Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Oliendo a curry

Mientras que JLo sigue exprimiendo con asombroso éxito la plantilla de jugadores que Monchi ha puesto a su disposición para regocijo de todos los que amamos al Sevilla FC, algo se debe estar cociendo en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, de donde se desprende un olor a curry que inunda toda la avenida San Francisco Javier.

Anda la afición sevillista que no quita ojo de la pantalla televisiva -lástima, no poder disfrutar en nuestro estadio esta sucesión de triunfos consecutivos- deleitándose con el espectáculo que en cada partido ofrece el equipo, puesto que incluso la exigua victoria del sábado ante el Huesca ofreció buenas muestras de fútbol de alta escuela con las evoluciones de Óliver Torres, Papu Gómez, o Aleix Vidal, que lamentablemente no fueron rentabilizadas por la ausencia de un delantero centro rematador, ya que De Jong parece estar notando en exceso su desplazamiento a la suplencia debido a la irrupción goleadora de En-Nesyri. Varias ocasiones de gol meridianas se dispusieron como para no sufrir los agobios de final de partido pero, aunque algunos se lamenten de ello, tuvo que intervenir Bono para encadenar nada menos que la novena victoria consecutiva.

Sí, 9, y eso no es casualidad. De hecho, para conseguirlo es necesario que todos y cada uno de los futbolistas que saltan al terreno de juego se desempeñen con extraordinaria maestría. Tan necesario es tener un goleador que anote como un portero que evite recibirlos, por lo que no se entienden bien esos lamentos por el hecho de que Bono fuera el principal artífice de la victoria ante el cuadro oscense, cuando al fin y al cabo el hombre se limitó a cumplir con el cometido para el cual se le fichó. Para algunos aficionados, los goles que marcan los delanteros son mérito del equipo pero las paradas del portero son demérito de sus compañeros, como si enfrente no hubiera otro equipo que también quiere ganar el partido.        

Sea como fuere el caso es que los aficionados sólo pensamos en que mañana se culmine un acontecimiento jamás visto por estos lares como sería el de obtener 10 victorias en 10 partidos en una misma temporada. Es evidente que semejante logro relegue a un segundo plano cualquier otro acontecimiento que tenga que ver con la entidad de nuestros amores. Por lo tanto, no es extraño que el anuncio realizado a principios de año por la entidad respecto a un acuerdo de colaboración con un club de la India y una sociedad dedicada al “desarrollo del talento deportivo” haya pasado como un asunto de menor consideración sin ninguna trascendencia. Sólo La Colina de Nervión publicó días después un amplio reportaje mostrando la relevancia, ciertamente escasa, que en el fútbol indio tiene el FC Bengaluru United, un club de reciente creación que milita en la Primera división india desde hace cuatro años, contrastando con la fortaleza económico-empresarial de su fundador y propietario de la empresa Nimida Sports, Gaurav Manchanda.

Desde la dirección del club se apela nuevamente a los deseos de una expansión mundial que favorezca la proyección internacional de la marca Sevilla Fútbol Club. No es la primera vez se utiliza dicho argumento. Ya se esgrimió a finales de 2018 cuando Pepe Castro partía hacia Estados Unidos en una gira que tenía como propósito la creación de varias escuelas de fútbol con el nombre de la entidad, de cuya evolución o resultados apenas se sabe nada más. El resultado, sin embargo, más evidente y palpable, a la par que desalentador, que tuvo aquella expedición fue la incorporación de la empresa 777Partners, coloquialmente conocidos como ‘los americanos’, al accionariado del club. Dos años después, y con una profunda crisis accionarial larvada por algunas decisiones judiciales, de nuevo Pepe Castro hace las maletas y recorre miles de kilómetros para captar la atención de un millonario aprovechando el prestigio de la marca Sevilla FC.  

Buceando en el magnífico reportaje publicado el 20 de enero en La Colina de Nervión con la firma de Rubén Valiente, se encuentran datos tan interesantes como el hecho de que la esposa de Manchanda, Shruti Shibulal, figura entre las mayores fortunas de la India y es hija del magnate cofundador de la empresa Infosys, de la que Manchanda es igualmente accionista. A tenor de estos datos, surge una primera cuestión respecto a si el interés de la colaboración firmada por el Sevilla FC y la empresa Nimida Sports, se refiere al plano deportivo, a través de un club menor, o si bien habría que buscarlo en su vertiente económica-empresarial dado el atractivo del entramado societario del entorno familiar de Manchanda. 

En fin, son sólo datos que provocan una duda. Nada más. Quizá el futuro nos depare alguna sorpresa y veamos que el nombre de Nimida Sports, Gaurav Manchanda o algún otro radicado en India se entronca con el Sevilla FC. Quizá lo veamos. O quizá no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.