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El pobre rendimiento mostrado por los rojiblancos sumó una nueva derrota al casillero de la competición doméstica. El choque, que precede a la trascendental vuelta copera, rompió la racha de imbatibilidad que mantenía Bono hasta el momento. Este, entre otros, es uno de los datos que dejó el duelo disputado en Nervión, recogidos por el periodista Pedro Martín y el estadista Fran Martínez.

Adiós a la racha de imbatibilidad

Los goles del FC Barcelona pusieron punto y final a la que queda como la mejor racha sin encajar goles de la historia del Sevilla FC. Los hispalenses no recibían un tanto desde el 19 de enero de 2021, cuando Edgar Méndez (Alavés) anotó a los 11 minutos y 21 segundos. Ousmane Dembelé ha vuelto a perforar la portería de Bono pasados 28 minutos y 23 segundos de partido, lo que significa 556 minutos y 43 segundos sin recoger el balón de la red en LaLiga. El mayor récord de la historia del club de Nervión, cuyos precedentes los encontramos en Palop (510 minutos) y Beto (516 minutos).

Solo un punto ante los grandes de LaLiga

Una de las asignaturas pendientes del Sevilla FC de Julen Lopetegui es el cara a cara ante los equipos de la parte alta de la tabla. Así lo demuestra el bagaje de puntos. Solo suma un punto ante Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça (1-1 en el Camp Nou), de doce posibles. Falta aún los encuentros de vuelta en el Sánchez-Pizjuán frente al Atleti y en el Alfredo Di Stéfano para jugar con los merengues.

La bestia negra del Sevilla FC

El FC Barcelona se convirtió en el equipo que más veces ha ganado al Sevilla FC en LaLiga. Hasta 83 victorias frente a los nervionenses en 153 encuentros disputados. La entidad rojiblanca registra solo 36 victorias y 192 goles, frente a los 313 tantos azulgranas. Si contamos el resto de partidos oficiales, el Barça alcanza las 401 dianas en 193 choques. Tal cifra les coloca como el segundo club que más goles ha marcado a los andaluces, solo por detrás del Real Madrid (413).

Messi marcó de nuevo al Sevilla FC

Los goleadores visitantes fueron Ousmane Dembelé, que ante los hispalenses suma tres tantos entre todos los enfrentamientos disputados, y Lionel Messi, que tiene al Sevilla FC como su víctima preferida. Protagonizó el segundo gol de su equipo, el que sería el número 38 en su cuenta particular con los andaluces enfrente. Ha logrado hasta trece tantos en el feudo rojiblanco, siendo así el Sánchez-Pizjuán el campo donde el argentino más veces ha visto portería como visitante.

Por otra parte, Messi es el jugador que peor se le da al Sevilla FC. Ante ‘La Pulga’ acumula treinta derrotas en partidos oficiales, seguido de Busquets (27) y Piqué (26).

Trayectoria negativa con Hernández Hernández

El del FC Barcelona es el tercer partido consecutivo que pierde el Sevilla FC con el colegiado canario al silbato. Desde el 2-0 cosechado ante el Granada en enero del pasado año, los nervionenses no conocen la victoria cuando Hernández Hernández imparte justicia. El balance es de doce victorias en 22 encuentros, cinco empates y cinco derrotas. Una mala racha que se sigue prolongando y que supuso el alejamiento de los andaluces de la tercera plaza.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad