7.4 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020

Un rayo de sol para la oscuridad del ataque nervionense

¿Has visto esto?

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo...

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado...
Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Soy franco español. Obsesionado por el Sevilla FC y seguidor del fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

Mes y medio después, Oussama Idrissi debutó en partido oficial del Sevilla FC. El marroquí demostró estar recuperado de su lesión y dejó detalles de calidad. Aportó verticalidad y desborde cuando los de Lopetegui más lo necesitaban. Sus primeros minutos fueron un rayo de esperanza para la afición, que ve cómo arriba siguen negados cara a puerta.

Regate, desborde y dinamismo

El marroquí entró por Jordán en el minuto 81. Con empate a dos tantos en el marcador y jugando en casa contra el penúltimo clasificado, Lopetegui no podía permitirse perder más puntos en La Liga. Dio entrada a Idrissi para que aportase verticalidad y desborde a un Sevilla FC muy predecible en ataque. Tres minutos después de su ingreso al verde, llegó su primera acción destacada. Arrancando desde la izquierda, el dorsal número 23 recortó para irse de su marca y puso un gran centro al área chica que ni De Jong ni Munir acertaron a rematar. Un minuto más tarde, volvió a desequilibrar y centrar con suma facilidad. Aunque esta vez su pase fue demasiado alto, la acción concluyó con el gol de Sergio Escudero. En definitiva, en los diez minutos que jugó, Idrissi aportó regate, desborde y dinamismo. Cualidades que carece el Sevilla FC y que ha echado en falta Julen Lopetegui.

Perfil necesario en el Sevilla FC

Oussama Idrissi llegó como el fichaje para ocupar el puesto titular en la banda izquierda del Sevilla FC. Monchi apostó por él los últimos días del mercado. Pagó 13 millones al AZ Alkmaar y fue presentado junto a Rekik. No obstante, una lesión le ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Ahora, una vez recuperado, debe empezar a sumar minutos y solucionar el preocupante problema en la parcela ofensiva. Es evidente que la profundidad, el desborde y el regate es algo que el Sevilla FC ha echado en falta en muchos partidos. No había ningún perfil que sea capaz de sorprender al rival cuando este se encierra, de cambiar el rumbo del partido. Por todo ello, Idrissi es un rayo esperanzador.

Bendición para Lopetegui

En la rueda de prensa posterior al partido ante el Celta de Vigo, el técnico vasco elogió a Idrissi: «Oussama ha hecho un buen partido. Nos alegramos de que haya podido debutar, porque llevaba mucho tiempo esperando este momento y es importante sumar jugadores para la causa». Del mismo modo, demostró que la recuperación del extremo marroquí es una gran noticia: «Cuantos más mejor, e Idrissi en este caso ha superado una lesión y está ya apto para podernos ayudar. No tenemos ninguna duda de que lo hará».

Julen Lopetegui ha construido un gran equipo capaz de plantar cara a cualquier rival. El único «pero» lo encontramos en ataque. El técnico sigue sin encontrar la forma de cerrar los partidos. Además de la evidente previsibilidad en su juego, la casi nula eficacia cara a puerta está penalizando severamente al Sevilla FC. Idrissi es un jugador diferente y Lopetegui lo sabe. Con la ausencia del número 23, el técnico no encontraba un dueño para la banda izquierda. Por esa zona han jugado Ocampos, Munir, Oliver, Suso, Óscar e incluso En-Nesyri. Sin embargo, no es la posición natural de ninguno. Es por eso que Idrissi tiene todo en cara para tumbar la puerta de la titularidad en una banda izquierda sin dueño y convertirse en una pieza clave en el esquema de Lopetegui.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo sábado 5 de diciembre, en...

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado diez de los últimos doce...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo ante el Real Madrid. El...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad