jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

La polémica de la mano y el penalti no pitado (esta vez)

¿Has visto esto?

Alejandro Pérez Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
De Sevilla, estudiante de Bachillerato y futuro estudiante de periodismo. Apasionado por el fútbol.

Con la derrota del Sevilla FC en su partido ante el Athletic Club, los de Julen Lopetegui se descuelgan de la pelea por el título en esta recta final de temporada. La plantilla nervionense se quejó durante el choque y al término del mismo de una mano no pitada en el área de Mikel Balenziaga, tras un centro de Jesús Navas en el minuto 50 que impactó en la mano del defensor vasco. Ni Gil Manzano ni el VAR vieron penalti en una acción que en otras ocasiones sí se ha señalado como pena máxima.

Protagonista del partido del Sevilla FC

El árbitro extremeño que dirigió el partido entre Sevilla FC y Athletic Club se convirtió en el protagonista del choque tras no señalar una mano dentro del área. El defensor del Athletic Club Mikel Balenziaga tocó el esférico con el brazo dentro del área, tras un centro de Jesús Navas desde la banda derecha, en el minuto 50. Los hispalenses reclamaron penalti en la acción y, si el colegiado lo hubiese señalado, el rumbo del partido podría haber sido totalmente diferente. Esta jugada pudo decidir el futuro del Sevilla FC en esta liga, ya que con el gol posterior de Iñaki Williams en el minuto 90, cuando el conjunto de Nervión se volcaba al ataque, el Sevilla FC queda descolgado de la lucha por LaLiga. Ni el colegiado extremeño ni Del Cerro Grande desde el VAR vieron penalti en esa acción tan protestada por los sevillistas.

El Sevilla FC, con distinto rasero

A pesar de la polémica creada en el partido entre Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao, otro caso destacado fue el de la jornada 32, en el partido que enfrentaba al Sevilla FC y al Granada CF. En aquel caso, el árbitro vasco De Burgos Bengoetxea sí pitó penalti a favor del conjunto nazarí por mano de Acuña, ya que interpretó que a la hora de saltar con Roberto Soldado, el argentino despega el brazo de su cuerpo y la pelota acaba impactando en el brazo del lateral izquierdo del Sevilla. Está claro que la polémica está servida cada vez que se señala o que no se señala una mano dentro de la área, todo queda a criterio del árbitro que lleve el encuentro y sus asistentes que se encuentren en el VAR.

La polémica de las manos en LaLiga

Cada cierto tiempo en nuestra liga, podemos ver acciones que son dudosas para el árbitro. Acciones que ocurren de muchos tipos, por ejemplo, la que se vivió en el partido que enfrentaba a Real Madrid y Atlético de Madrid correspondiente a la jornada veintiséis. Tras un centro colgado por parte del conjunto blanco, la pelota chocó en la mano de Felipe, pero el árbitro decretó que no era penalti, a pesar de que el defensor atlético tuviera la mano despegada de su cuerpo en el momento del salto. Otro caso es el que se vivió en la jornada 32, en el encuentro entre Real Madrid y Real Betis en el que, tras un centro de Eden Hazard rematado por Militao, la pelota impacta en el brazo de Miranda pero el árbitro Estrada Fernández decide no pitar penalti, ya que bajo su criterio, no lo era.

Julen Lopetegui, sancionado

Cuando el árbitro señaló el final del partido, Julen Lopetegui se acercó para hablar con él en el centro del campo y vio tarjeta amarilla por protestar. La cartulina completa ciclo y el entrenador sevillista no estará en el banquillo ante el Real Madrid. En el acta de Gil Manzano tras el choque entre Sevilla FC y Athletic Club escribió lo siguiente: «En el minuto 90 el técnico Lopetegui Agote, Julián fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y encontrándome aún en el terreno de juego dicho entrenador se dirigió a mí para saludarme, aprovechando este momento para que le explicara una acción del partido. Tras indicarle que se retirara al túnel de vestuarios y que allí le comentaría cualquier duda que tuviera, continuó en su insistencia para que le explicase en ese momento una acción, viéndome en la obligación de mostrarle la tarjeta amarilla».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad